31 Ago 2010 22:11
palio_calenton escribiste:Creo que deberia ser mas parecido a como es en EEUU, es decir te hacen la multa, y tenes un tiempo para el descargo/pago. Pasado ese cargo, el auto queda con pedido de secuestro y vos frente al juez de prepo.
palio_calenton escribiste:En este pais donde los canas han mandado infracciones al voleo, o donde piden coima a lo loco. No puede haber un poder de semejante sancion en manos de semejante corrupto.
palio_calenton escribiste:En otro lado dije enojado una vez que no estan tratando de educar, ni salvar vidas. sino de recaudar para la campaña.
Ejemplo1: velocidad maxima 40 en figueroa alcorta, sacan multas a autos que circulan a 42km/h COMO CARAJO SE VE EN EL VELOCIMETRO DE MIERDA DEL AUTO esos 2KM !!! Ahora eso 2km/h convierten al vehiculo en un bolido fuera de control, seguramente, no?
Ejemplo2: Cuando fue la ultima vez que se le hizo una multa a un peaton.............................
Ejemplo3: Cuando fue la ultima vez que se hizo una multa por no respetar carril de giro, si doblar desde una punta de la avenida a la otra es moneda comun.
Ejemplo 4: Siendo que en el tren sarmiento hay un muerto por dia, porque no sacan fotos a los que pasan con barrera baja?
Ejemplo 5: La prioridad de la senda peatonal alguien sabe para que hace ese tonto tratando de cruzar la calle en esas rayas blancas. Que espere que yo vengo en auto y sino lo hago mierda y garpa el seguro.
Ejemplo 6: El 50% de los accidentes ruteros son malos sobrepasos, alguien vio una multa por eso??? La ultima vez que escuche de eso fue en 1980 con el plan "no dispare".
31 Ago 2010 23:01
alejorwad escribiste:... en EEUU tirás un papelito a la calle y tenés un cana al lado diciéndote de todo...
alejorwad escribiste:Y quién te devuelve las horas perdidas en embotellamientos por piquetes, marchas, etc??? si me van a multar por no respetar las normas, entonces, que apliquen las normas A TODOS... o encima hay que pedirle permiso a los piqueteros y demás yerbas, cada vez que cortan la 9 de julio??? te imaginás algo asi en EEUU??? mínimo los deportan a los que no tienen documento, y a los que sí, quedan fichados de por vida...
31 Ago 2010 23:02
alejorwad escribiste:... no puede ser que siempre nos toque a quienes manejamos, y el resto hace lo que se le canta...he dicho![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
01 Sep 2010 00:13
Zermelo escribiste:alejorwad escribiste:... no puede ser que siempre nos toque a quienes manejamos, y el resto hace lo que se le canta...he dicho![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Los que manejan y pasan en rojo matan gente. No merecen el mismo trato que los que hacen una protesta pacífica, ni un poquito.
01 Sep 2010 00:20
01 Sep 2010 00:36
alejorwad escribiste:...y yendo más lejos... los chorros enseguida ponen lo de los derechos humanos... y como entran, salen...y yo digo, y los derechos humanos de la embarazada que perdió a su hijo, y está al borde de la muerte, por culpa de los chorros... no, algo está muy mal, así no vá...
01 Sep 2010 00:39
alejorwad escribiste:¿Che, no se puede elegir un ejemplo serio?
en esto estoy de acuerdo, tal vez el ejemplo de EEUU no sea el mejor, pero no se puede negar que un montón de cosas las hacen mejor... como hay otras que son peores que nosotros, la xenofobia y el racismo, por ejemplo... la idea no era, en mi caso, poner de ejemplo a los EEUU, si querés ponemos a Uruguay, qué se yo... mi idea era poner cualquier país donde se respeten las instituciones, las leyes... cualquier país donde tengas seguridad jurídica... donde sepas cómo va a ser la cosa, y que no cambie porque sube fulano ó perengano... para todo esto, con mirar Uruguay basta...
01 Sep 2010 01:04
elcarabia escribiste:alejorwad escribiste:¿Che, no se puede elegir un ejemplo serio?
en esto estoy de acuerdo, tal vez el ejemplo de EEUU no sea el mejor, pero no se puede negar que un montón de cosas las hacen mejor... como hay otras que son peores que nosotros, la xenofobia y el racismo, por ejemplo... la idea no era, en mi caso, poner de ejemplo a los EEUU, si querés ponemos a Uruguay, qué se yo... mi idea era poner cualquier país donde se respeten las instituciones, las leyes... cualquier país donde tengas seguridad jurídica... donde sepas cómo va a ser la cosa, y que no cambie porque sube fulano ó perengano... para todo esto, con mirar Uruguay basta...
Pero vive del dinero sucio de Brasil, Argentina y otros países. A mí no me gustaba cuando estaba el turco y utilizaban a la Argentina para el lavado de divisas.
01 Sep 2010 01:27
elcarabia escribiste:alejorwad escribiste:...y yendo más lejos... los chorros enseguida ponen lo de los derechos humanos... y como entran, salen...y yo digo, y los derechos humanos de la embarazada que perdió a su hijo, y está al borde de la muerte, por culpa de los chorros... no, algo está muy mal, así no vá...
Estás confundido alejorwad, la declaración universal de los derechos del hombre fue redactada para proteger a los ciudadanos de los atropellos de sus propios estados. No se aplica entre particulares, y protege tanto a piqueteros como automovilistas, terroristas y represores.
http://es.wikipedia.org/wiki/Declaraci%C3%B3n_Universal_de_los_Derechos_Humanos
La señora baleada estaba protegida por la declaración universal de los derechos humanos de la ONU, pero no fue atacada por un agente estatal o para-estatal, si no por un particular, que por supuesto no firmó la declaración de la ONU, ni respeta sus alcances. Vos tampoco estarías obligado a respetarlos con él, llegado el caso, pero sí la policía, ejército, gendarmería, etc, etc.
Si un oficial del ejército argentino hubiera baleado a la señora y esto formara parte de algún tipo de persecución política, religiosa, racial, de género o de cualquier tipo, entonces estaríamos ante una violación a los derechos humanos. Incluso podría considerarse un delito de lesa humanidad, lo que lo haría imprescriptible. Es el criterio que hace que se siga juzgando a los militares de la dictadura y no se pueda juzgar a los integrantes de las organizaciones subversivas, porque sus delitos ya prescribieron por ley.
Lo de los chorros que como entran salen es otra percepción errónea, porque tenemos cerca de treinta mil presos en la provincia de BS. As., y el 69% no está condenado por ningún juez. Tenemos casi diez veces más presos que los que había durante la dictadura militar, y más de las dos terceras partes permanecen detenidos hasta ir a juicio. Imaginate lo que es esperar un juicio preso en una cárcel de Argentina, y sacá la cuenta de cuántos de esos presos van a ser liberados por hallárselos inocentes al final del proceso.
¿Te parece que alcanzará con una disculpa pública?
01 Sep 2010 01:42
01 Sep 2010 13:43
chalten escribiste:Tengo algo así como un deja vû...![]()
Creo que esto ya se discutió unas cuantas veces. ¿Conclusión? Ninguna, siempre va a haber alguien que quiera reprimir la protesta social, comparándola con contravenciones. En fin.
Me quedo con la conversa que establecieron respecto a como ir saliendo de la necesidad de reprimir.
Elca, no creo que lo que propone Calatayud sea el control absoluto. Desde su ámbito propone, bah, exige el compromiso de toda la sociedad, prevenir antes que tener que reprimir. En definitiva que hablamos de lo mismo (casi) la solución al delito juvenil tiene que venir de la mano de la educación, la salud, y condiciones dignas de vida.
Respecto al tránsito, lo mismo, prevenir antes que tener que reprimir. Todas las medidas represivas que se han inventado hasta ahora han funcionado por un corto tiempo, luego se vuelve a lo mismo, o sea, a 2 muertos por hora en el país por hechos de tránsito. No hay solución mágica, el tránsito es un sistema compuesto por varios elementos, si cada uno de esos elementos se maneja con reglas propias, las de cada uno (morales), estamos fritos; la única posibilidad es que entendamos que existen los demás, que también tienen derecho a existir...¡Oia! ¡Qué parecido a lo que pasa con el otro tema!
01 Sep 2010 13:44
01 Sep 2010 13:50
01 Sep 2010 13:56
Gabba escribiste:es lamentable darse cuenta que estamos podridos desde hace 200 años. y muy de adentro.... dificil se puedan solucionar temas cuando hay tanta mierda...
y los que votas, cualesquiera que sean son los mismos....
01 Sep 2010 14:09