03 Sep 2010 17:39
Cenando en casa me contó que el cincuenta por ciento de los pibes (si, la mitad) fueron abusados por el padre, el hermano mayor, el padrastro, el tío, el vecino... Por eso a veces todo lo que se dice no tiene asidero real, y el "somos solidarios", "el casamiento gay es degenerado y antinatural", "hay que tomar medidas contra la inseguridad", y ortas zonceras me causan un cierto escozor.
Somos solidarios, honestos e incorruptibles, pero también somos los que vemos violar a los niños y no hacemos nada, los que pagamos para tener sexo con un menor secuestrado, los que mantenemos a tres o cuatro travestis prostituyéndose por cuadra y los que le pegamos un tiro a una embarazada. No tiene sentido diferenciarse tomando distancia. Somos esta sociedad, con lo que no nos gusta también. Si no es por acción será por omisión. Y por eso está bueno que los niños de la secundaria pasen a la acción, en vez del let it be de nuestras generaciones.
03 Sep 2010 19:01
Metano escribiste:Admiro que puedan hablar del tema,mi ADN Deustch no me lo permite,me predispongo mal,prefiero leer sus opiniones,las mias serian tal vez tildadas de una manera,la cual no respetaria las normas tanto del foro como de convivencia para con otras formas de pensar,me gustaria si me podrian hacer ver una nueva solucion a este tema,una alternativa que yo pudiera compartir tambien,como estan las cosas,creo que serian muy drasticas las medidas a tomar......un.....Victor.
03 Sep 2010 20:08
03 Sep 2010 20:29
04 Sep 2010 14:22
La pregunta a resolver es: ¿qué está pasando en nuestra sociedad para que el resultado sea tan malo?
Alumnos del Pellegrini espiaban a sus propios compañeros
Una agrupación de izquierda con una fuerte presencia en el Centro de Estudiantes del tradicional Carlos Pellegrini, entre otros colegios públicos porteños, elaboró un minucioso “informe de inteligencia” sobre cada una de las divisiones de esa escuela para orientar el trabajo de sus militantes y ayudarlos a conquistar votos y voluntades. Incluye duros calificativos y agravios en general a las chicas “despolitizadas” y “podris”. En algunos casos, figura el pensamiento de los padres. El polémico trabajo es de fines de 2008 y fue subido a un foro de Internet administrado por alumnos del Pellegrini.
04 Sep 2010 23:31
Alumnos del Pellegrini espiaban a sus propios compañeros
Una agrupación de izquierda con una fuerte presencia en el Centro de Estudiantes del tradicional Carlos Pellegrini, entre otros colegios públicos porteños, elaboró un minucioso “informe de inteligencia” sobre cada una de las divisiones de esa escuela para orientar el trabajo de sus militantes y ayudarlos a conquistar votos y voluntades. Incluye duros calificativos y agravios en general a las chicas “despolitizadas” y “podris”. En algunos casos, figura el pensamiento de los padres. El polémico trabajo es de fines de 2008 y fue subido a un foro de Internet administrado por alumnos del Pellegrini.
16 Dic 2010 14:18
elcarabia escribiste:Alejorwad, datos temés a patadas en la red, y podés elegir los de la fuente que más confianza te inspire.
http://argentina.indymedia.org/news/2010/08/745766.php
Sobre lo otro, el delito que cometés prescribe cuando se cumple la pena estimada. El estado tiene un límite en el tiempo para imponerte justicia, luego de lo cual, la causa prescribe. La única excepción es que sea considerado un delito de lesa humanidad, cometido desde la impunidad del poder estatal.
En el entran/salen intervienen varios factores, pero los principales son las industrias de sacapresos de ciertos estudios de abogados, que les dicen cuándo actuar a sus clientes, porque tienen arreglo con la guardia en la comisaria de la zona. Eso explica que tantas veces haya que soltar al preso por un procedimiento policial infantilmente estropeado por vicios de ejecución. (Por ejemplo, no taparle la cara al sospechoso detenido cuando están presentes las cámaras de televisión arruina cualquier reconocimiento positivo, llamar al testigo para hacer constar que se encontró un arma y que el arma ya esté en la mano del policía en vez de mostrar de dónde la obtuvieron, anotar mal el nombre/apellido/número de dni y tomar mal las huellas, etc, etc.). Los fiscales y jueces muchas veces no tienen armas para probar el hecho, y saben o sospechan algún chanchullo, pero como no pueden probarlo, tienen que dar la libertad. Eso sin contar las tramoyas propias de los jueces, que son unas cuantas, los delincuentes protegidos por políticos y todo un abanico de corrupción muy difícil de desentramar. Creo que el último que hizo algo serio fue León Arslanián, y lo atacaban desde todos los medios como que lo que hacía era atacar a la policía. El tipo se cansó, los llamó y les pidió que la corten, porque lo iban a empujar a revelar las causas de las bajas. Cuando finalmente se sacó y publicó las causas de las bajas policiales apenas fue tratado el tema por la prensa, pero estaba rajando policías por robos a mano armada, violaciones, homicidios, piratas del asfalto, proxenetas de menores... Unas joyitas.
Saludos.