Re: VTV para los de Cap Fed ???

08 Dic 2010 19:51

Aleca escribiste:
tatú en carreta escribiste:creo que no, nunca pude saber a ciencia cierta

Si en Entre Rios no es obligatoria entonces no deberías estár alcanzado por la reglamentacion.

Es mas, si la verificacion a uno le corresponde en un lugar y la hace en otro se corre el riesgo de que se esté en infracción en el lugar de origen por no haberla cumplido. Ejemplo: soy de pcia de buenos aires y la hago en cordoba, para baires estoy en infracción. Es por eso que no entiendo porque la gente de capital la hace en provincia igual.

Los llevo a un extremo. La VTV en provincia no es unica, está dividida por zonas. Ahora no recuerdo como es la división pero, por ejemplo, a mi me corresponde por mi radicación, la planta de ituzaingo. Bien, si la hago en la planta de mar del plata o san justo es otra empresa porque es distinta zona, Y NO SON COMPATIBLES. Hubo gente que tuvo quilombos por eso.

El tema de las VTV es un negocio cautivo como el de los registros automotores, se debe concurrir a la planta que corresponde por lugar de radicación del vehiculo. El problema que yo estoy viendo es que la mayoria de la gente no hace la VTV entonces como hago para sostener el negocio? cago a los que son de otra radicación y les habilito a las plantas que le hagan la VTV a quien lo solicite, cuando en realidad la oblea se la meten en el orto pero ya pagaron los 110 manguitos.

De terror, el problema es que nosotros seguimos sin hacer valer nuestros derechos. Si todos protestaran en vez de salir corriendo al primer local de VTV para tener al dia el "salvoconducto" para los patas negras y que no los jodan individualmente la cosa sería muy distinta.

En el título del auto dice textualmente:
"Revisión Técnica Obligatoria: SUJETO A REVISIÓN TÉCNICA"

08 Dic 2010 21:14

tatú en carreta escribiste:En el título del auto dice textualmente:
"Revisión Técnica Obligatoria: SUJETO A REVISIÓN TÉCNICA"

no tengo idea de si eso es la VTV o la verificación policial o si aparece en todos los casos. Lo cierto es que si vos tenes radicado el auto en Entre Rios y haces la vtv en Buenos Aires para Entre Rios podrias estar en infracción. Eso le pasó a mucha gente que vivia en el limite de dos zonas de VTV y como se pusieron muy al detalle en una planta con las revisiones todo el mundo se fue a la otra que era de otra zona, ergo, si los paraban les decian que no era valida la revision que habian hecho.

Hay algo que es claro, la revision se DEBE hacer en el lugar de radicacion del vehículo, el cual es el domicilio LEGAL para todo lo que tenga que ver con él, ergo, aplican todas las normas y disposiciones tributarias y de reglamentaciones administrativas que en ESE lugar se dispongan.

Las demás jurisdicciones que se limiten a controlar tributariamente a su parque vehicular y a controlar las infracciones de transito. Si quieren sacar reglamentaciones pelotudas (como la de las bolsas de consorcio para muertos) por mi que se caguen, no les doy pelota y estoy dispuesto a perder horas discutiendo con quien sea al costado del camino. Ya lo he hecho y no me asusta, no te pueden hacer nada y si saben que están en infracción y vos tenés TODO como corresponde no se la juegan.

09 Dic 2010 08:19

Revisión Técnica Obligatoria = RTO http://www.cent.gov.ar/rto.php

Esto se realiza en plantas del CENT (Consultora Ejecutiva Nacional de Transporte) http://www.cent.gov.ar/acerca.php

Si bien es para transporte de cargas, algunas jurisdicciones lo implementan para autos particulares. Lo curioso es que en Entre Ríos, por lo menos en la página de Internet, no figura que sea para autos particulares, sin embargo me la exigen en el título.

La puedo realizar en la ciudad de Bs As por convenio http://www.cent.gov.ar/convenios.php

Claro 100% no es. Pero teniendo en cuenta que me lo exige en el título del auto, que los seguros suelen buscar cualquier falta de cumplimiento legal u objeción para no hacerse cargo de un siniestro, que viajo seguido a Entre Ríos en donde la policía y la gendarmería hacen todo lo posible para sacarle plata a los automovilistas y que estos servidores públicos, en última instancia, son los que tienen la razón (amparados por el bufoso que portan en la cintura) es más simple perder 30 minutos y 100 pesos cada dos años y que me pongan la oblea.

09 Dic 2010 08:43

tatú en carreta escribiste:La puedo realizar en la ciudad de Bs As por convenio http://www.cent.gov.ar/convenios.php

Ahi es adonde se realizan las verificaciones de los vehiculos de transporte de todo el pais, no sabia que habia convenios con provincias para verificar autos particulares y está PERFECTO. Es como concesionar la ejecución de la VTV en un organo nacional avalado y certificado o sea que podes hacerla adonde se te de la gana. Es muchisimo mejor que el sistema de VTV de Buenos Aires, aparte de mas serio. Y esto último lo digo por conocimiento personal, han rebotado camionetas del laburo por cosas que en una VTV ordinaria pasan como por un tubo, siendo que la empresa tiene cientos de vehiculos, lo cual, desde mi punto de vista, los convierte en un sistema serio.

Por lo que vi en los convenios Entre Rios no está y Buenos Aires (capital) tampoco para autos particulares, estamos como al principio, jajajaja.

Alguien con el auto radicado en Capital se puede fijar en el titulo a ver si dice lo de la RTO?

09 Dic 2010 09:22

Aleca escribiste:
Por lo que vi en los convenios Entre Rios no está y Buenos Aires (capital) tampoco para autos particulares, estamos como al principio, jajajaja.

Alguien con el auto radicado en Capital se puede fijar en el titulo a ver si dice lo de la RTO?

Por eso te mencionaba lo de curioso. Cuando fui a la planta en Mataderos antes de verificar me preguntaron donde estaba radicado para ver si podían efectuarla.
Si pongo mi patente en la página del CENT aparecen los datos de la verificación.

Con respecto a la leyenda del título sospecho, no tengo certeza, que se debe a la entrada en vigencia del Plan Nacional de Seguridad Vial del 2006. Habría que ver en los títulos emitidos posterior a esta fecha si figura la misma leyenda que en el mio.

09 Dic 2010 09:31

tatú en carreta escribiste:Por eso te mencionaba lo de curioso. Cuando fui a la planta en Mataderos antes de verificar me preguntaron donde estaba radicado para ver si podían efectuarla.

Si te la hicieron lo más probable es que no hayan modificado la web todavía y sea algo reciente. Lo que quiero dilucidar es si esa leyenda figura como vos decis en todos los casos para cumplir con la formalidad de la ley, aunque fisicamente no tengas lugar adonde hacerla.

Igualmente ya tenemos algo de luz sobre el tema. Lo que si está claro es que si el gobierno de la ciudad quisiera reglamentar la ley no le cuesta nada, es solamente hacer un convenio con la RTO y a la bosta, pero claro, la de millones por retornos que se deben perder, jajajaja. La seguridad? bien gracias.

Encontré esto:

http://www.lacomuna12.com.ar/index.php? ... &Itemid=65

09 Dic 2010 09:49

Sigo buscando. Este es el decreto provincial por medio del cual se adhiere la provincia de buenos aires a la ley nacional de tránsito.

http://www.gob.gba.gov.ar/legislacion/l ... 9-532.html

Es interesante el articulo 14 en el cual obliga a las concesionarias de peaje a dar aviso a las autoridades viales cuando un vehículo no está en condiciones evidentes de circular. Siempre que protesté por eso en el peaje se lavaron las manos (cana incluido) diciendo que ellos no tenian nada que ver. Me voy a imprimir algunas copias para la guantera y se las meto por el orto la proxima vez.

El articulo 16 establece claramente que es para vehiculos radicados en la provincia de buenos aires.

Obvio que no lo lei toooooooooodo, si alguien encuentra algo interesante que lo ponga.

09 Dic 2010 09:56

Fue a La Plata y el Juez le dijo que la ley estaba vigente y que la infraccion la cometio,si en su jurisdiccion no tiene donde hacerla,que se queje ante sus gobernantes,para circular por LAS RUTAS PROVINCIALES O NACIONALES es exigible,para circular por calles o avenidas parece que NO,creo que iba a presentar o un amparo o una demanda de anticonstitucionalidad,creo que tiene mas que ver con un tema politico que con la revision en si.

09 Dic 2010 10:03

Metano escribiste:Fue a La Plata y el Juez le dijo que la ley estaba vigente y que la infraccion la cometio,si en su jurisdiccion no tiene donde hacerla,que se queje ante sus gobernantes,para circular por LAS RUTAS PROVINCIALES O NACIONALES es exigible,para circular por calles o avenidas parece que NO,creo que iba a presentar o un amparo o una demanda de anticonstitucionalidad,creo que tiene mas que ver con un tema politico que con la revision en si.

Obviamente que es un tema político y nos tienen de cautivos. Le podés preguntar a que leyes le hacen referencia? provinciales o nacionales.

Decile que vaya a la Defensor del Pueblo, por lo que lei están concurriendo todos ahi, quizas se entere de que existe una accion conjunta, que es mejor que miles individuales.

Estamos hablando de auto particular no?, para camionetas o transporte la cosa cambia.

09 Dic 2010 10:39

Renault 19 mod 94 particular,la multa son 700 sciolis.Iba a ver a un abogado,mas no se decirte por ahora,tiene que venir a buscar la oblea,asi que vere que me cuenta.

09 Dic 2010 13:29

tatú en carreta escribiste:
Aleca escribiste:

Por eso te mencionaba lo de curioso. Cuando fui a la planta en Mataderos antes de verificar me preguntaron donde estaba radicado para ver si podían efectuarla.
Si pongo mi patente en la página del CENT aparecen los datos de la verificación.

Con respecto a la leyenda del título sospecho, no tengo certeza, que se debe a la entrada en vigencia del Plan Nacional de Seguridad Vial del 2006. Habría que ver en los títulos emitidos posterior a esta fecha si figura la misma leyenda que en el mio.

yo tambien la hice en mataderos hace 3 años, ahora la hice en olivos.

30 Dic 2010 00:05

En mi provincia - La Rioja- no hay instalaciones e infraestructura que hagan RTO y/o VTV, mi auto esta en condicones, tiene 30.000 Km.un perfecto mantenimiento, paso los 3 años (es 2007), antes de salir de viaje y con tiempo me voy a la Secretaria de Transporte y me extienden un Certificado Oficial donde consta que la provincia no tiene implementada la revisación técnica vehícular.Nunca me pararon (viajo una vez al año).Me parece un despróposito con la familia arriba y el auto cargado hacer una parada en Códoba para le RTO y/o la VTV, además no se si sería válida.El día que me paren cualquiera sea la autoridad que la requiera, comparto 100% el criterio de Aleca, me pongo a debatir con altura y con papeles en mano hasta que se hagan agua los helados.Saludos. :D

10 Ene 2011 20:11

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1340222

En lo que va del año, el gobierno de la provincia de Buenos Aires retuvo la licencia de 1121 conductores que circulaban por las principales rutas de la costa atlántica. De ese total, 342 registros fueron retenidos en la ruta 2, que registró un incremento de 263% respecto del mismo período del año anterior, cuando se habían secuestrado 130 licencias.

Las autoridades bonaerenses aseguraron que circular sin la Verificación Técnica Vehicular (VTV) representó un 42% de las infracciones labradas en los primeros siete días del año en las rutas 2, 11, 63, 74, 226, 29, 36, 56 y 88. En tanto, el 32% no contó con el seguro del auto o el registro de conducir; el 15% tenía la licencia vencida, y el 11% estaba alcoholizado o no respetó las reglas de tránsito, entre otras faltas graves.

11 Ene 2011 01:13

Claro, pero el problema no es que pidan la VTV, si no que la pidan a los de capital.

Hoy salió un informe en America 24 donde un funcionario del gobierno porteño decía que NO la pueden pedir.
Yo lo que quiero es encontrar un texto oficial donde esté expresado esto para imprimirlo, porque si le digo al cana que vi un informe en America24 se me va a cagar de risa.

Full Version