Re: Cómo recuperar el 20% de adelanto por compras en el exte

29 Oct 2013 13:30

Bender escribiste:Epa !! Nunca me puse a investigar !!!!

Tengo varias compras en el exterior .. y algunos viajes ... veremos que puedo hacer ...

Mañana me cae Echegaray de cabeza ... suele suceder cuando pedís reintegros de impuestos cobrados de mas

Si, ese es el tema, yo no pago ganancias, soy monotributista Cat D, se que en este caso es aún más complicado.

29 Oct 2013 19:18

MultiLAN escribiste:
Bender escribiste:Epa !! Nunca me puse a investigar !!!!

Tengo varias compras en el exterior .. y algunos viajes ... veremos que puedo hacer ...

Mañana me cae Echegaray de cabeza ... suele suceder cuando pedís reintegros de impuestos cobrados de mas

Si, ese es el tema, yo no pago ganancias, soy monotributista Cat D, se que en este caso es aún más complicado.

Tendrían que averiguar en la Agencia de la AFIP, yo fui a preguntar por mi, que dejo de pagar Ganancias por la suba del mínimo no imponible.

Reconozco que para los empleados bajo relación de dependencia es más sencillo, ya que no tenemos que presentar DDJJ y esas cosas. Pero por lo que vi mientras esperaba, de casos de otras gentes, a nadie le mordían el hígado. :cool: :mrgreen:

A una piba le dijeron algo que me pareció muy práctico: "Nena (el empleado tenía estaba cerca de la edad de jubilación), es más fácil averiguar bien, hacer los trámites como corresponde una vez; que hacerlos mal y después tener problemas.

30 Oct 2013 13:30

chalten escribiste:
las voy a agregar en el post principal para que esté completo.

Si como no!!! proceda sin más!!!.

30 Oct 2013 13:38

ayer escuche en el programa de Laje en C5N, que la "tendencia" es a eliminar justamente la devolucion del 20%.. aunque no se que tan "veraz" será...

30 Oct 2013 14:09

CosaGaucha escribiste:ayer escuche en el programa de Laje en C5N, que la "tendencia" es a eliminar justamente la devolucion del 20%.. aunque no se que tan "veraz" será...

Entonces deberian eliminarlo y crear otro impuesto o modificarlo porque está catalogado como adelanto del impuesto a las ganancias.

Igualmente es mínima la cantidad de gente que pide la devolución, precisamente por la persecución posterior que "podría" sufrir.

30 Oct 2013 20:06

Aleca escribiste:
CosaGaucha escribiste:ayer escuche en el programa de Laje en C5N, que la "tendencia" es a eliminar justamente la devolucion del 20%.. aunque no se que tan "veraz" será...

Entonces deberian eliminarlo y crear otro impuesto o modificarlo porque está catalogado como adelanto del impuesto a las ganancias.

Igualmente es mínima la cantidad de gente que pide la devolución, precisamente por la persecución posterior que "podría" sufrir.

¿A alguno que conozcan "lo persiguieron"?

¿Tenía todo en regla?

Si tenés todo en regla, que "te persigan" todo lo que quieran.

Ahora, si hay algo en negro u oculto, sí, mejor no pedir el reintegro de nada. :cool:

30 Oct 2013 20:08

chalten escribiste:
Aleca escribiste:

¿A alguno que conozcan "lo persiguieron"?

¿Tenía todo en regla?

Si tenés todo en regla, que "te persigan" todo lo que quieran.

Ahora, si hay algo en negro u oculto, sí, mejor no pedir el reintegro de nada. :cool:

:cool:

30 Oct 2013 20:36

chalten escribiste:
Aleca escribiste:

¿A alguno que conozcan "lo persiguieron"?¿Tenía todo en regla?Si tenés todo en regla, que "te persigan" todo lo que quieran.

Que es tener todo en Regla??

Por ejemplo que te persigan que vos tenés que tener empleada domestica por tu capacidad contributiva ??
que tengas que tener 1 empleado cada 5 has de plantación porque así se le ocurrió al legislador que hizo la ley y nunca pisó una puta quinta o finca ??

Te pueden perseguir por muchas cosas aún teniendo TODO lo que vos crees que tenés en regla... con sus determinaciones de oficio

30 Oct 2013 20:51

lo de tener o no personal domestico.. que tiene que ver si "no" queres tenerlo???..

y eso de los empleados de finca.. ahi no tengo idea.

30 Oct 2013 21:30

CosaGaucha escribiste:lo de tener o no personal domestico.. que tiene que ver si "no" queres tenerlo???..

De oficio .. te pueden determinar que SI tenés personal domestico ... tenes que demostrar lo contrario

30 Oct 2013 21:49

chalten escribiste:Si tenés todo en regla, que "te persigan" todo lo que quieran.

No se trata de eso, se trata de que si no pedis nada entonces no miran que tus DDJJ son completamente INCONSISTENTES, ahora si pedis la devolución de 100$ porque pagaste una mierdita de gasto hecho afuera te investigan hasta lo que tiras en la bolsa de basura, y asi no funciona la cosa. Estoy de acuerdo en los controles, PERO A TODOS, la info la tienen pero dirigen con quien la usan (para variar), por supuesto siempre cagan fuego los que menos tienen que cagar fuego.

Y ante tu pregunta te respondo: si, conozco gente que le rompieron las pelotas por boludeces teniendo todo en regla, y el ejemplo de Bender es perfecto, asi como ese tenes miles de cosas mientras cierta "categoria" de gente es inconsistente desde que se levanta hasta que se acuesta y a la vista de todo el mundo.

30 Oct 2013 21:53

Bender escribiste:
CosaGaucha escribiste:lo de tener o no personal domestico.. que tiene que ver si "no" queres tenerlo???..

De oficio .. te pueden determinar que SI tenés personal domestico ... tenes que demostrar lo contrario

Cuando deberia ser al reves. Recuerdo una epoca en la cual el hdp de Montoya calificó miles de cuentas sueldo como no se que y le comenzaron a descontar ing. brutos y gastos por cada operación que realizaban, generalmente extracciones de tu cuenta sueldo y daba igual si el imputado era de capital, el le retenia igual en la provincia. Uno tenia que demostrar que era empleado en relacion de dependencia y no ellos demostrar que vos tenias una ocupacion adicional, claro, eso es mucho laburo, son todos culpables y que demuestren su inocencia, total? que mas da. Despues nos alarmamos porque un tren se hace mierda al fin del recorrido, si todo es lo mismo, que se cague el que esta abajo de la palmera.

31 Oct 2013 02:31

Por ahora no me dijeron que tenía que tener Empleada doméstica, veremos que pasa.

Si me ven con un plumero en la mano...ya saben de que se trata :ninja:

31 Oct 2013 02:34

chalten escribiste:Por ahora no me dijeron que tenía que tener Empleada doméstica, veremos que pasa.

porque sos bajo relacion de dependencia, esas cosas que comenta Bender aplican a monotributo y demases. Hasta estiman lo que vos gastas de luz, alquiler, etc, etc.

31 Oct 2013 03:13

Aleca escribiste:
chalten escribiste:Por ahora no me dijeron que tenía que tener Empleada doméstica, veremos que pasa.

porque sos bajo relacion de dependencia, esas cosas que comenta Bender aplican a monotributo y demases. Hasta estiman lo que vos gastas de luz, alquiler, etc, etc.

Por esto mismo, yo no debería tener que saber "tanto" sobre la AFIP y sus trámites. Es más, no debería tener que tener relación con la AFIP, pero... :chicle:

PD: ¿Me querés decir qué hacemos despiertos a esta hora? :Hangman:

Full Version