Re: Cómo recuperar el 20% de adelanto por compras en el exte

03 Dic 2013 08:43

URKO31 escribiste:
chalten escribiste:por lo que tiro la toalla, y voy a consultar con algún/a Contador/a.

Totalmente de acuerdo yo tampoco entiendo nada y quiero consultar unas cosas.
Me pasa igual que a vos a veces me descuentan una cosa a veces otra no entiendo nada.
Che que onda ahora te cobran el 35% lo escuche esta mañana en la radio.

http://www.clarin.com/politica/dolar-re ... 96111.html

03 Dic 2013 12:36

Bueno, viendo que se acerca el final del "periodo fiscal" voy a ver si este mes me pongo en campaña de hacer el tramite...

03 Dic 2013 13:03

Cambiemos el título del post... Cómo recuperar el 35%...

03 Dic 2013 15:43

20% 35%, el trámite es el mismo, y mientras lo devuelvan... :chicle:

No los quiero aburrir con planillas, pero yo el reclamo lo presenté el 23/10 por $761, y en Noviembre aparece un $-401,23 en la consulta de retenciones hechas por el GACBA, en la página de AFIP, por lo que no sería el reintegro; en el recibo de sueldo no coincide ni ese $-401,23. Ya conseguí alguien "de adentro" que puede aclarar algo, pero recién mañana o pasado.

Cuando sepa algo les cuento bien.

04 Dic 2013 10:26

Lo del cambio del título era un chascarrillo :wink:

Una cosa que podés hacer, es bajarte el SIAP y la aplicación de Ganancias y Bienes Personales, cargar toda la data que te pide y ver qué calcula el aplicativo. Ese resultado debería coincidir con lo retenido por tu empleador hasta la fecha, si es que te devolvieron correctamente lo retindo en concepto de compras realizadas en el exterior.

Saludos,

04 Dic 2013 13:08

gerardo escribiste:Lo del cambio del título era un chascarrillo :wink:

Una cosa que podés hacer, es bajarte el SIAP y la aplicación de Ganancias y Bienes Personales, cargar toda la data que te pide y ver qué calcula el aplicativo. Ese resultado debería coincidir con lo retenido por tu empleador hasta la fecha, si es que te devolvieron correctamente lo retindo en concepto de compras realizadas en el exterior.

Saludos,

Por la aplicación Retenciones veo lo que me retuvo mi empleador, y el Banco emisor de la tarjeta. Pero no coincide con lo que dice el recibo de sueldo.
Hoy me averiguan que quiere decir lo que dice el recibo contra esa info que obtuve de AFIP.

Voy a probar con SIAP y Ganancias y Bienes Personales... [smilie=icon_leer.gif]

Gracias [smilie=icon_sombrero.gif]

04 Dic 2013 13:13

Muchachos el reintegro del 20% o del 35% se hace al cierre del año, es decir en febrero del 2015. No antes.

Si tuvieron alguna devolución de impuesto fue porque se cambiaron los límites de las deducciones (antes de las elecciones). Supuestamente dijeron que si el sueldo máximo del año era inferior a $15.000 brutos no te descontaban nada. Si el sueldo máximo estaba entre $15.000 y $25.000 las deducciones subian un 20%, y si el sueldo era superior a $25.000, remitirse a la conferencia de prensa de Maradona post partido con Uruguay en las eliminatorias del mundial pasado (LTA y QLSCH).

04 Dic 2013 14:21

Martín, tu comentario me llena de esperanzas!!!! sólo espero que sea verdad...

04 Dic 2013 14:29

martinf escribiste:Si tuvieron alguna devolución de impuesto fue porque se cambiaron los límites de las deducciones (antes de las elecciones). Supuestamente dijeron que si el sueldo máximo del año era inferior a $15.000 brutos no te descontaban nada. Si el sueldo máximo estaba entre $15.000 y $25.000 las deducciones subian un 20%, y si el sueldo era superior a $25.000, remitirse a la conferencia de prensa de Maradona post partido con Uruguay en las eliminatorias del mundial pasado (LTA y QLSCH).

Para esos importes se toma el periodo enero-agosto, con que un solo mes haya superado 25 lucas, asi sea por 10 sopes entonces LTA.

04 Dic 2013 14:34

martinf escribiste:Muchachos el reintegro del 20% o del 35% se hace al cierre del año, es decir en febrero del 2015. No antes.

febrero 2014 para el periodo 2013 entonces.

Tengo que pensar si me conviene comprar ahora en diciembre o en enero, quizas hasta me convenga comprarlo aca en cuotas sin intereses.

Pregunta: que pasa si todo lo que suma el 35% es igual o excede lo que se paga de ganancias al año? uno paga mes a mes, supongamos que en octubre 2014 uno se va al exterior, vuelve, sigue pagando y en diciembre carga el 35% y es mas de lo que pago en el año. Le devuelven todo en febrero o le queda a cuenta de lo que va a pagar en 2015? :cool:

04 Dic 2013 20:37

Eso no tengo idea... :shock:

Hoy me averiguaron con 2 contadores de una unidad de auditoria de mi empleador.

Se lo explicaron tal como dice Martín. Yo al no superar el mínimo no imponible no pago Ganancias desde el mes de Septiembre, es más lo dice mi recibo de sueldo. Pero, siempre hay un pero, me están devolviendo lo que me cobraron de más...en cuotas :roll:

Por eso no coincide nada respecto a lo que informan en la AFIP. La devolución recién va a ser con el sueldo de Marzo 2014, lo que no saben es si me lo van a devolver todo junto o en cuotas. :cabezazos:

O sea, yo lo pagué todo junto, AFIP lo reintegra todo junto, pero, tengo que aprender a rezar o hacer algún vudú para que Mauricio no me lo devuelva en cuotas. :Hangman: :NAHH:

04 Dic 2013 21:35

chalten escribiste:O sea, yo lo pagué todo junto, AFIP lo reintegra todo junto, pero, tengo que aprender a rezar o hacer algún vudú para que Mauricio no me lo devuelva en cuotas. :Hangman: :NAHH:

No es un tema de Mauri, creo recordar que en la resolucion decia que lo cobrado de mas lo devolvían en cuotas. En donde viste que te estaban devolviendo guita? Yo hasta 2012 podia simular mi liquidación de ganancias, este año no me coinciden ni los ingresos a febrero, no se que mierda están haciendo, no los puedo controlar.

05 Dic 2013 01:20

Aleca escribiste:
chalten escribiste:O sea, yo lo pagué todo junto, AFIP lo reintegra todo junto, pero, tengo que aprender a rezar o hacer algún vudú para que Mauricio no me lo devuelva en cuotas. :Hangman: :NAHH:

No es un tema de Mauri, creo recordar que en la resolucion decia que lo cobrado de mas lo devolvían en cuotas. En donde viste que te estaban devolviendo guita? Yo hasta 2012 podia simular mi liquidación de ganancias, este año no me coinciden ni los ingresos a febrero, no se que mierda están haciendo, no los puedo controlar.

Con la aplicación "Mis Retenciones", que está explicada en el tutorial, podés ver que retenciones impositivas te están haciendo para ganancias, Bienes Personales, IVA, etc. También Retenciones para la Seguridad Social, y aduaneras.
Depende de lo que quieras ver es el CUIT del agente de retención que tenés que poner. Si es lo que te retienen para ganancias el del empleador, si es lo que te cobran de adelanto en compras el del Banco emisor de la tarjeta.

Yo tengo una hoja de cálculo que bajé donde veo en algunos meses retenciones negativas. Y en el recibo de sueldo veo que me descuentan $xxxx, pero me reintegran $yyyy, donde "yyyy" es mayor que "xxxx". Entonces, me están devolviendo en cuotas lo que me cobraron de más.

Ale, la AFIP sabe que te tienen que devolver por el formulario que vos generás, cruza la info con el Banco emisor de la tarjeta, y le da el ok al empleador para que "en tu caso" le rinda lo que vos decís, y AFIP comprobó, de menos. Entonces, la AFIP no te devuelve nada, ni de una ni en cuotas. Solo acepta que el empleador le pase tanta plata menos, si el empleador te lo da en una o en varias cuotas a la AFIP no le va ni le viene.

12 Dic 2013 22:57

El problema es que el impuesto a las ganancias siempre fue anual. A partir del año pasado, hicieron una excepción para el aguinaldo, entonces todo el año te descontaron un importe y al final te dejaban descontar un monto igual al aguinaldo.

Este año la terminaron de enquilombar, porque hicieron distintas deducciones para cada uno de los meses. Entonces nadie sabe bien cuanto va a cobrar.

21 Ene 2014 09:00

se acabaron las compras en el exterior me parece ...

http://www.afip.gob.ar/comprasEnElExterior/

Full Version