Re: Cómo recuperar el 35% de adelanto por compras en el exte

22 Ene 2014 12:33

Por si no se entendió: me cago en lo del 50%, me parece bien, lo que me infla las pelotas es que me limiten a 2 compras por año. Ya que tienen toda la informacion tranquilamente pueden saber si compro para revender o compro como particular, ese no seria el problema.

Cada vez nos cerramos mas.

22 Ene 2014 12:40

Aleca escribiste:Por si no se entendió: me cago en lo del 50%, me parece bien, lo que me infla las pelotas es que me limiten a 2 compras por año. Ya que tienen toda la informacion tranquilamente pueden saber si compro para revender o compro como particular, ese no seria el problema.

Faltan dólares, y vos pagás en pesos. Pero el chino recibe dólares.

22 Ene 2014 15:26

el tero de Pavlov escribiste:
Aleca escribiste:Por si no se entendió: me cago en lo del 50%, me parece bien, lo que me infla las pelotas es que me limiten a 2 compras por año. Ya que tienen toda la informacion tranquilamente pueden saber si compro para revender o compro como particular, ese no seria el problema.

Faltan dólares, y vos pagás en pesos. Pero el chino recibe dólares.

y a mi que me importa lo que recibe el chino?

yo no tengo porque pagar con mis libertades individuales la inoperancia/ineficiencia/imbecilidad de los que nos llevaron a esto.

yo tengo la plata, no se la estoy pidiendo a nadie.

22 Ene 2014 15:33

Tenes pesos y le pedís al estado que te los subsidie (los dólares) a un precio bajo para adquirir bienes en dólares.
Última edición por el tero de Pavlov el 22 Ene 2014 15:35, editado 2 veces en total

22 Ene 2014 15:34

No es tan así, Ale. No te olvides que lo que tenemos todos nosotros son pesos. El gobierno está(ba) manteniendo un tipo de cambio muy barato, por eso era un negoción comprar cosas afuera al TC oficial.

De cualquier manera el dolar oficial está ya $7,14. Nadie sabe en donde termina todo este quilombo.

22 Ene 2014 21:04

Me quieren decir cuando hable yo del tipo de cambio? que lo liberen y listo muchachos, comprará el que le convenga o el que quiera algo que acá no existe. Ahora bien, si se empecinan en negar la realidad y quieren tapar el sol con las manos creo que no es problema nuestro y no tengo porque pagar los platos rotos de su inoperancia no pudiendome comprar un libro que acá no se edita.

Resulta que ahora nos quieren hacer creer que dealextreme, aliexpress o amazon tienen la culpa de la fuga de divisas, los creia mas inteligentes muchachos.

La culpa la tienen los que por un lado se jactan de la inclusión social y por el otro subsidian con 30 lucas en algun servicio a edificios de Puerto Madero mientras que a un trabajador que cobra mas de 15 lucas le sacan dos sueldos al año por ganancias.

Se entiende? el problema no son los dolares ni las reservas, el problema es que son INUTILES para gestionar.

22 Ene 2014 21:11

el tero de Pavlov escribiste:Tenes pesos y le pedís al estado que te los subsidie (los dólares) a un precio bajo para adquirir bienes en dólares.

Tero, yo no le pido al estado que me subsidie. Es el mismo estado el que decidió armar ese quilombo del dolar oficial y el paralelo. Yo lo que quiero es poder comprarme un libro, una maqueta de algun avion o un consolador si se me da la gana, pagando los derechos que correspondan si corresponden. Y ojo que no compro nada en el exterior, en toda la vida compre 1 libro de 25 verdes, una fuente de 60 euros y un aparatito pedorro para ver pelis de 30 verdes, pero me rompe soberanamente las pelotas que no pueda disponer de lo mio como corresponde en cualquier pais civilizado.

22 Ene 2014 21:22

Aleca escribiste:Me quieren decir cuando hable yo del tipo de cambio? que lo liberen y listo muchachos, comprará el que le convenga o el que quiera algo que acá no existe. Ahora bien, si se empecinan en negar la realidad y quieren tapar el sol con las manos creo que no es problema nuestro y no tengo porque pagar los platos rotos de su inoperancia no pudiendome comprar un libro que acá no se edita.

Resulta que ahora nos quieren hacer creer que dealextreme, aliexpress o amazon tienen la culpa de la fuga de divisas, los creia mas inteligentes muchachos.

La culpa la tienen los que por un lado se jactan de la inclusión social y por el otro subsidian con 30 lucas en algun servicio a edificios de Puerto Madero mientras que a un trabajador que cobra mas de 15 lucas le sacan dos sueldos al año por ganancias.

Se entiende? el problema no son los dolares ni las reservas, el problema es que son INUTILES para gestionar.

Ale estoy totalmente de acuerdo en lo que planteas pero lamentablemente si es un problema nuestro ya que nos afecta a todos. Nos afecta al querer comprar cosas que necesitamos ( en mi caso cosas para la bici que acá o no hay o si hay algo me lo quieren cobrar mas del triple de lo que sale afuera porque esta limitado su ingreso) o al planificar que hacer con mi aguinaldo y cuando llega el momento de cobrarlo resulta que no cobro ni la mitad de lo pensado porque me lo chupo el impuesto a ganancias.
Como bien dice el dicho, todo tiene que ver con todo. Y todo lo malo que ocurre en el país debería ser un problema de todos, porque tarde o temprano terminara afectándonos.

Saludos Ale

23 Ene 2014 02:08

Adhiero al Tero y a Gonza.

Ale uno puede estar muy enojado y tener razón en estarlo, pero a la vez errarle al vizcachazo a la hora de las responsabilidades.

Nunca le decimos nada en la cara al chorro que nos caga a todos. Al gran vivo argentino, salud :|

Quién tiene la culpa de que yo me haya comprado un flash en china? Yo y el que me lo quiere cobrar al doble de lo que vale. Ahora resulta que en muchos negocios de fotografía hay faltantes de productos porque "se los tienen retenidos en el correo" :ninja: :duda: ¿CÓMO? Pregunta el imbécil (yo) -claro, -explica el vendedor como si yo tuviese que ser su cómplice- no quieren que traigamos cosas de afuera ¿?¿?
Esos pedazo de hijos de puta estaban comprando las cosas de a una y por correo, sin pagar nada, pero cobrándomelo 100% más caro.

Conclusión: Si fuésemos menos "vivos", estaríamos mucho mejor.

Como dice Gonza, si traés del exterior: sos importador, si vendés al por mayor: sos mayorista, si vendés al por menor: sos minorista, y si no: sos consumidor final.

Acá se empezó a desvirtuar todo cuando los mayoristas se pusieron a venderle al consumidor final al mismo precio que al minorista, y ahora resulta que los consumidores finales compramos directamente afuera al mismo precio que el importador. Yo se que es en defensa del bolsillo y tratar de defenderme de los abusos de cada uno de los que están en la cadena.

Pero, hay que volver unos pasos atrás, si no desaparece la cadena de comercialización. Ahí es donde hay que exigir para que no se abusen.

Si yo compruebo que lo que me venden acá tiene un recargo que vaya del 25 al 40% de lo que vale afuera, más los costos de importación y transporte; prefiero comprar acá y no tener que andar con el culo a dos manos por si me roban o se rompe lo que me haga traer.

23 Ene 2014 07:16

chalten escribiste:Quién tiene la culpa de que yo me haya comprado un flash en china? Yo y el que me lo quiere cobrar al doble de lo que vale.

Ven como el versito que te meten dia a dia da sus frutos?. De lo que estoy seguro es que vos no sos el culpable, de que estamos hablando? vos tomas una decisión y compras adonde mas te conviene o adonde mas te gusta, el resto es harina de otro costal.

Los descubri!!!! Los agoreros que quieren terminar con este gobierno son Dealextreme y Aliexpress comandados por eBay y Amazon. Cerdos capitalistas.

23 Ene 2014 07:40

PAra que quede claro, a mi me afecto esto y tengo 4 o 5 envios en transito.
No estoy de acuerdo con la privación de derechos individuales. El primerdía que salio la norma, no se decia nada de que sólo se podría comprar 2 veces por año. Yo lei el boletin oficial y no lo dia. Después, al dia siguiente, en los diarios incluyeron que sólo se podria comprar 2 veces en el año. La verdad, no sé, ya no me interesa, porque ya es complicado realizar la ocmpra. Y si realmente necesito hacerlo, haré el trámite.
Ahora, como lei por ahi en otros sitios web, en los demás paises no está restringida la compra, pero si, cada cual tiene su politica, aplicando reglas o impuestos, segun el caso.

la realidad, es que todo en general, parecería muy tirado de los pelos, parecen muy improvisado.´Hay distorsiones que realmente no las entiendo, como el impuesto a las ganancias al trabajador, el gasto de futbol para todos, la politica de mantener subsidios, etc.....

Ahora, somos muy gatafloras.
Hace un año escucho mucha gente (en la cual me incluyo) diciendo que el dolar estaba muy barato, que en líneas generales, la relación sueldos / dolar, estabamos cerca del 1 a 1......
Ahora están devaluando más rapido.... y escucho las cadenas de noticias DOLAR 7.15, DOLAR BLUE 12!!!!!, augurando desastre inminente, explosión en cadena y no se cuantas otras cosas....

Los politicos no sos otras personas, que las mismas que hay en la sociedad en la que vivimos. No olvidemos eso.

23 Ene 2014 10:52

Ale, no digo que no tengas razón. Solo digo lo que es esperable de este gobierno. No creo que vayan a nacionalizar la banca y el comercio exterior.
Los impuestos se ponen en función de la facilidad de la recaudación y no de la equidad. Es más fácil sacarle plata a los pobres a través del IVA que sacarle plata a los ricos con ganancias o bienes personales. Lo que está en juego es el interés del gobierno (en tanto representante de una fracción de la burguesía) y su posibilidad de ejecutar distintas medidas (en relación a otras fracciones de la burguesía y la clase obrera) en una coyuntura determinada como la pérdida de reservas y un proceso inflacionario que no pueden controlar.

No pasa por si estoy de acuerdo o no con esta medida (es más en lo personal me chupa un huevo, nunca compré nada por correo), pasa por que no es de sorprender.

23 Ene 2014 10:56

Cual seria el escenario si se elevaria el valor del dolar a15$ por decir un numero, y se liberarían todas las restricciones para comprar divisa ? . Pregunto.

23 Ene 2014 11:08

el tero de Pavlov escribiste:Ale, no digo que no tengas razón. Solo digo lo que es esperable de este gobierno. No creo que vayan a nacionalizar la banca y el comercio exterior.
Los impuestos se ponen en función de la facilidad de la recaudación y no de la equidad. Es más fácil sacarle plata a los pobres a través del IVA que sacarle plata a los ricos con ganancias o bienes personales. Lo que está en juego es el interés del gobierno (en tanto representante de una fracción de la burguesía) y su posibilidad de ejecutar distintas medidas (en relación a otras fracciones de la burguesía y la clase obrera) en una coyuntura determinada como la pérdida de reservas y un proceso inflacionario que no pueden controlar.

Ahora si estamos de acuerdo!

23 Ene 2014 11:10

hachex escribiste:Cual seria el escenario si se elevaria el valor del dolar a15$ por decir un numero, y se liberarían todas las restricciones para comprar divisa ? . Pregunto.

La gente saldria corriendo a comprar y habria una corrida de precios pero como estos tipos se fumaron todo no tendrian nada para pasar el chubasco.

Hoy pasa lo mismo, pero es como cuando tenes que entrar por retaguardia, lo haces despacito despacito asi no se dan cuenta.

Full Version