Re: Cómo recuperar el 35% de adelanto por compras en el exte

23 Ene 2014 11:32

Aleca escribiste:
hachex escribiste:Cual seria el escenario si se elevaria el valor del dolar a15$ por decir un numero, y se liberarían todas las restricciones para comprar divisa ? . Pregunto.

La gente saldria corriendo a comprar y habria una corrida de precios pero como estos tipos se fumaron todo no tendrian nada para pasar el chubasco.

Hoy pasa lo mismo, pero es como cuando tenes que entrar por retaguardia, lo haces despacito despacito asi no se dan cuenta.

Mas bien si ponés el dolar a $15, tendrías un salto inflacionario terrible, paritarias por las nubes, recesión, despidos, desocupación, caceroleros, helicóptero en la rosada....

Por eso muchos están esperando eso, para que el próximo gobierno arranque con el ajuste hecho, YPF nacionalizada con Vaca Muerta produciendo, soja hasta en las macetas de las casas, gran ingreso de dólares.

23 Ene 2014 11:43

Entonces el rumbo economico es el correcto , de a poquito , (Sin ironia)

23 Ene 2014 11:47

No lo se. :mrgreen:

23 Ene 2014 11:48

hachex escribiste:Entonces el rumbo economico es el correcto , de a poquito , (Sin ironia)

No, porque con cada poquito todo el mundo se está cubriendo al todo, y ahi está el problema, hoy ya no existe precio para muchas cosas.

Si lo hacen de golpe y despues se estabiliza todo es distinto.

Igual no se de que estamos hablando, si no existe ningun problema. Vieron que lindas las estampillas? las voy a comprar para poner al lado de mis monedas del mundial 78.

23 Ene 2014 12:57

Recien llegó a $8
Paso de $6.8 a $8 en 2 dias.... espero que con el correr de las horas baje un poco.

Edito:
Despues de un pico de 8.40 finalmente bajo a 8.05

Imagen

23 Ene 2014 20:58

Aleca escribiste:
chalten escribiste:Quién tiene la culpa de que yo me haya comprado un flash en china? Yo y el que me lo quiere cobrar al doble de lo que vale.

Ven como el versito que te meten dia a dia da sus frutos?. De lo que estoy seguro es que vos no sos el culpable, de que estamos hablando? vos tomas una decisión y compras adonde mas te conviene o adonde mas te gusta, el resto es harina de otro costal.

Los descubri!!!! Los agoreros que quieren terminar con este gobierno son Dealextreme y Aliexpress comandados por eBay y Amazon. Cerdos capitalistas.

Es el problema de citar solo una parte. :finga:

chalten escribiste:Adhiero al Tero y a Gonza.

Ale uno puede estar muy enojado y tener razón en estarlo, pero a la vez errarle al vizcachazo a la hora de las responsabilidades.

Nunca le decimos nada en la cara al chorro que nos caga a todos. Al gran vivo argentino, salud :|

Quién tiene la culpa de que yo me haya comprado un flash en china? Yo y el que me lo quiere cobrar al doble de lo que vale. Ahora resulta que en muchos negocios de fotografía hay faltantes de productos porque "se los tienen retenidos en el correo" :ninja: :duda: ¿CÓMO? Pregunta el imbécil (yo) -claro, -explica el vendedor como si yo tuviese que ser su cómplice- no quieren que traigamos cosas de afuera ¿?¿?
Esos pedazo de hijos de puta estaban comprando las cosas de a una y por correo, sin pagar nada, pero cobrándomelo 100% más caro.

Conclusión: Si fuésemos menos "vivos", estaríamos mucho mejor.

Como dice Gonza, si traés del exterior: sos importador, si vendés al por mayor: sos mayorista, si vendés al por menor: sos minorista, y si no: sos consumidor final.

Acá se empezó a desvirtuar todo cuando los mayoristas se pusieron a venderle al consumidor final al mismo precio que al minorista, y ahora resulta que los consumidores finales compramos directamente afuera al mismo precio que el importador. Yo se que es en defensa del bolsillo y tratar de defenderme de los abusos de cada uno de los que están en la cadena.

Pero, hay que volver unos pasos atrás, si no desaparece la cadena de comercialización. Ahí es donde hay que exigir para que no se abusen.

Si yo compruebo que lo que me venden acá tiene un recargo que vaya del 25 al 40% de lo que vale afuera, más los costos de importación y transporte; prefiero comprar acá y no tener que andar con el culo a dos manos por si me roban o se rompe lo que me haga traer.

Y no es harina de otro costal, si no fuesen tan hijos de puta de recargarle el 100% yo debería poder ir a comprar el flash al negocio minorista. Es más para comprar en el mayorista debería estar inscripto, y para importar cosas del exterior deberìa estar inscripto como importador.

¿Queremos qué se controle o no? Ese es el dilema.

23 Ene 2014 21:39

Y aclaro, porque parece que después de 8 años todavía hace falta...

Estas reglas de mercado no las inventé yo, quien es importador, quien mayorista, minorista o consumidor final, no es algo que yo defienda o quiera que se mantengan.

Pero como son las reglas por las cuales la mayoría elije que nos tenemos que regir, sería bueno que se respeten. O al menos hagan como si quisieran que se respeten.

Siempre estuve en contra de el pedazo de renta que capturan los intermediarios en la cadena de comercialización. Para mi está bárbaro que yo me compre lo que se me antoje en China. Pero a los dueños de los comercios no debería parecerles bárbaro, y sin embargo son los culpables. ¿Loco no?

24 Ene 2014 08:51

Hugo, la aduana es un contubernio desde hace muchos años, tengo constancia desde mas de 35 años. Ese contubernio aunque no se quiera creer TAMBIEN contribuye a que un producto importado cueste mucho mas. Hace ya rato que conté aqui los sobrecostos de importar, sobrecostos que no tenes en un paquetito del correo.
ES cierto y tenes razon hay comercios remarcan demasiado (muchos, algunos, pocos es cuestion de valoracion personal),

24 Ene 2014 16:09

No soy el único que opina lo mismo, si no no hubiesen tenido 500 sacas acumuladas solo en el CDD16 del Correo Argentino.

Por otra parte, una vez que acostumbrás al consumidor final a comprar más barato salteando una etapa de comercialización, difícil hacerlo volver.

Pocos son los comerciantes minoristas de computación y electrónica que han sobrevivido a la invasión del mayorista. Y muchos importadores deben haber participado del lobby para evitar el sangrado de que el consumidor final comprase en China.

Lástima que no creo que a condición de poner estas medidas les hayan exigido disminuir un poco los márgenes de ganancias.

Hace rato que escucho que en países como Alemania o EEUU ni sueñan con recargarse el 50 o el 60% sobre los precios, dicen que lo normal es entre el 25 y el 45%. Y acá son muchas las veces que he escuchado: por menos de un 50% ni levanto la persiana. :Hangman:

24 Ene 2014 19:56

chalten escribiste:No soy el único que opina lo mismo, si no no hubiesen tenido 500 sacas acumuladas solo en el CDD16 del Correo Argentino.

Por otra parte, una vez que acostumbrás al consumidor final a comprar más barato salteando una etapa de comercialización, difícil hacerlo volver.

Pocos son los comerciantes minoristas de computación y electrónica que han sobrevivido a la invasión del mayorista. Y muchos importadores deben haber participado del lobby para evitar el sangrado de que el consumidor final comprase en China.

Lástima que no creo que a condición de poner estas medidas les hayan exigido disminuir un poco los márgenes de ganancias.

Hace rato que escucho que en países como Alemania o EEUU ni sueñan con recargarse el 50 o el 60% sobre los precios, dicen que lo normal es entre el 25 y el 45%. Y acá son muchas las veces que he escuchado: por menos de un 50% ni levanto la persiana. :Hangman:

Hugo eso da mucha tela para cortar. hace rato puse aqui los COSTOS que tiene el importador que no tenes vos como consumidor final. No hablo de ganancia, hablo de costos.
Lo repito: Primero, si no te pones con coima el producto no sale de la aduana. Porque el cable tiene 5 pelitos de alambre en vez de 6, la moto tiene tornillos y los tornillos no pueden entrar etc etc etc. (ejemplos familiares me sobran)
Segundo, si no te pones con otra coima. Te vacian parte del contenedor, el resultado es que pagas por 10.000 agujereadoras y recibis 6.500. (ejemplos familiares me sobran)
Tercero, segun el arancel el producto puede tener impuestos de hasta el 80 entre pitos y flautas. Entre los que hay impuestos no deducibles.
Cuarto, si es electrico el aparato no sale de aduana hasta que no haces el certificado de seguridad electrica. ( claro que despues que la luz va y viene y quema todo es otro tema) (eso está publicado en el nomenclador oficial y es publico)

Esto es un poco actual y creo que va a cambiar:
No te permiten comprar dolares hasta 3 dias antes de iniciar la importacion. Eso significa que el precio de venta es segun la cotizacion del dolar del dia cuando se va a reponer mercaderia. Vos no venderias harina a $3 si reponerla te va a costar $4.

Cada nueva DJAI es un costo, porque los despachantes de aduana cobran por cada DJAI que envian.

La vez pasada hablamos por privado de mis peripecias con la aduana y sus costos directos y ocultos. A simple cuenta un producto de u$s 3900 pasaba a costar u$s 11.000 puesto aqui. SIN CONTAR NINGUN TIPO DE COIMA.

Igual repito hay comerciantes de toda indole y con remarcadores en poco, medio, y mucho. Pero el precio de venta final al publico no sirve para saber el grado de remarcacion.

Respecto a los margenes habituales, un distribuidor conocido de integrados en usa tiene como margen 3%. Claro que en argentina 3% no podes poner como margen porque 3.5% es IIBB ( ingresos brutos). No creo que todos pongan el 3% pero es el único caso que yo averigue y del que puedo mencionar.

25 Ene 2014 02:43

Solo hablo de lo que conozco, lo que estoy diciendo es en productos finales no en componentes. Me refiero a los "vivos" que encontraron la forma de traer por correo, de a uno, lo que antes se traían en 1/16 de container con tal de no pagar el derecho de importación.

Ni se me ocurriría ponerme a comprar componentes y fabricarme mis propios aparatos. Yo eso se lo dejo al que sabe.

Tendríamos que re aprender algunas cosas, por ejemplo: "Zapatero a tu zapato".

Yo dejo de juegar al importador, no debería poder ir a comprarle al mayorista; pero exijo que no me estafen. Si no te zapateo un malambo en la cabeza.

Si se trata de resolver los problemas que hay en la Aduana, hay que hacer los reclamos que correspondan, yo te firmo la adhesión y te acompaño a la puerta de la AFIP para hacer un escándalo hasta que echen a todos los coimeros, es más, tal vez calladamente los propios buenos empleados de Aduana estén de acuerdo.

De lo que se trata es de que en algún lado y alguna vez tenemos que empezar a llamar a las cosas por su nombre. La coima tiene dos puntas, uno es más culpable que el otro pero los dos son responsables y las consecuencias las pagamos todos. El que no paga los impuestos que le corresponden no es un vivo, es un cagador. Los políticos o asesores que se subieron para robar son chorros, también los empresarios que hacen la suya sin importarle un corno del tendal.

La única manera de que los buenos nos notemos es diferenciarnos de alguna manera de los malos. La condena social es muy pesada si sabemos ejercerla, claro que no es la más pesada, pero a los malos Jueces también hay que "escracharlos" si no hacen lo que deben. Eso no sabemos ejercer.

Y no es voluntarismo, es haber sobrepasado mi límite de la vergüenza de que nos pase lo que nos pasa. Que siempre nos dejemos llevar de las narices para estrellarnos contra la pared para beneficio del 1%.

Nota: El lunes le vuelvo a cambiar el título al tema. :cool: :chicle:

25 Ene 2014 11:14

Hugo comparto gran parte, aunque la coima es un tango que se baila de a 2 creo que depende el caso.

A un familiar le quedaron retenidas en la aduana unas 20 motos durante 10/15 años ( no recuerdo exacto la fecha de liberacion), todo por no poner coima. ¿Sabes lo que significa vender motos nuevas modelo 1981 en el año 1995? ¿El tamaño de perdida economica? ¿la quiebra que puede ser?
Creo que para saber si es de a dos habria que ver si hay posicion dominante de uno sobre otro.

Salgamos de la argentina, en la India no te dan el registro sin coima....... imaginate si sos tachero. ¿Le decis mejor viajo en bondi?.

Claro que la relacion a veces se da que, viene el XX con el bolso de dinero, se lo deja en el baño al funcionario y se gana una licitacion. ( aqui bailan los dos)

Y tambien existe el caso que al mejor estilo narco XX le dice al funcionario, o acepta por las buenas o acepta las consecuencias.

En mi caso particularhe traido transistores, bultos de u$S 30/40 hasta diciembre no hubo problemas. Pero mi distribuidor no consiguio que le aprueben la DJAI para ingresarlos al pais. Y tambien traje lo que hablamos la vez pasada por MP.

29 Ene 2014 13:04

Termine el tramite. Vamos a ver si vuelve el dinero, el F53128868/2*150-supermanweb esta enviado al empleador.

29 Ene 2014 17:40

Gracias shadowpucci por aportar la imágen final del trámite que faltaba.

Agregada está. [smilie=icon_sombrero.gif]

07 Feb 2014 11:45

shadowpucci escribiste:Termine el tramite. Vamos a ver si vuelve el dinero, el F53128868/2*150-supermanweb esta enviado al empleador.

Es oficial. En el sueldo de este mes, entro la devolucion de lo que me retuvieron.

Siento que le gané al sistema, no hubiera sido sin la ayuda de este tuto [smilie=icon_sombrero.gif] [smilie=icon_sombrero.gif]

Gracias mil.

Full Version