Cuales son los tramites si vendo?

19 Nov 2014 16:42

Estimadisimos...
Estoy en proceso de vender la querida y casi finada Veintiocha.
El auto esta radicado en Caba ym la titularidad es 50/50 con mi compañera de la vida...
Ambos tenemos el domicilio en Ituza y a la Veintiocha NUNCA la municipalizamos, ya que cuando dejamos de andarla todavia no era obligatorio tener el domicilio y el registro en el mismo Municipio (bah, eso creo)
El auto, si bien esta parado hace 4 años, no esta dado de baja.
Tiene equipo de GNC (Ultima oblea vencio en Dic 2010)

El tema es que ahora capaz la vendo, y no tengo idea de que tengo que hacer.

La tengo que municipalizar para poder venderla?
Puedo vender un auto no municipalizado?
Lo municipaliza el que compra?

Que otros tramites se deben hacer y en que orden? (porfa: Explicado como para una vieja boluda y esclerotica. Soy un absoluto negado para los tramites burocraticos...)

Y si... Algun dia la Vieja y querida rural se tenia que ir...

Saludos!!

Re: Cuales son los tramites si vendo?

19 Nov 2014 16:55

Tenés que dar de baja el vehiculo en caba, darlo de alta en Ituzaingo, pagar la deuda que automáticamente salta, y queda perfecto para que lo puedas vender. Esto es en lo impositivo.
Luego, para la venta, vas a necesitar la verificación policial.

19 Nov 2014 17:19

gonza78 escribiste:Tenés que dar de baja el vehiculo en caba, darlo de alta en Ituzaingo, pagar la deuda que automáticamente salta, y queda perfecto para que lo puedas vender. Esto es en lo impositivo.

A que deuda te referis? No tiene, hasta donde se, nada pendiente (ni infracciones ni patentes) Es modelo 74...
Acabo de pedir el libre deuda en la pag de la CABA y no tiene infracciones.

SIgo leyendo. Muchas gracias!! [smilie=icon_arriba.gif]

19 Nov 2014 18:30

jajaja ojala no te salte nada.
El tema es que cuando lo des de alta en ituzaingo, si correspondía pagarles, te computan la dedua a la fecha. Por el año, es probable que no pagues ya que podria estár exento por antiguedad.

19 Nov 2014 21:43

El_Autentico_Hernan escribiste:
gonza78 escribiste:Tenés que dar de baja el vehiculo en caba, darlo de alta en Ituzaingo, pagar la deuda que automáticamente salta, y queda perfecto para que lo puedas vender. Esto es en lo impositivo.

A que deuda te referis? No tiene, hasta donde se, nada pendiente (ni infracciones ni patentes) Es modelo 74...
Acabo de pedir el libre deuda en la pag de la CABA y no tiene infracciones.

SIgo leyendo. Muchas gracias!! [smilie=icon_arriba.gif]

A lo que tendrias que haber pagado en caso de haber cumplido con la ley y lo hubieras municipalizado en tiempo y forma.

20 Nov 2014 00:20

Me parece que verificación policial por el modelo no es necesario.

Edito:

2.- Verificación policial en Formulario “12” (obligatoria para automotores inscriptos inicialmente a partir del 01/01/85).
La verificación física realizada en planta habilitada tendrá una validez de 150 días hábiles administrativos y deberá ser realizada en planta verificadora habilitada para el Registro Seccional donde se presentará el trámite.

Fijate acá Authentic:

http://www.tramites.gob.ar/tramites/tra (temperatura) ... naria_t654

20 Nov 2014 00:31

cuando municipalice el Sierra, que vino de rosario, me recibieron con los brazo abiertos, al año al querer pagar la renta anual, me sacaron cagando y me dijeron que debia treinta lucas.

Mi querido sierra, nacio en la plata, paso por quilmes y enseguida se fue a rosario, con sus altas y bajas respectivas...pero, la pcia y la municipalidad siempre desean cobrar y vos tenes que demostrar que sos inocente.

Lleve copia de cada titulo que se emitio, de cada alta y baja dada en Rosario, chupala, no te sirve

tuve que pagar un historico de 250 mangos y dejarselo al garca de la municioalidad, que recien ahi me trato como a una persona (supongo que resignado ya no podia apretarme), cuando muy caliente le di a entender qure aun tenia ganas de tirarlo por la ventana, se excuso diciendo que el es un empleado y que para absolverme necesitaba ese papel, si no no pasaba la auditoria y que como mi caso habia miles y esos casos son informados por la propia pcia.

Adsi que anda sacando un historic, no municipalices y vende directamente donde tenes asentado el tutu

20 Nov 2014 07:32

kaesar6 escribiste:cuando municipalice el Sierra, que vino de rosario, me recibieron con los brazo abiertos, al año al querer pagar la renta anual, me sacaron cagando y me dijeron que debia treinta lucas.

Mi querido sierra, nacio en la plata, paso por quilmes y enseguida se fue a rosario, con sus altas y bajas respectivas...pero, la pcia y la municipalidad siempre desean cobrar y vos tenes que demostrar que sos inocente.

Lleve copia de cada titulo que se emitio, de cada alta y baja dada en Rosario, chupala, no te sirve

tuve que pagar un historico de 250 mangos y dejarselo al garca de la municioalidad, que recien ahi me trato como a una persona (supongo que resignado ya no podia apretarme), cuando muy caliente le di a entender qure aun tenia ganas de tirarlo por la ventana, se excuso diciendo que el es un empleado y que para absolverme necesitaba ese papel, si no no pasaba la auditoria y que como mi caso habia miles y esos casos son informados por la propia pcia.

Adsi que anda sacando un historic, no municipalices y vende directamente donde tenes asentado el tutu

Y donde se saca el historico? En el registro donde esta el auto?

Porque... Sinceramente... SI debiera municipalizarlo, y este tramite me saliera mas de.. no se... 300 $... Lo doy de baja y hago un asado GNCero para desarmarlo y venderlo por partes aunque me lleve mas laburo..
Yo por el auto estimo poder obtener no mas de 5/6K$ en mano (tiene equipo de gas, sino, no creo que mas de 4,5K$) Necesito sacarlo de casa, no tengo lugar, pero no por eso regalarlo.
Si la mitad de esa guita se me va en tramites no me conviene. O, plan B (y me divorcio) busco la forma de irlo rearmando, hacerlo andar y lo pongo en valor. Y ahi veriamos que conviene...

20 Nov 2014 07:36

kaesar6 escribiste:directamente donde tenes asentado el toto

20 Nov 2014 07:37

Yo tengo lugar, traelo pa aca que lo guardamo, o lo desarmamo como vos quierai

20 Nov 2014 07:53

URKO31 escribiste:Yo tengo lugar, traelo pa aca que lo guardamo,o lo desarmamo como vos quierai

Se sincero quisiste decir:

"Yo tengo lugar, traelo pa aca que lo guardamo,Y lo desarmamo como vos quierai"

20 Nov 2014 08:20

kaesar6 escribiste:cuando municipalice el Sierra, que vino de rosario, me recibieron con los brazo abiertos, al año al querer pagar la renta anual, me sacaron cagando y me dijeron que debia treinta lucas.

Cesar, yo intente hacerlo con el twingo, y el que compra si es un poco avispado, no lo quiere. Porque seguramente el que compre, tiene que municipalizarlo, y le cae toda la deuda a él por no haberlo hecho en su momento.
La realidad y lo correcto, es que el auto deberia estar municipalizado. Después se verá si es curro o no o si es mucha guita. Pero yo renegue y tuve que poner la tararasca.

20 Nov 2014 08:51

En tal caso no estaria de mas ver la opcion de pasar mi domicilio a CABA... La cagada es que tengo otro auto...

20 Nov 2014 09:02

El_Autentico_Hernan escribiste:En tal caso no estaria de mas ver la opcion de pasar mi domicilio a CABA... La cagada es que tengo otro auto...

Tenes que pasar ambos domicilios me parece. Despues volves para Ituza si los demas están registrados en Pcia.

20 Nov 2014 09:28

palio_calenton escribiste:
URKO31 escribiste:Yo tengo lugar, traelo pa aca que lo guardamo,o lo desarmamo como vos quierai

Se sincero quisiste decir:

"Yo tengo lugar, traelo pa aca que lo guardamo,Y lo desarmamo como vos quierai"

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Full Version