Que tramites hay que hacer al comprar un auto?

16 Oct 2015 19:23

Hola,consegui un 147 que esta bueno , el muchacho tiene todos los papeles pero no es el titutal del auto yo que le quiero comprar que papeles tendria que hacer? se que tiene que tener el 08 (que lo tiene) ,la verificacion policial y que mas? (el auto tiene RPA que esta acentado en el titulo del auto) ,Yo no tengo ni idea nada de el papeleo cuales son los pasos a seguir?

PD:el 08 tiene que estar firmado por la policia o por el registro del automotor?

Re: Que tramites hay que hacer al comprar un auto?

16 Oct 2015 23:59

El 08 firmado en el registro automotor o ante un escribano. Pedile también que te saque un informe de dominio en el registro donde está el auto.
saludos.

17 Oct 2015 00:12

Verificacion Policial, anda con el. Si bien tiene RPA el procedimiento es distinto. Pero vi casos de gente que compro autos, el vendedor le dio la policial, a la hora de venderlo. Poncho.

Fijate como esta de patentes, si es viejo, igual tenes que hacer el alta y baja en los municipios.

Tambien revisa infracciones con la patente aca:

http://www.buenosaires.gob.ar/consulta-de-infracciones

https://www.infraccionesba.net/webInfractor.do;jsessionid=JHY6Moox-h+CMHUVl7ec6d19.undefined?method=precargarBusqueda

17 Oct 2015 09:49

chrisvallejos93 escribiste:Verificacion Policial, anda con el.

Y que a la planta verificadora al auto lo entre manejando el tipo.

17 Oct 2015 16:10

OJO :astronomo: :astronomo: :astronomo: si el auto tiene hecha una RPA (Regrabado de Pieza Automotor) no lleva verificacion, LLEVA PERITAJE...y como te dijeron antes, que lo haga justo antes de entregarte el auto, manejando el y vos sentado al lado...

22 Oct 2015 15:20

muchas gracias por contestar, me surgio un problemita tiene el policial y el 08 pero el 08 lo tiene sellado pero en blanco ,me dice que no lo transfirió porque lo hiba a vender como tendria que actuar yo? que vendria a ser el 08 en blanco?

22 Oct 2015 15:45

vojok escribiste:muchas gracias por contestar, me surgio un problemita tiene el policial y el 08 pero el 08 lo tiene sellado pero en blanco ,me dice que no lo transfirió porque lo hiba a vender como tendria que actuar yo? que vendria a ser el 08 en blanco?

Le dicen 08 en blanco cuando está lleno la parte vendedora y sin completar la parte compradora.
1 fijate que la firma esté certificada como te dije antes.
2 sacale un informe de dominio como te dije antes para saber si tiene algún problema para transferir
saludos.

22 Oct 2015 17:23

el informe de dominio se saca donde esta radicado el auto? el flaco es de jose C paz y el auto esta radicado en lanus ! tendria que ir a lanus a hacerle el informe de dominio?

22 Oct 2015 17:27

TanoMetano escribiste:El 08 firmado en el registro automotor o ante un escribano. Pedile también que te saque un informe de dominio en el registro donde está el auto.
saludos.

22 Oct 2015 18:06

Hacelo vos, preguntá en el reg de automotor más cercamo a tu domicilio, si es en lanús te deberían dar en el momento, acá es así por lo menos. Desde jose c paz te van a decir que tarda 1 semana porque el moto mandado parece que se cuelga por ahí y que se yo por qué, pero ve en la pantalla de la compu, con 10 más te da el veredicto verbal en el momento, el papel firmado en 1 semana. Serán 250 mangos el trámite (más 10)

Esa información debería estar disponible en internet.

22 Oct 2015 20:14

fabián osorio escribiste:Hacelo vos, preguntá en el reg de automotor más cercamo a tu domicilio, si es en lanús te deberían dar en el momento, acá es así por lo menos. Desde jose c paz te van a decir que tarda 1 semana porque el moto mandado parece que se cuelga por ahí y que se yo por qué, pero ve en la pantalla de la compu, con 10 más te da el veredicto verbal en el momento, el papel firmado en 1 semana. Serán 250 mangos el trámite (más 10)

Esa información debería estar disponible en internet.

Lo mejor es hacerlo en donde está registrado el auto, te vas antes de las 10 AM pedis un urgente y te lo dan al toque tardará una hora maso.
Saludos.

23 Oct 2015 00:03

Sapto.

23 Oct 2015 09:40

TanoMetano escribiste:
vojok escribiste:muchas gracias por contestar, me surgio un problemita tiene el policial y el 08 pero el 08 lo tiene sellado pero en blanco ,me dice que no lo transfirió porque lo hiba a vender como tendria que actuar yo? que vendria a ser el 08 en blanco?

Le dicen 08 en blanco cuando está lleno la parte vendedora y sin completar la parte compradora.
1 fijate que la firma esté certificada como te dije antes.
2 sacale un informe de dominio como te dije antes para saber si tiene algún problema para transferir
saludos.

certificada y LEGALIZADA si es de otra provincia

24 Oct 2015 15:29

Bender escribiste:...
certificada y LEGALIZADA si es de otra provincia

Es de la misma provincia, distintos municipios pero están en BS AS.

24 Oct 2015 20:45

un par de cositas...

1) quien firma el 08? el que te lo vende a vos o el que se lo vendio a el? si no es el que te lo vende a vos, confirma que el que firma el 08 este vivo.. si no EL 08 NO SIRVE, las dos firmas tienen que ser puestas y certificadas mientras los dos estan vivos...

2) si el informe de dominio esta bien, pedi ahi mismo un " certificado de dominio", te va a dar la misma informacion del informe, pero te va a bloquear el dominio durante 15 dias habiles, para que no le puedan entrar embargos, ni otra transferencia antes que la tuya; lo unico que tenes que tener en cuenta, es presentar junto con el 08 el triplicado del 02 que te van a devolver cuando pidas el certificado de dominio...

3) a que le llamas "el policial"? si es la verificacion, fijate bien si dice "peritaje" en algun lado, porque si tiene hecha una RPA, no te van a ceptar la transferencia con una verificacion, te van a exigir un peritaje; es mas, el puesto de verificacion no debiera hacerte una verificacion en ese vehiculo; si no es peritaje, hay posibilidades que sea una verificacion trucha...

Full Version