PAPA NOEL llegó y me regaló una FOTOMULTA herrrrrmosa.

24 Dic 2006 10:34

Me llego una multa de mal estacionamiento en cap. fed.
LA pregunta es : la multa es del R9 que vendi el 30-10-06-
Muy bien. La multa fue sacada el 13-11-06. Yo tengo la denuncia de venta hecha el 30-10-06, pero pese a que el auto se transfirio unos dias despues la multa me llega a mi.

Que catzo debo hacer??

Bueno.. Un saludo cordial a todos los co foreros y FELIZ NAVIDAD

24 Dic 2006 10:43

preguntale a zermelo.... que su renault 11 tuneado a f100 tiene un drama parecido

24 Dic 2006 10:51

Denuncia de venta en el registro o transferencia?

Si vos hiciste la denuncia de venta el 30.11.06 y la multa es del 13.11.06 llamá entonces al número que seguramente dice en la multa y les mandás un fax con la copia de la denuncia de venta. Listo.

Al nuevo propietario, si tenés los datos, le decis que vaya a pagar porque metiste la denuncia de venta, esto si querés.

Pensá que pasó muy poco entre la venta del auto y la multa, todavía no habían actualizado los registros, si es que se hizo la transferencia. Si no se hizo la transferencia por más que hayas hecho la denuncia de venta el auto sigue saliendo como tuyo y estarás cortando clavos hasta que la hagan.

24 Dic 2006 11:00

No . la denuncia de venta es del 30-10-06 La multa del 13-11-06.
Luego se hizo la transferencia ( en realidad no se que dia porque yo entregue el 08 certificado, pero seguro que se hizo porque el legajo fue mudado de registro y ahora figura en capital.)

Si es lo que yo entiendo tengo que faxear la den. de venta al numero indicado.

Saludos

24 Dic 2006 11:09

colidora escribiste: Si es lo que yo entiendo tengo que faxear la den. de venta al numero indicado.

Exacto, con eso te lo tienen que tomar.

24 Dic 2006 11:24

Tante Grazie.

24 Dic 2006 12:33

Podes hacer dos cosas...

1) Hacer todo lo que dijo Aleca...
2) O Tomarte un Gancia...
(Bah... podes hacer las dos cosas... con el calor que hace ahora yo empezaria por el Gancia... :cool: )

26 Dic 2006 05:00

Aleca escribiste:Pensá que pasó muy poco entre la venta del auto y la multa, todavía no habían actualizado los registros, si es que se hizo la transferencia. Si no se hizo la transferencia por más que hayas hecho la denuncia de venta el auto sigue saliendo como tuyo y estarás cortando clavos hasta que la hagan.

Ja ja :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA:

No actualizan nunca sus registros, me llegan multas por autos correctamente transferidos en el 2003, ya no le doy más bola. Administrativamente un desastre las bases del tribunal de faltas.

Tomatela con soda y no pierdas la denuncia de venta.

Saludos

26 Dic 2006 06:40

Che la transferencia no es que no se puede hacer si hay denuncia de venta ?

No deberias levantarla para poder hacerla ?

Lo digo por que yo vendi un auto que tenia mi sobrino, el cual nunca habia transferido a su nombre y como lo entrego a una consecionaria para comprar otro, firme el 08 y le meti la denuncia de vente. Ahora cuando lo vayan a transferir, previamente tengo que levantarla. Creo que tiene un periodo de 90 dias y despues se paga multa algo asi como $ 50.= mas los $ 54.= si no me equivoco que ya pagué.

Si no levantaste la denuncia de venta no creo que lo hayan transferido.

Averigua bien, de todos modos la multa es posterior y estarias liberado.

Un abrazo.

Sergio.

26 Dic 2006 06:47

La forma corecta, de acuerdo a Normativa, es que tenés que tramitar en el Registro en donde VOS tenias radicado el legajo un "CERTIFICADO DE TRANSFERENCIA". Este papelejo es el único por el cual la DNRPA asume y certifica que el automovil fue CORRECTAMENTE TRANSFERIDO A FULANO DE TAL, con fuerza de documento público. Ni 08 ni Denuncia de Venta certifican un pomo.....(se puede certificar una venta sin que esta se haya INSCRIPTO).
Obviusly que el Certificado de marras no te lo regalan y el arancel sale algo asi como $22.- :axe:

26 Dic 2006 06:47

No le des bola a la multa, el dia ke transfieran el auto la van a tener ke pagar y si vos tenes hecha la denuncia de venta, nadie te puede obligar a pagarla.

26 Dic 2006 06:56

Critiqueitor escribiste:No le des bola a la multa, el dia ke transfieran el auto la van a tener ke pagar y si vos tenes hecha la denuncia de venta, nadie te puede obligar a pagarla.

La Denuncia de Venta TOMA NOTA que UN Titular registral DICE que le vendió a Juan Pindonga el auto......pero hasta que no se verifica el intercambio de CD esto, ni Registro ni nadie lo puede aseverar con fuerza de documento.
Por eso el Gobierno de CABA pide, entre otras alternativas, Un Certificado de Transferencia........

Ojo....una fotocopia del nuevo Título de propiedad con los datos del flamante y actual titular registral.....tambien sirve. Pero ese te lo tenes que conseguir vos si localizas a tu comprador y este tiene ganas de darte la fotocopia..... :scooter:

26 Dic 2006 08:04

Insisto, si tiene denuncia de venta y la misma no fue levantada, no creo que puedan hacer la transferencia por mas que tengan firmado el 08.

26 Dic 2006 10:34

Lo de la documentación ni idea , lo de las multas es como te dijeron si tenes un papel que dice que lo vendiste o denunciaste que lo no está más en tu poder, la ,ulta la paga el que lo compró, o sea a vos no te tiene que hacer nada.
Lo de la CABA son un desastre a mi me llegan fotomulta de la WE y tiene más de cuatro años vendida y transferida a San Isidro. Desastre

26 Dic 2006 12:23

sergiog escribiste:Lo de la documentación ni idea , lo de las multas es como te dijeron si tenes un papel que dice que lo vendiste o denunciaste que lo no está más en tu poder, la ,ulta la paga el que lo compró, o sea a vos no te tiene que hacer nada.
Lo de la CABA son un desastre a mi me llegan fotomulta de la WE y tiene más de cuatro años vendida y transferida a San Isidro. Desastre

Ese papel al que haces referencia NO EXISTE.....Lo único que definitivamente te desvincula de la responsabilidad hacia terceros es la EFECTIVA Inscripción de la nueva titularidad registral. Eso es lo que dice la Ley.....Por eso van a notar que el CERTIFICADO DE TRANSFERENCIA cada vez irá tomando mas importancia (cuesta $22.- y se gestiona en el Registro del Legajo). Otra alternativa: retirar Título y Cédula en conjunto con el comprador y por ende nuevo titular, fotocopiar NUEVO Título de Propiedad, volver al Registro y hacer certificar la copia ( esto es sin cargo).
Y atesorar esa copia certificada ya que si las papas queman eso SI sirve como elemento probatorio y desvinculante. (El Boleto de Compra-Venta no tiene NINGUN valor probatorio).

Leproso escribiste:Insisto, si tiene denuncia de venta y la misma no fue levantada, no creo que puedan hacer la transferencia por mas que tengan firmado el 08.

Con 08 firmado y certificado SIEMPRE se puede hacer la transferencia cumpliendo los requisitos. DISTINTO es que no te entreguen el trámite por estar este OBSERVADO en cuyo caso la cuestión se dirime en el Depto. Legales de la Dirección Nacional. Una vez "denunciada la venta" esta no se puede "levantar"............si deben cumplirse los pasos posteriores que mucha gente desconoce.

Por último.......ante un supuesto siniestro causado por un ex-auto, aún mediando Denuncia de Venta, existen innúmeros casos en los que se ha accionado contra el TITULAR REGISTRAL por ser este solvente y no serlo el nuevo poseedor. Asi que ....ojo. La ley es bien clara al respecto... :astronomo:

Full Version