Seguros

14 Nov 2007 18:52

es sabido que si el auto no esta a tu nombre, y si no tenes la patente al dia, el seguro no te garpa nada en caso de robo, pero la pregunta es, en caso de responsabilidad contra terceros, tambien se evalua esta situacion?

suponiendo que esta todo en regla, se puede dar el caso que no te quiera cubrir poruqe no manejaba el titular?

Re: Seguros

14 Nov 2007 18:57

VIN DIESEL escribiste:suponiendo que esta todo en regla, se puede dar el caso que no te quiera cubrir poruqe no manejaba el titular?

Salvo que el titular del seguro esté como único conductor o exista una lista de conductores declarada y el que estaba manejando no está incluida en ella deben ponerse.

Atenti con este dato porque muchos le dicen al promotor que les abaraten el costo del seguro y ellos ponen al titular del auto como unico conductor sin avisar..............

15 Nov 2007 08:07

pregunta :help: :help:

el seguro contratado no es sobre el automovil???
osea si ese auto provoca un accidente, el seguro tendria que hacerse cargo.
obviamente que este todo en regla, osea conductor mayor de edad, con registro, etc etc etc.

en un caso asi, se hace cargo o no???

el seguro es sobre el auto o sobre el auto y el dueño????

saludos

15 Nov 2007 08:54

No se como es pero me parece que debería ser así. (no se si es sólo un deseo o en la realidad opera de esta manera):
Si el auto esta asegurado el seguro tendría que pagar al tercero por los daños producidos y, en última instancia, luego actuar sobre el dueño en caso de una irregularidad. Pero en principio garpar el daño.

¿soy iluso?

15 Nov 2007 09:26

vuelobajito escribiste:el seguro contratado no es sobre el automovil???

Depende de como lo contrates, es el famoso "Scoring".

15 Nov 2007 13:15

No se de que tipo de seguro hablas, pero en una epoca tuve en el Uno seguro de la caja, el auto a nombre mio y el seguro a nombre de mi viejo por una cuestion de tiempo que no podia ir yo, el seguro era contra todo riesgo y tuve un choque de frente, el seguro pago correctamente y no chisto en nada, lo unico que cuando tuve que ir a buscar el cheque, lo tuvo que hacer mi viejo ya que estaba a nombre de el

15 Nov 2007 15:18

Gali escribiste:No se de que tipo de seguro hablas, pero en una epoca tuve en el Uno seguro de la caja, el auto a nombre mio y el seguro a nombre de mi viejo por una cuestion de tiempo que no podia ir yo, el seguro era contra todo riesgo y tuve un choque de frente, el seguro pago correctamente y no chisto en nada, lo unico que cuando tuve que ir a buscar el cheque, lo tuvo que hacer mi viejo ya que estaba a nombre de el

claaaa para mi es asi.
es mas yo en mi caso esta a nombre de mi jermu el seguro, porque se debita de la tarjeta de ella, pero como titular del auto figuro yo.

15 Nov 2007 17:31

hasta ahi todo bien, va el titular y todo ok

pero si solo andas con la cedula? caso que se da mucho en el interior?

15 Nov 2007 18:21

Chicos, nadie dijo que no era así, a ver si me puedo explicar.

En los seguros algunas compañías laburan con el sistema de "scoring", esto es un sistema de descuentos de acuerdo a que se cumplan ciertas características por parte del asegurado, por ejemplo:

- alarma
- guarda nocturna
- rastreo satelital
- conductor único
- conductor mayor de xx años
- hijos menores de 18 años
- xx kilometros recorridos al año
- robo parcial al amparo del total (La Caja)
- etc

Todos estos son factores que abaratan el seguro del auto, obviamente porque el riesgo es menor. Por eso cuando se compara un seguro con otro uno tiene que saber si la cotización viene con alguno de estos ingredientes de "yapa", porque el promotor a veces te tira una simple preguntita, te abrochó con una cruz en el formulario y uno termina comparando peras con manzanas.

Pregunto: alguno de Uds. se toma el laburo de leer el librito con las "Condiciones Generales y Particulares" que acompaña la poliza? Me siento el único boludo que agarra un resaltador y va marcando en el librito las clausulas que me pasaron. :ninja: :ninja: :ninja:

15 Nov 2007 18:24

VIN DIESEL escribiste:pero si solo andas con la cedula? caso que se da mucho en el interior?

No entiendo, circulas solo con la cedula verde?, no hay drama, mientras no esté vencida.

15 Nov 2007 19:12

Aleca escribiste:
VIN DIESEL escribiste:pero si solo andas con la cedula? caso que se da mucho en el interior?

No entiendo, circulas solo con la cedula verde?, no hay drama, mientras no esté vencida.

me refiero a no tener la transferencia realizada, en coches de mas de 10 años, en el interior, olvidalo, me refiero, el seguro responde siempre en esos casos? es cierto que hay menos robos y que en el interior no se calienten mucho por estas situaciones

15 Nov 2007 19:23

VIN DIESEL escribiste:
Aleca escribiste:

me refiero a no tener la transferencia realizada, en coches de mas de 10 años, en el interior, olvidalo, me refiero, el seguro responde siempre en esos casos? es cierto que hay menos robos y que en el interior no se calienten mucho por estas situaciones

Alpiste me parece, el beneficiario es el titular del auto, al menos acá te piden la transferencia hecha para cobrar un robo total.

15 Nov 2007 21:07

Aleca escribiste:

La cédula verde para el titular no tiene vencimiento.

15 Nov 2007 21:10

MultiLAN escribiste:
Aleca escribiste:

La cédula verde para el titular no tiene vencimiento.

Obvio, pero Vin dijo que no era el titular, jejeje.

16 Nov 2007 09:11

Aleca escribiste:
VIN DIESEL escribiste:
Aleca escribiste:

Alpiste me parece, el beneficiario es el titular del auto, al menos acá te piden la transferencia hecha para cobrar un robo total.

claa pero por ahi viste como es en los pueblos del interior, son todos amigos, y por ahi el asesor del seguro se encarga de que cobres igual, aparte para el seguro muchas veces un auto de los 80 o 90 es un vuelto.

saludos

Full Version