16 Nov 2007 11:49

En el robo si no sos titular no tenes mucha chance

a lo que voy es, la responsabilidad civil, el seguro, no toma como argumento esto para abrirse de gambas o pagar menos a la otra parte, logrando que esta actue contra uno?

16 Nov 2007 11:58

Aleca escribiste:
VIN DIESEL escribiste:
Aleca escribiste:
VIN DIESEL escribiste:pero si solo andas con la cedula? caso que se da mucho en el interior?

No entiendo, circulas solo con la cedula verde?, no hay drama, mientras no esté vencida.

me refiero a no tener la transferencia realizada, en coches de mas de 10 años, en el interior, olvidalo, me refiero, el seguro responde siempre en esos casos? es cierto que hay menos robos y que en el interior no se calienten mucho por estas situaciones

Alpiste me parece, el beneficiario es el titular del auto, al menos acá te piden la transferencia hecha para cobrar un robo total.

Por supesto, para cobrar el robo, primero hay que dar de baja el auto, y para dar de baja el auto hay que tener todo al dia. Como tambien si el auto esta prendado hay que levantar la prenda, pero no se bien como es eso ya que nunca saque un auto prendado o de autoplan
Pero no es que el seguro no te pague porque no sos el titular del auto, sino que para que el seguro te pague tenes que tener el certificado de baja (o como se llame el formulario) y recien ahi te pagan

16 Nov 2007 12:26

Gali

me hiciste acordar de esa eterna duda que tengo, en el caso del prendado, cobras algo en caso de robo?

16 Nov 2007 12:57

VIN DIESEL escribiste:Gali

me hiciste acordar de esa eterna duda que tengo, en el caso del prendado, cobras algo en caso de robo?

Seguro que cobras, la diferencia de guita que hay entre lo que debas al usurero y lo que pague el seguro.
No se bien como es el pago, pero tiene que ser algo similar a cuando vendes un auto con prenda, para transferir hay que cancelar la prenda.
En caso de robo no se bien como seran los pasos (porque vos podes no tener la guita para cancelar la prenda). No si le daran la guita al que genero la prenda y este luego te paga a vos o como sera

16 Nov 2007 17:13

VIN DIESEL escribiste:a lo que voy es, la responsabilidad civil, el seguro, no toma como argumento esto para abrirse de gambas o pagar menos a la otra parte, logrando que esta actue contra uno?

No conozco casos en los cuales a un tercero que vaya a reclamar le digan que como el auto no tenía hecha la transferencia no le paguen.

Cuando chocás y haces la denuncia en tu seguro te piden fotocopia del registro y de la cedula verde (entre otras cosas), nunca tuve un auto sin hacer la transferencia así que no se si se abren de gambas o no.

Lo que si ambos seguros te piden (y rompen bastante las bolas con esto) es si tenes la VTV vigente al momento del siniestro. Si alguien no la tiene y es una jurisdicción en la cual aplica la misma alpiste porque el auto teóricamente no puede circular. Una vez hice un reclamo en una compañía y me pidieron VTV y libre deuda de rentas cuando el que me chocó no tenía un carajo. Si no presentaba eso no podía ingresar el reclamo. Se ve que de esa forma filtran un montón de ingresos los HDP.

16 Nov 2007 17:27

Aleca escribiste:
Lo que si ambos seguros te piden (y rompen bastante las bolas con esto) es si tenes la VTV vigente al momento del siniestro. Si alguien no la tiene y es una jurisdicción en la cual aplica la misma alpiste porque el auto teóricamente no puede circular. Una vez hice un reclamo en una compañía y me pidieron VTV y libre deuda de rentas cuando el que me chocó no tenía un carajo. Si no presentaba eso no podía ingresar el reclamo. Se ve que de esa forma filtran un montón de ingresos los HDP.

En mi caso, me comi una camioneta que no tenia luz de Freno, como tenia contra todo riesgo me pagaron el sinientro, en ningun momento me pidieron o preguntaron si tenia la VTV hecha (igualmente la tenia), no se si buscaron en algun otro lugar o se olvidaron

17 Nov 2007 05:10

Gali escribiste:
Aleca escribiste:

En mi caso, me comi una camioneta que no tenia luz de Freno, como tenia contra todo riesgo me pagaron el sinientro, en ningun momento me pidieron o preguntaron si tenia la VTV hecha (igualmente la tenia), no se si buscaron en algun otro lugar o se olvidaron

Lo que pasó es que tenías todo riesgo entonces la que puso los $$$ es tu compañía. Para mí esas cosas las ponen de "filtro" ya que sabemos que muchísima gente no las tiene.

17 Nov 2007 08:32

Aleca escribiste:
Gali escribiste:
Aleca escribiste:

Lo que pasó es que tenías todo riesgo entonces la que puso los $$$ es tu compañía. Para mí esas cosas las ponen de "filtro" ya que sabemos que muchísima gente no las tiene.

Seguro, la que garpo fue mi compañia, es mas ni se que compañia tenia el otro ya que hize todos los tramites en La Caja. Pero tambien se podia dar el caso de que pregunten si tenia Vtv como para zafar de pagarme a mi

Full Version