Sucesion

28 Dic 2007 04:29

necesito saber como es el tramite de sucesion y su costo total.
por ahora lo que se me ocurre acotar es que el unico bien que posee esa persona es un falcon, o sea que si la sucesion se cobra a porcentaje de las propiedades que posee esa persona, en este caso seria muy barata.
si se necesitan mas datos vayan diciendome.

pd: no se si va en este subforo, si no muevanlo!!!!

28 Dic 2007 07:48

El trámite lo tenés que iniciar con un abogado. Primero se hace la convocatoria y declaración de herederos y si, es un porcentaje del bien. Cuando falleció mi viejo, lo que pudimos hacer es que, luego de la declaración de herederos; se fué haciendo la sucesión a medida de lo que fué necesario... Primero el auto, luego un Depto en Mar del Plata; y la casa dónde vive mi vieja aún no se hizo, quedará para cuando sea estrictamente necesario.
En mi caso, cuando se hizo la del auto; se hizo en base a la valuación fiscal del auto... De todas maneras los bogas siempre te cobran algo aparte... Además de sellados y todos esos gastos que se lleva la justicia...

28 Dic 2007 11:19

por una auto .. me parece que vas a tener mas gastos y quilombos del proceso sucesorio .. que lo que puede llegar a valer el rodado.

nose allá, pero aca van las costas del abogado, perito, sellados, gastos de justicia. etc.

generalmente se termina pagando la mitad del valor de los bienes.

aguante el adelanto de herencia ... y eso que no me conviene.

Bender, futuro CPN y Perito "Partidor" :cool: :cool: :cool:

28 Dic 2007 11:20

y tenes idea cuanto podria costar en este caso?
los herederos, serian 3 hijos, que viven los 3 y firman los papeles sin problemas, y el unico bien que posee la persona es un auto (un falcon), asi que de porcentaje poco y nada podra costar.
el tema sellados y gastos fijos, sabes de cuanto es?

28 Dic 2007 11:47

ojo que ahora regula honorarios el juez, no es como antes que boga te ponía precio. en una casa es aproximadamente el 10% de la valuación fiscal (rentas)
si la casa sale 40 mil pesos tenes que gatillarle al boga 4 lucardias.
un boga bueno te lo puede sacar en 6 meses.
el que le hizo la sucesión a mi vieja de mi tio, 6 años y contando. ya le sacamos el caso.

28 Dic 2007 11:51

No existe más el "Defensor de Pobres y Ausentes"??? Esa gente hacía esos trámites gratuitos...

UPDATE: es más o menos el 10 al 12% del valor del bien... De todos modos, el gasto lo regula el Juez... También se pueden acordar los honorarios...Me lo acaba de decir una abogada que trabaja conmigo

28 Dic 2007 12:28

el auto mucho no vale, ademas no creo que figure en las tablas de valuacion fiscal, me acuerdo una vez que un amigo compro un auto viejo y lo valuo EL en 800 pesos al momento de transferirlo asi pagaba menos arancel y no tuvo ningun drama.
supongamos que este, tenga valuacion de 3 o 4 mil pesos, la sucesion podria sacarse por 500 o 600 mangos? es decir unos 300/400 por el 10 % y unos 200/300 para el abogado?

28 Dic 2007 12:31

Loquillo no, porque tenes sellados con un precio base, es decir, no es siempre el 3% de algo

pregunta, hace mucho del hecho?
sino lo mas practico es arreglar con los demas herederos por afuera y buscar un escriba amigo que haga la venta :cool:

28 Dic 2007 12:42

y del hecho hace casi 2 años.
otra vez digo que lo unico que tiene es el auto.
lo del escriba amigo, me parece que no, porque justo murio el escribano del registro del automotor y ahora esta intervenido o algo asi por gente "extranjera" entonces al ir a hacer la transferencia algo no se va a poder, antes era gente del pueblo, tal vez algo se podia hacer.
se puede hacer algo con los herederos (3 en este caso), porque los puedo ubicar a los 3 y no habria problemas en firmar nada?

sabes cuanto son los gastos BASE vin?

29 Dic 2007 13:40

nooooo, del escribano del registro ni hablar, lo que se hace es que dejo un poder un tiempo antes del deceso. y ahi si apareces y firmas el 08 a tu nombre, a los demas les pagas vos sin que ellos pisen el registro

de los gastos no estoy al tanto

31 Dic 2007 10:04

Mirá, si el caso puntual es que vos le compraste un auto al hijo de un titular muerto, el se tiene que hacer cargo de entregarte los papeles en condiciones, ahora bien..., si vos se lo compraste al muerto antes que se lo llevara la parca ya tendrias que hacerte cargo vos. Yo compre una camioneta F100 del 78 a una viuda y ella me entregó toda la documentacion para que transfiriera previa sucesion, no se cuanto le habrá salido pero te aseguro que no fue costoso porque nunca tuvo una queja y me entregó los papeles bastante rapido...
Averigua bien, hay mucho mito urbano detras de las sucesiones...

Agrego, no trucheen documentacion, no tiene sentido ir en cana por 500 mangos, por otro lado, ningun escribano se la juega por menos de 200000 verdes...

31 Dic 2007 11:29

a ver, voy a explicar mejor.........
el auto es un falcon (poco valor por el estado en el que esta y no creo que figure en tablas de valuacion), ese auto esta a nombre de mi abuela (que vive), el que murio hace casi 2 años es mi abuelo, pero como estaban casados me dijeron que aunque no este a nombre de el, igual era dueño de la mitad.....por estar casado hace mil años...
ahora el auto lo tiene mi tia, que en su momento le pago la parte a mi papa y a mi otro tio, pero que nunca hizo la sucesion.
lo quiere vender, pero sin hacer la sucesion va a ser mas dificil, entonces me lo ofrecio a mi....
yo consigo que los 3 herederos de mi abuelo (mi tia la que lo vende, mi papa y mi otro tio) me firmen los papeles, ademas de mi abuela que tampoco tiene problemas.
lo que tengo que saber es cuanto me cuesta la sucesion para saber si me conviene hacerla o no. y para saber cuanto le pago el auto o si no se lo compro nada.
deudas no tiene el auto y los papeles estan todos....

suponiendo que le compre el auto y no haga la sucesion... agarro el auto le saco algunas partes y "lo tiro" tengo que hacer algun tramite para eso, y que ese tramite me lleve a tener que hacer la sucesion si o si?

EDIT:
vuelvo a aclarar que a nombre de mi abuelo no hay nada, o sea la sucesion seria exclusivamente para el falcon. se haria la sucesion se transfiere el falcon y ahi nomas se termino la sucesion.
Última edición por Loquillo_22 el 31 Dic 2007 11:40, editado 1 vez en total

31 Dic 2007 11:39

En vez de comprar el auto comprale las partes a tu abuela y despues que ella tire el resto.

05 Ene 2008 00:14

anda a ver un boga, si el auto esta a nombre de tu abuela, la logica indicaría que con el 08 y el certificado de defuncion de tu abuelo, tendria que bastar para hacer una transferencia...

insisto, no conozco como es al detalle y en la praxis, pero si el bien esta a nombre de tu abuela, solo de ella, por mas que sean bienes gananciales, el difunto no tiene nada a su nombre, o sea, no tiene nada pa heredar...

me parece a mi, no se... averiguá

W

05 Ene 2008 03:36

yo pense mas o menos como vos W, pero me dijeron (no eran bogas) que igual mi abuelo como estaban casados tenia la mitad, por lo tanto habia que hacer la sucesion....
ire a averiguar, por ahi zafo..... ojala

Full Version