DENUNCIA DE VENTA/MORON....

08 Feb 2008 15:18

Acabo de hacer esta mañana la denuncia de venta de mi anterior auto, vendido en dicimebre pasado. Me presente en el registro nº10 de Moron donde estaba radicado, luego de una hora y media de darme vueltas y esperando, pude realizar el tramite con un COSTO de 47.- australes.
Me parecio UN ROBO, ya que el nuevo propietario aun no hizo la transferencia y por ese motivo YO tengo que pagar 47 morlacos por culpa del HDP , previo haberle ofrecido acompañarlo al registro para que firmemos en el mismo y se ahorre la certificacion del escribano en los 08.
Estoy calentito...y disculpen la catarsis...[smilie=furious3.gif]
Abrazo a todos.

08 Feb 2008 22:26

Entiendo tu enojo, pero.... pensa que al denunciar la venta -mas allá del arancel- te sacaste de encima la responsabilidad civil por cualquier accidente que pueda ocasionar o verse envuelto tu ex-auto, el que compro tiene 90 días para transferir a su nombre, si no lo hace en ese término, el registro le cobrará una multa. No me quedo claro si le firmaste el 08 ante escribano, si le firmaste ya fué. Si no le firmaste, cuando te busque para la firma, cobrale lo que vós pagaste.
Quedate tranqui, te sacaste un posible gran problema de encima.
Saludos. :paz:

08 Feb 2008 22:27

Entiendo tu enojo, pero.... pensa que al denunciar la venta -mas allá del arancel- te sacaste de encima la responsabilidad civil por cualquier accidente que pueda ocasionar o verse envuelto tu ex-auto, el que compro tiene 90 días para transferir a su nombre, si no lo hace en ese término, el registro le cobrará una multa. No me quedo claro si le firmaste el 08 ante escribano, si le firmaste ya fué. Si no le firmaste, cuando te busque para la firma, cobrale lo que vós pagaste.
Quedate tranqui, te sacaste un posible gran problema de encima.
Saludos. :paz:

09 Feb 2008 05:41

Rafael: Le ofreci juntarnos en el registro para firmar todo en el mismo y evitarse el escribano. Para que vaya a firmarle el 08 ahora me parece que le voy a pedir como vos me decis.
Gracias.
:astronomo:

09 Feb 2008 08:37

ademas en marzo se le vence el 08

pregunta, no conviene hacer siempre este tramite y luego llevarlo para dar de bajas las patentes a nombre tuyo en rentas?

09 Feb 2008 13:05

Intruders, yo al estado de tú trámite haría lo siguiente.
1)Una nota por duplicado, dirijida al ente recaudador en donde conste todos los datos del sujeto a quién le vendiste (Apellido, Nombre, Documento de Identidad, domicilio, como así también todos los datos del vehículo, más fotocopia certificada de la denuncia de venta (creo la certificacion de la fotocopia la puede hacer una Juez de paz lego sin cargo alguno para vos, o en su defecto, al momento de presentar la nota por mesa de entradas, le mostras al que recepta la misma el original de la denuncia de venta junto con el recibo del arancel que te cobraron;Para que sirve esto ??;, le estas comunicando al ente recaudador la denuncia de venta, con todos los datos de comprador y vehículo.En un rato sigo, me voy a cargar baterias.saludos. :paz:

09 Feb 2008 16:10

seguimos....obviamente hacete sellar y firmar la recepción del duplicado de la nota (ese te lo quedas vos, NO dejes ningúna documentación original de la denuncia de venta, y te vas pa tu casa tranqui.
2) Para que sirve lo que hiciste ??, en el caso patente (rentas) corresponde registre tu denuncia de venta, y remita a partir de ahí los cedulones de cobro patente al nuevo titular a su domicilio.
La acción de comunicar la denuncia de venta a rentas, también debería hacerla el Registro de la Propiedad Automotor donde vos la registraste, pero........... vaya uno a saber si lo hacen o no.
3)No te la quiero hacer larga;
a) Desde la fecha de la denuncia de Venta pa adelante TODO lo que ocurra con el vehículo es problema del comprador.

b)Tenés responsabilidad civil sobre el vehiculo desde la fecha que lo entregaste hasta la fecha de la denuncia de venta, puede que en ese lapso se hayan generado (o no ) infracciones de tránsito, si es así van a llegar a tu nombre.

c)Por último, cuando te venga a pedir que le firmes los 08, antes de hacerlo, PEDILE LIBRE DEUDA de patente e infracciones de las fecha o periodos que te marco en el punto b).

d)COBRALE el Arancel que pagaste mas la renegada y plantón en el Registro Nº 10.

e) Tenes una carta importante en tus manos: TU FIRMA.
Espero te haya servido para aclarar la situación y el trámite que queda por hacer.Saludos. :paz:

10 Feb 2008 20:24

Gracias Rafael por todo lo que expones, pero en mi caso no vale nada hacer el aviso de venta en rentas porque el auto fue municipalizado, y desde 2003 ya quedo exento de pago de patentes, es modelo 82.
No obstante seguro va a venir a buscarme para que le firme los 08 y ahi sera la venganza.
Se que corresponde entregar el vehiculo al dia con verificacion policial y todo, (me gaste otros cien en V.Policial y grabado de cristales, otro curro) pero lo que quiero decir es que entregue el auto super al dia y legalmente, se lo deje con seguro por 30 dias mas, y quedamos que a principios de enero (antes del 15) hacia la transferencia, y encima que EL no cumple con eso, YO debo pagar los costos???' eso es lo que me rompe las bolas.... [smilie=furious3.gif]
Bueno, ya esta, la platita ya se puso, pero insisto que me parece carisimo....la transferencia del Gol 2000 me salio 320 australes, el costo de la denuncia de venta 47 patacones me parece exesiva.

[smilie=furious3.gif]

10 Feb 2008 22:36

Es así, no hay relación entre costo de transferencia y algunos aranceles, lo mismo pasa con el arancel para informe de dominio, sale lo mismo para un Fiat 600 modelo 1974 o un auto Mercedes Benz 2006.Lindo negocio los registros de automotores.Algunos tramites se aplican porcentajes y otros son precios fijos.
Si, rompe las bolas cuando no te cumplen, en tu caso no hubo reciprocidad en el trato, insisto, no te calentes, ni siquiera cuando te busque para firmar el 08,..... , " si, te firmo, previo pago de ??? $ 280,00 o $ 300, digo, me parece,también le podes contar tus sinsabores que te trajo aparejada la venta, yo no se la dejo pasar, es mi opinión.Saludos. :paz:

13 Feb 2008 17:23

Rafael escribiste:seguimos....obviamente hacete sellar y firmar la recepción del duplicado de la nota (ese te lo quedas vos, NO dejes ningúna documentación original de la denuncia de venta, y te vas pa tu casa tranqui.
2) Para que sirve lo que hiciste ??, en el caso patente (rentas) corresponde registre tu denuncia de venta, y remita a partir de ahí los cedulones de cobro patente al nuevo titular a su domicilio.
La acción de comunicar la denuncia de venta a rentas, también debería hacerla el Registro de la Propiedad Automotor donde vos la registraste, pero........... vaya uno a saber si lo hacen o no.
3)No te la quiero hacer larga;
a) Desde la fecha de la denuncia de Venta pa adelante TODO lo que ocurra con el vehículo es problema del comprador.

b)Tenés responsabilidad civil sobre el vehiculo desde la fecha que lo entregaste hasta la fecha de la denuncia de venta, puede que en ese lapso se hayan generado (o no ) infracciones de tránsito, si es así van a llegar a tu nombre.

c)Por último, cuando te venga a pedir que le firmes los 08, antes de hacerlo, PEDILE LIBRE DEUDA de patente e infracciones de las fecha o periodos que te marco en el punto b).

d)COBRALE el Arancel que pagaste mas la renegada y plantón en el Registro Nº 10.

e) Tenes una carta importante en tus manos: TU FIRMA.
Espero te haya servido para aclarar la situación y el trámite que queda por hacer.Saludos.
:paz:

No estoy muy de acuerdo con ese tema.
No podes negarle la firma del 08, es un delito.
Si el tipo te pago el auto y no le firmas el 08 te puede denunciar por estafa o algo asi.
LO que debes hacer es ir ar registro, comprar un 08 llenarlo con los datos del auto y los tuyos ( vendedor) y se lo entregas POR CORREO CERTIFICADO O FRENTE A ESCRIBANO .
ES TU OBLIGACION. Olvidate de los 47 morlacos, no existen frente al coste de un juicio.
Te arriesgas a que dentro de 10 años, cuando el auto pasa de mano en mano algun " avivado) truchee el 08 para hacer la transferencia y ahi VOS tambien quedas pegado.
La denuncia de venta esta bien, es lo correcto, pero no te exime de un quilombo judicial por el 08.
Haceme caso.

13 Feb 2008 18:45

En ningúna parte del post hablo de negar la firma del 08, tengo en claro que no debe ser así, mi opinión se basó en la actitud y predisposición de Intruders en hacer el papelerio de venta, lo más económico posible. El trámite de venta ante el registro es a cargo del comprador, vaya uno a saber que estaría pensando y pensará ese hombre, a la fecha, respecto a la documentación del bién comprado.Mandar el 08 firmado por el vendedor por correo certificado, al domicilio del comprador, mm, yo no lo haría ni siquiera con aviso de retorno (más gasto para Intruders), y si no lo recibe el ?.Ante escribano ?. No quiso o no pudo ir al Registro para evitarse el escribano. No se me ocurre como le trucharían el 08 habiendo una denuncia de venta. En fin, esperemos que todo se resuelva en armonía, pero.... yo le cobro lo que no debería haber pagado,(minimo) mi tiempo y las molestias, está en cada uno de hacerlo o no.Yo se lo cobro.Nos pongamos en el lugar de Intruders.Saludos. :paz:

13 Feb 2008 18:50

Los 47 $ ley 18188 es una paparruchada frente a las dos horas haciendo cola en el registro. Yo laburo en relacion de dependencia no tengo tiempo y no cabe andar pidiendo permiso por un tramite que se deberia preocupar el comprador del vehiculo, yo ya hice la denuncia de venta y en el registro la pasan a Rentas, asunto terminado. Si se cumple la normativa el auto en 90 dias no puede circular mas. Al nuevo dueño lo intimaran a realizar la transferencia mediante oficio del registro automotor. La firma del 08 no se la voy a negar, repito, me ofreci el mismo dia que se lo entregue a ir al registro en esos dias a firmar todo y que el tipo se ahorre un escribano, ahora debera pagarlo. Porque yo voya seguir perdiendo MI tiempo si ya hice lo legalmente solicitado??.[smilie=furious3.gif]
Bueno creo que me esta agarrando la calentura de nuevo. Confio en que la reglamentacion se cumpla. Yo lo hice.
Gracias.

[smilie=sleeping.gif]

13 Feb 2008 19:41

Trata de no calentarte, no vale la pena, más tarde o más temprano el que se tiene que calentar en terminar el trámite es el que compró.Saludos. :paz:

Full Version