Prohibicion de circular con cedula verde vigente

21 Jun 2008 21:36

En San Isidro me quisieron secuestrar la camioneta porque aseguran que para circular NO basta la cedula verde vigente, dicen que hace falta la azul, lo que a mi entender no es correcto. Alquien sabe que dice la normativa vigente y que se puede argumentar a la policia o inspectores si el caso se repite?

21 Jun 2008 21:53

Yo pensaba que con la verde vigente manejaba cualquiera... :help:

Por eso la dejo siempre en el tapasol :JAJAJA:

21 Jun 2008 23:23

Una autorizacion firmada y legalizada alcanza , cedula , azul, me hace acordar ,a la cedula del mercosur , sirve para la "cana ", pero no podes cobrar un cheque... ni votar. :cool:

22 Jun 2008 00:00

Sobre la cedula azul:

Cuándo es necesario realizarlo
Cuando un tercero va a conducir un vehículo del que no es titular encontrándose la cédula verde vencida.
No obstante, no es obligatorio solicitar la autorización para conducir, en caso de que se encuentre vigente la cédula verde.

Fuente: http://www.argentina.gov.ar/argentina/t ... 0&ea=2#a10

Re: Prohibicion de circular con cedula verde vigente

22 Jun 2008 16:43

Ignacio Arrieta escribiste:En San Isidro me quisieron secuestrar la camioneta porque aseguran que para circular NO basta la cedula verde vigente, dicen que hace falta la azul, lo que a mi entender no es correcto. Alquien sabe que dice la normativa vigente y que se puede argumentar a la policia o inspectores si el caso se repite?

Cedula de Identificación del Automotor.
Su tenencia acredita derecho o autorización para usar el vehículo.
Exibida por el titular no tiene vencimiento.
Hasta aquí, es lo que dice la cara principal de la tarjeta verde (fuera de otros datos).
En la otra cara, y al final dice, Vence XX/XX/XXXX.
En este punto, este vencida o no-, y según quién te pare y controle (hay de todo), si sos titular del vehículo está todo en orden. No sos titular del vehículo, te pueden pedir (o no) autorización para manejar(otorgada por el titular y debidamente legalizada) o la tarjeta azul.
Mis experiencias por esa zona (de paso por viaje) es que son bastantes cometeras algunas autoridades, y a cara descubierta.Saludos. :paz:

24 Jun 2008 15:19

El tema es asi.
La cédula verde acredita al titular a circular y no tiene vencimiento

Si alguien que no es el titular maneja, la cédula verde tiene vencimiento, que es la fecha que describen.

La cédula azul es lo que reemplaza a la declaración jurada del titular y toda la perolata. Es simplemente una cedula en la cual figura el nombre del titular del vehiculo, y a su vez el nombre de la persona a la que autoriza a circular.

De todas formas tengo entendido que si no tenes cedula azul pero tenes la declaracion jurada igual sirve..,..por lo menos en el laburo teniamos una camioneta a nombre de la empresa, y en vez de cedula azul teniamos la declaracion jurada encima... pero no lo aseguro ya que nunca me pararon...

25 Ago 2008 17:39

Perdon que reviva esto , pero odio estas avivadas de la cana, si la cedula verde esta vigente , por mas que no seas el titular NO necesitas ninguna autorizacion ni tarjeta azul!

Mas arriba esta debidamente aclarado, pero nunca esta de mas refrescarlo

saludos cordiales desde Mendoza

27 Ago 2008 00:22

James escribiste:Perdon que reviva esto , pero odio estas avivadas de la cana, si la cedula verde esta vigente , por mas que no seas el titular NO necesitas ninguna autorizacion ni tarjeta azul!

Mas arriba esta debidamente aclarado, pero nunca esta de mas refrescarlo

saludos cordiales desde Mendoza

jojojo ! Grosso !

que haces por acá ...

los mendocinos le vamos a copar el foro del gahhh

vas a "entubar" el golcito ? :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA:

Full Version