CREO QUE VOY A DESMONTAR MI EQUIPO

13 Jul 2008 15:48

Bueno, luego de mas de 160.000 km a gah ( el auto actualmente tiene 262.000 km ) estoy casi decidido a sacarle el equipo.

La realidad es que hasta hace un tiempo le hacia 70km por día, y hoy tiene un uso bastante menor.
Para moverlo 1 o 2 veces por semana, ya hace 2 meses que lo muevo solo a nassta,

Se está venciendo ahora la oblea y la verdad no tengo ganas de renovarla, con el tema de la cuna, la válvula, la montanbike, etc

La pregunta es. Legalmente tengo que hacerle una baja mandarlo a desmontar, etc, o puedo yo mismo desmontarlo ?.
Obviamente ese equipo no va a ir a ningún lado, se quedará en la cochera guardado, y si alguna vez se vuelve a usar... va a ser en el mismo auto, con lo cual, es como si nunca se hubiese sacado.

En el caso de poder hacerlo yo, si dentro de unos años decido volver a montarlo, aparte de obviamente renovar la oblea, tengo que hacer algún tramite mas por el tiempo que pasó vencida ?

graciass

13 Jul 2008 16:47

No , creo que no hay ningun drama.
Jorge en su momento hizo eso , lo saco , ( creo que dejo el cañito que va desde el tubo hasta el reductor); desmonto todo y un año después , lo rearmo y fue a hacer la oblea.

El tubo pesa como 80 kilos jeje , pedi que te ayuden....

13 Jul 2008 20:33

Mi unica duda es con el tema del seguro, si inspeccionandolo te bajan el riesgo por no tener gnc.

13 Jul 2008 20:35

Aleca escribiste:Mi unica duda es con el tema del seguro, si inspeccionandolo te bajan el riesgo por no tener gnc.

ah... ves... eso no lo habia pensado...

En el seguro lo tengo decarado y pago un adjunto a la poliza aparte... tendria que avisar que ya no esta en el auto...

13 Jul 2008 20:40

FALCON escribiste:
Aleca escribiste:Mi unica duda es con el tema del seguro, si inspeccionandolo te bajan el riesgo por no tener gnc.

ah... ves... eso no lo habia pensado...

En el seguro lo tengo decarado y pago una adjunto a la poliza aparte... tendria que avisar que ya no esta en el auto...

Mi duda es si solamente con la inspección visual alcanza o te piden la Ficha de Desmontaje.

14 Jul 2008 16:47

Informá al seguro y listo, si no te piden nada joya!

15 Jul 2008 09:22

Dejaselo... Vas a gastar más tiempo y plata sacándolo que lo que te puedas ahorrar en renovaciones... Además, cada vez que andés, aunque sean pocos kms. estarías siempre ahorrando... Y un auto bi-combustible siempre es mejor que uno mono... No pensás salir nunca más de vacaciones???

15 Jul 2008 09:35

Insurrecto_del_Alma escribiste:Dejaselo... Vas a gastar más tiempo y plata sacándolo que lo que te puedas ahorrar en renovaciones... Además, cada vez que andés, aunque sean pocos kms. estarías siempre ahorrando... Y un auto bi-combustible siempre es mejor que uno mono... No pensás salir nunca más de vacaciones???

El tema es asi

Si lo saco, lo saco yo con lo cual plata en eso no gasto, solo tiempo

Si lo ando pocos km, prefiero hacerlo andar a nassta, 1ero porque si no lo moves a nafta seguido, el holley se tapa siempre ( sobre todo el ducto de bomba de pique ), y si ya tengo que usarlo un poco a nassta por ese motivo, es tan poco lo que lo usaria a gas, que no se justifica...

Con el tema de vacaciones... yo con toda la furia me puedo ir 1 vez por año.. a veces ni eso. Con lo cual... por 1 vez en el año... cuanto mas me puedo gastar de nafta...1 tanque ?... 1 tanque y pico ?... en 1 año no es nada. Aparte es muy raro que use gnc en las vacaciones... eso de hacer media hora de cola por una carga lo hice un tiempo y despues nunca mas... para eso amortizo todo el año... y como ahora esa situación no está mas... cada vez justifico menos el gnc en el falcon. Hace casi 3 meses que no toca gnc y la verdad no lo siento

15 Jul 2008 10:39

FALCON escribiste:Con el tema de vacaciones...

Aparte es muy raro que use gnc en las vacaciones... eso de hacer media hora de cola por una carga lo hice un tiempo y despues nunca mas...

yo haria como dice el insu, lo dejo y lo uso a nasta.

ojo que este verano que paso y hasta ahora inclusive (por lo menos por estos lados) los que hacen largas colas para cargar combustible son los liquidos :cool: :cool:

los de gahhh entramos y salimos

claro que para usarlo en las vacac tenes que hacer todo el tramiterio y ahi si no se justifica.

15 Jul 2008 10:41

vuelobajito escribiste:claro que para usarlo en las vacac tenes que hacer todo el tramiterio y ahi si no se justifica.

esssato

15 Jul 2008 11:11

dejalo y dejate de joder, yo hice eso en el Pointer y no lo use mas a gnc, la carga que tenía me duro 6 meses.

Cuando lo vendí hice la oblea y a la pelota con él.

26 Ago 2008 13:13

Sacar todo el equipo no tiene sentido. A lo sumo si te interesa el espacio del baúl sacale solamente el cilindro y la cuna.

Si sos muy detallista podés sacarle también el mezclador para que no joda andando a nafta, pero sacar el resto de la instalación es un laburo injustificado. ¿Pensabas sacar el regulador y reemplazar las mangueras de agua cortadas? Si la instalación está bien hecha y todo prolijo me parece un crimen sacarla.

26 Ago 2008 16:29

Albrein escribiste:Sacar todo el equipo no tiene sentido. A lo sumo si te interesa el espacio del baúl sacale solamente el cilindro y la cuna.

Si sos muy detallista podés sacarle también el mezclador para que no joda andando a nafta, pero sacar el resto de la instalación es un laburo injustificado. ¿Pensabas sacar el regulador y reemplazar las mangueras de agua cortadas? Si la instalación está bien hecha y todo prolijo me parece un crimen sacarla.

Mira, lo que pensaba hacer en principio es sacar el mezclador y manguera de alta. Las mangueras de calefa todavia estan bien, asi que si saco el reductor, reemplazo las T por niples y listo. Las cañerias y la parte electrica por el momento quedarian. Problemas de espacio de baul por suerte no tengo. Asi que el tubo es lo ultimo que voy a sacar. Pero si hago todo lo previo al tubo, es una picardia no bajarlo tambien.

Aclaro que todavia no toqué un tornillo. Hoy iba a comprar todo para hacerle puesta a punto y carburación de a ratos cuando salgo del trabajo, veremos el embale que me queda cuando termine...jejeje

Por lo pronto el auto no toca gnc hace casi 6 meses... y como lo uso 1, a lo sumo 2 veces por semana, la verdad que no se siente el gasto... gasto menos en nafta que lo que gastaba antes en gnc...

26 Ago 2008 22:40

Sacale el tubo para que no te siga jodiendo los amortiguadores :ninja:

27 Ago 2008 10:41

Bueno... ayer comenzó el proceso de "na$tización"

Antes que nada una puesta a punto de carburacion y encendido, cambio de bujias, cables, tapa de distribuidor, juntas, etc etc etc.
No se como arrancaba con esas bujias por dioh !.. los cables ya estaban con los contactos verdes... ahora.. que buenos que son los prestolite... los sacas y los chupetes intactos... otros que he usado ya estan todos derretidos y cuando pegas el tiron te quedas con el contacto del lado de la bujia en vez de del lado del cable

Consegui el adaptador para colocar el filtro de aire linea 82 en el carb linea 78 ( yo cambie el carburador ), y saqué el mezclador y la manguera de alta.
Tape la salida del reductor hasta que lo desmonte.

El auto cambio totalmente ( le faltaba una afinacion hace mucho pobre )

La unica cagada del tema es que dentro del ebainado donde estan los cables que van a la electro, uno estaba pelado ( obviamente no me di cuenta ), y al mover el cablerio quedo expuesto, y se quemó la conmutadora... cuando la desmonte la desarmo a ver que se quemó.

Decididamente voy a bajar el tubo ( gracias Hugo :) )

Voy a desmontar todo y prolijamente guardarlo por si se necesita en un futuro, pero por el momento, a quemar fosiles de dinosaurios :banana:

De a poco y de a ratos lo voy a ir haciendo. Ayer me quedé hasta tarde porque queria dejar el auto en condiciones por si lo tenia que usar, aparte por como es la disposición de mi casa, en el lugar en donde estaba haciendo el laburo no lo podía dejar, asi que tenia que arrancar si o si.

seguiremos informando !

Full Version