Sillas de ruedas en estaciones de servicio que expendan GNC

18 Jul 2008 11:16

Castex, (A.B.) - El diputado provincial Sergio Heber Pregno (FrePam) presentó un proyecto de ley donde solicita establecer en todo el territorio de la provincia de La Pampa, la obligatoriedad para las estaciones de servicio que provean gas natural comprimido, de disponer en sus instalaciones de una silla de ruedas por cada siete bocas de expendio de GNC o fracción menor. Estas sillas de ruedas deberán estar a disposición de los clientes para ser utilizadas por quienes, al momento de descender de sus vehículos, tengan inconvenientes de movilidad o motricidad, permanentes o transitorios, hasta tanto se realiza la provisión de combustible. El servicio regirá durante el horario de atención al público vigente en el establecimiento del que se trate. De aprobarse la normativa, las estaciones de servicio deberán exhibir, en lugares visibles y en forma clara, carteles indicando la existencia de la/s silla/s de ruedas. En tanto, aquellos titulares o responsables de estaciones de servicio de expendio de GNC que infringieren alguna de las obligaciones previstas, serán pasibles de las sanciones que, en cada caso, determine el Poder Ejecutivo por vía reglamentaria. A la hora de fundamentar el proyecto, Pregno destacó que "es de público conocimiento que, por razones de seguridad, la legislación vigente establece la obligación de todas las personas que son transportadas en un vehículo, de descender del mismo cuando se realiza la carga de gas natural comprimido (GNC) como combustible". En este sentido, remarcó que la normativa "tiende a cubrir un vacío legal, considerando la situación en la que se encuentran no sólo las personas con discapacidad motriz, sino también la de quienes circunstancialmente sufren alguna afección que acarrea inconvenientes en la movilidad, y la de personas de la tercera edad con dificultad para trasladarse de un lugar a otro". Cabe destacar que provincias como Buenos Aires y Santa Fe ya cuentan con una regulación específica al respecto, mientras que en Mendoza el tema está siendo objeto de tratamiento, habiendo logrado media sanción en el Senado. En La Pampa también debemos avanzar en este sentido, máxime cuando hay una amplia cantidad de vehículos que utiliza este combustible (no sólo en el interior provincial, sino también que pasan por territorio pampeano)", señaló el legislador castense. En nuestra provincia las estaciones de servicio que expenden GNC se encuentran situadas en Realicó, General Pico, Santa Rosa, Macachín y General Acha. El concejal del Frente para el Cambio, Oscar Araya, presentó en la última sesión ordinaria del CD un proyecto de resolución con el objeto de que este cuerpo apoye la propuesta realizada oportunamente por el diputado Pregno respecto a dotar de iluminación a la Ruta Provincial Nº 102 en el tramo comprendido entre la Avenida Perón hasta la intersección con Ruta Nacional Nº 35, y en el trayecto comprendido desde allí hasta la rotonda que empalma la Ruta 102 con destino a la ciudad de General Pico, a la altura del puesto caminero. Pero al mismo tiempo, el proyecto solicita al Gobierno Provincial que extienda el tramo de iluminación hasta el Centro Provincial de Formación Profesional Nº 1, situado en el km. 404 de la Ruta Nacional 35, a unos mil metros al sur del acceso principal a nuestra ciudad (y del puesto caminero). En sus argumentos, Oscar Araya del FPC, recordó que el reclamo de la obra hasta el Centro anteriormente citado, había sido planteada en la plataforma política de su partido. La propuesta será analizada en el seno de la Comisión Nº 3 de "Planeamiento, obras y servicios públicos".
Volver

Fuente: http://www.diariolareforma.com.ar/anter ... 8/loc5.htm
---------
Tufillo a curro?.... :ninja:

18 Jul 2008 15:12

el otro dia cuando cargue en tandil, vi que al lado de un surtidor habia una silla de rueda y me llamo la atencion.
no se si es ley, pero que la silla estaba, estaba.

18 Jul 2008 19:06

aca en la esso de libertador y gral paz tambien la tienen

18 Jul 2008 19:08

acá ya hace mas de un año que las tienen ..

19 Jul 2008 09:48

aca no las tienen :ninja:

preguntonta :help: :help: supuestamente la silla de rueda no la tiene que llevar el lisiado correspondiente?????

19 Jul 2008 13:13

Cuando tenia el Gol pare a cargar en la petrobras que esta frente al aeroparque, y me llamo la atencion que bajaron a una anciana de un auto y la sentaron en una silla comun, justo al lado del auto.

19 Jul 2008 15:19

voy a poner mas cuidado... pero creo que en las estaciones que frecuento... brillan por su ausencia...

19 Jul 2008 15:28

vuelobajito escribiste:aca no las tienen :ninja:

preguntonta :help: :help: supuestamente la silla de rueda no la tiene que llevar el lisiado correspondiente?????

si se ponen a bajar la silla de rueda del auto .. desplegarla .. afirmarla .. pasan 10 min.

en cambio .. estas ya las tienen preparaditas .. tapadas con una carpa .. listas para salir a cargar a quien las necesite

25 Ago 2008 22:21

Lo que vi es la señal de discapacitados en un surtidor específico, cosa que antes no estaba. Sin que suene a chiste, las sillas de ruedas tendrán colita rutera? Por la estática vió... Ayer un tacho de basura me descargo (mejor dicho, yo me descargue) y me acordé del tema.

26 Ago 2008 08:32

Acá en la OYRSA cerca de casa tienen una, junto al surtidor marcado con prioridad para discapacitados.

Full Version