30 Ago 2008 02:10

Acaban de irse todos...

La pasamos bárbaro. Por ahí se excedió en sus honorarios la mina que salió de la torta. Es más, dudo que haya sido mujer. Pero creo que a nadie le importó.

Bueno, el consuelo es que andan todos averiguando. Mi sacrificio en el cadalso no ha sido en vano.

Transcribo:

DECRETO 40/07

La Plata, 18 de enero de 2007.

ARTICULO 25. MODIFICACIÓN DE DATOS: El titular de una licencia de conductor otorgada en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires debe denunciar a la brevedad todo cambio de los datos consignados en ella. Si lo ha sido de jurisdicción, debe solicitar otra licencia ante la nueva autoridad jurisdiccional, la cual debe otorgársela previo informe del Registro Único de Infractores de Tránsito de la Provincia de Buenos Aires, contra entrega de la anterior y por el período que le resta de vigencia. La licencia caduca a los noventa (90) días de producido el cambio no denunciado.

Esto es para la Provincia de Buenos Aires. Es un decreto de la gobernación, atento a que, en ese momento, estaba en receso la legislatura. El artículo 1º decreta la emergencia vial. Había en danza una nueva ley que no se si tuvo tratamiento.

30 Ago 2008 08:57

Gracias por la data Atilio.

En Capital no hay que hacer nada entonces ?. Esto es solo para provincia por lo que veo.

30 Ago 2008 12:22

y yo tambien estoy en el horno¡¡¡¡¡ no te puedo creer¡¡hace un monton que hice el cambio de domicilio y ni enterado¡¡ que pais pedorro¡¡¡

01 Sep 2008 08:05

Ojo que también te pueden pedir libre deudas de multa (municipal) y constancia de legalidad del registro de la jurisdicción anterior.

Re:

22 Oct 2008 21:21

Atilio-Laborde escribiste:DECRETO 40/07

La Plata, 18 de enero de 2007.

ARTICULO 25. MODIFICACIÓN DE DATOS: El titular de una licencia de conductor otorgada en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires debe denunciar a la brevedad todo cambio de los datos consignados en ella. Si lo ha sido de jurisdicción, debe solicitar otra licencia ante la nueva autoridad jurisdiccional, la cual debe otorgársela previo informe del Registro Único de Infractores de Tránsito de la Provincia de Buenos Aires, contra entrega de la anterior y por el período que le resta de vigencia. La licencia caduca a los noventa (90) días de producido el cambio no denunciado.

Uy la puta, pensé que me habían cagado, porque el registro se me vence en noviembre e hice un cambio de domicilio el año pasado.

Lo único que me puede hacer zafar es que el cambio fue dentro de la misma jurisdicción, o sea Ituzaingó.

Re: Aplaudan al boludo

22 Oct 2008 22:44

Che, Martín, acá en La Plata no es así. Mi cambio de domicilio no sólo fue dentro del mismo partido, sino incluso en la misma localidad (Gonnet).
Ahora releo lo que postee y da a entender lo que decís vos. Pero acá te vacunan así te hayas mudado al piso de arriba.

23 Oct 2008 08:54

Bueno, vamos a ver que pasa en Ituzaingó. No tengo mucha esperanza de que sea distinto a La Plata, y en todo caso, será peor.

Lo que me preocupa es saber si estoy con el registro vencido? [smilie=icon_pensando.gif]

23 Oct 2008 09:46

martinf escribiste:Lo que me preocupa es saber si estoy con el registro vencido? [smilie=icon_pensando.gif]

Leyendo friamente el artículo que citaste si, estás con el registro vencido, ergo a dar el examen de nuevo.

Esta ley es nueva no?, porque cuando yo renové no me hicieron historia.

23 Oct 2008 10:11

martinf escribiste:Bueno, vamos a ver que pasa en Ituzaingó. No tengo mucha esperanza de que sea distinto a La Plata, y en todo caso, será peor.

Lo que me preocupa es saber si estoy con el registro vencido? [smilie=icon_pensando.gif]

En los controles de ruta no vas a tener drama, porque no corroboran domicilio. Al menos, nunca me pasó.
Pero el tema es el seguro. Ante cualquier problema, se pueden excusar en que tenés el carnet vencido.

23 Oct 2008 11:46

Aleca escribiste:Esta ley es nueva no?, porque cuando yo renové no me hicieron historia.

La ley dice que es del enero del 2007.

Ahora, yo en realidad hice el cambio de domicilio en el 2006. Entonces, esta ley aplica o no? [smilie=icon_pensando.gif]

Que quilombo!!! para colmo tengo miedo de llamar para preguntar, que se aviven y a partir de ahí lo empiecen a pedir.

Nadie conoce una buena abogada por zona oeste. :ninja: :mrgreen:

23 Oct 2008 12:01

martinf escribiste:La ley dice que es del enero del 2007.

Ahora, yo en realidad hice el cambio de domicilio en el 2006. Entonces, esta ley aplica o no? [smilie=icon_pensando.gif]

Entiendo que no aplica, las leyes no son retroactivas ya que cuando vos hiciste el cambio de domicilio no estaba asi que desconocías su aplicación.

martinf escribiste:Que quilombo!!! para colmo tengo miedo de llamar para preguntar, que se aviven y a partir de ahí lo empiecen a pedir.

Vos renovas en Noviembre?, ya estamos, anda como si nada y si te argumentan la ley sali con el verso anterior a ver que te dicen.

martinf escribiste:Nadie conoce una buena abogada por zona oeste. :ninja: :mrgreen:

Si, tengo el telefono y la dirección, pero es medio garka me parece, jajaja.

25 Nov 2008 11:40

Hoy fui a renovar el registro.

Sin mayores complicaciones, todo bien, tarde 20 minutos.

Habia un cartel donde constaba el tema de los 90 días para comunicar el cambio de domicilio, pero aparentemente en Ituzaingó no le dan pelota a esa parte de la ley.

Teoricamente el sistema es "ON LINE" con la provincia, o sea que ya está terminado el trámite. Lo único que no me lo dieron, me dicen que se imprime y está para el viernes.

El viernes veré si me dan el carnet, espero que no me salgan con el tema del cambio de domicilio.

16 Ene 2009 13:34

El martes pasado fui a ampliar la licencia para menejo de remolque.

LLegue a las 9 , me fui a las 3 ( si, 6 horas).

La licencia vale hasta la fecha de vencimiento que tenia anteriormente ( o sea que solo me la dieron por 6 meses). Si esta dentro de los 30 dias antes o despues del vencimiento, entonces te la renuevan por el tiempo que corresponda a tu edad .
Recuerdo que mi primer registro me lo dieron por 10 años, luego a todo el mundo por 5 y me imagino que como para la muni es una buena entrada dentro de poco sera un periodo menor.

Ademas tenes que pasar por Psicologo y oculisa ( no se para que si la licencia mia no esta vencida y debo volver cuando venza en el 2010)

Ademas de la amargura por la lentitud y mas por ver tantos municipales rascandose las bolas y de estar hacinado con 170 personas mas en un hall de 5 x 20, lo unico que vi respecto a este tema es que hay un cartel que dice ue se debe tener un minimo de residencia en el distrito de 30 dias. ( creo que siempre fue asi) .

M3F, un ejemplo de organizacion y celeridad !!!!

16 Ene 2009 15:22

colidora escribiste:La licencia vale hasta la fecha de vencimiento que tenia anteriormente ( o sea que solo me la dieron por 6 meses).

( no se para que si la licencia mia no esta vencida y debo volver cuando venza en el 2010)

para el 2010 faltan mas de 6 meses :astronomo:

:ffff:

17 Ene 2009 07:45

Me parece que esto del registro que hay que renovarlos cuando uno cambia de domicilio es de siempre, por lo menos asi lo tenia entendido yo, lo que no sabia era que si te mudabas dentro de la misma jurisdiccion tambien lo tenias que har, solo crei que era para cuando cambiabas de municipio.
El año pasado lo renove aca, hice el cambio de domicilio en el Dni, me hice los analisis y renove el registro, no me tomaron nada, fue renovacion nomas. De yapa me dieron para manejar camionetas hasta 3500Kg y trailers hasta 750Kg.

Full Version