Multas, interesante info

31 Oct 2008 14:48

Vialidad "te enseña" cómo defenderte en caso de recibir multas de tránsito

El organismo oficial ofrece asesoramiento a los conductores respecto al comportamiento a asumir ante las distintas situaciones que presenta el tránsito por las rutas argentinas. Más detalles

En su página oficial ofrece un link donde se aportan algunos consejos sobre cómo actuar en caso de recibir una multa que se considera injusta.

Por ello, puso a disposición su página en internet www.vialidad.gov.ar y su correo electrónico asuntosjuridicos@vialidad.gov.ar. A través de ellos pueden responder a las consultas que efectúan los ciudadanos.

El organismo recomienda el accionar ante las faltas de tránsito que se imputan a quienes en verdad no las cometieron.

Explican que en el caso de recibir el acta de infracción, el damnificado deberá, en primer término, contestar por carta documento o carta certificada con aviso.

También deben verificar en el acta si los hechos que se le imputan como contravención son ciertos o no.

Remarcan la importancia de observar si cuenta con la homologación de la Secretaría de Industria y Comercio. De lo contrario, la multa es nula.

En los casos de las rutas nacionales, detallan que los municipios pueden estar excediéndose en su función y ello hay que resaltarlo en la contestación en plazo. Por ello alertan de impugnar los hechos, de corresponder.

Las multas en rutas santafesinas son el principal motivo de queja de los usuarios de la Provincia.

Un informe de la Defensoría del Pueblo indica que durante 2007 se presentaron 6.299 casos contra 1.656 de 2006, un incremento del 380 por ciento.

La Defensoría aclara que ciertos sistemas de control "persiguen un mero afán recaudatorio y no una preventora acción disuasiva".

También puso a su disposición su página web (www.ciudadyderechos.org.ar), donde es posible acceder a modelos de presentaciones para litigar por fotomultas en distintas provincias

[smilie=icon_sombrero.gif]

Re: Multas, interesante info

31 Oct 2008 18:03

Interesante realmente... lo paso a "Trámites..." [smilie=icon_arriba.gif]

02 Nov 2008 21:42

Esta semana tuve que ir de super raje a tandil a laburar en un equipo que se plantó.

Llego, dejo las cosas en el hotel, me voy a laburar, y terminando, me subo al auto y encaro de nuevo para el hotel pa cerrar la habiración ( estaba a 4 cuadras ).

A 50 mts antes de llegar al hotel, me paran.
En forma absolutamente correcta y educada me saludan, me piden toda la documentación y al constatar que estaba todo correcto me preguntan tambien muy correcta y educadamente..."ud sabe que cometió una infracción no ? "

yo pensé... cagamoh... que me mandé sin darme cuenta... en 1 segundo recorro mentalmente el trayecto de las 4 cuadras que hice y no le encuentro el problema....

Finalmente le contesto...."perdón ? "

A lo que me dice "no trae puesto el cinturón de seguridad "

MIro para abajo... constato que no taba puesto... me puteo mentalmente por no habermelo puesto porque lo uso siempre... pero en el apuro y la cercania del destino no me avivé...

ouch !!!!!

Tiene razón ( no me iba a poner a discutir que en 50 metros llegaba y que habia hecho un trayecto de 4 cuadras porque mas alla de todo... TENIA RAZON EL... YO ESTABA EN INFRACCION VITEH....

Me dice..."ahora le comento como le puede salir mas barato"....

respuesta mia : ........?

Termina de hacer el acta y me dice... si va dentro de las 48hs a pagarla al tribunal le hacen el 25% de descuento.

No... pero yo me voy ahora.... me estoy volviendo a casa....y si la voy a pagar ahora ?

Nooo... recien se carga hoy... con lo cual va a estar mañana....

y bueh... entonces me la mandan a domicilio ?

si señor

Ok... aguardaré a recibirla. Muchas gracias.

Por nada señor... que tenga buen día.... y disculpe vioh....

No tiene porque, esta haciendo su trabajo. Buenas tardes

Buenas tardes, que tenga buen viaje.

.... hice 50 metros... pare en el hotel, cerré la habiación... me puse el cinturón de seguridad... y me volví a casa... [smilie=icon_sombrero.gif]

debo hacerle la infracción

02 Nov 2008 22:41

ja que loco yo hubiera hecho lo mismo. [smilie=icon_sombrero.gif]
No es justo ... menos en este ispa . lo mejor segun veo ante la mediocridad del sistema , es hacer esto.

Me paso en castelli , lo mismo salvo que ya salia de cargar gnc y apagar las luces me olvide ( eran las 11 de la mañana) y me pararon , igual como vos comentas, .

todavia no llego la multa y no figura en el libre deuda... :chicle:

lag? :JAJAJA:

03 Nov 2008 21:53

FALCON escribiste:Esta semana tuve que ir de super raje a tandil MENTIRA, todo p no saludarme a laburar en un equipo que se plantó.

Llego, dejo las cosas en el hotel, me voy a laburar, y terminando, me subo al auto y encaro de nuevo para el hotel pa cerrar la habiración ( estaba a 4 cuadras ).

A 50 mts antes de llegar al hotel, me paran.
En forma absolutamente correcta y educada me saludan, me piden toda la documentación y al constatar que estaba todo correcto me preguntan tambien muy correcta y educadamente..."ud sabe que cometió una infracción no ? "

yo pensé... cagamoh... que me mandé sin darme cuenta... en 1 segundo recorro mentalmente el trayecto de las 4 cuadras que hice y no le encuentro el problema....

Finalmente le contesto...."perdón ? "

A lo que me dice "no trae puesto el cinturón de seguridad "

MIro para abajo... constato que no taba puesto... me puteo mentalmente por no habermelo puesto porque lo uso siempre... pero en el apuro y la cercania del destino no me avivé...

ouch !!!!!

Tiene razón ( no me iba a poner a discutir que en 50 metros llegaba y que habia hecho un trayecto de 4 cuadras porque mas alla de todo... TENIA RAZON EL... YO ESTABA EN INFRACCION VITEH....

Me dice..."ahora le comento como le puede salir mas barato"....

respuesta mia : ........?

Termina de hacer el acta y me dice... si va dentro de las 48hs a pagarla al tribunal le hacen el 25% de descuento.

No... pero yo me voy ahora.... me estoy volviendo a casa....y si la voy a pagar ahora ?

Nooo... recien se carga hoy... con lo cual va a estar mañana....

y bueh... entonces me la mandan a domicilio ?

si señor

Ok... aguardaré a recibirla. Muchas gracias.

Por nada señor... que tenga buen día.... y disculpe vioh....

No tiene porque, esta haciendo su trabajo. Buenas tardes

Buenas tardes, que tenga buen viaje.

.... hice 50 metros... pare en el hotel, cerré la habiación... me puse el cinturón de seguridad... y me volví a casa... [smilie=icon_sombrero.gif]

debo hacerle la infracción

te hiciste el choto y te mande a los inspectores, jodete, la multa ya la estuvimos evaluando y pudimos agregarle un par de ceros al importe sin que se note, asi que esperala que en el transcurso de la semana llega. la proxima te secuestramo' el vehiculo viteh!!

08 Nov 2008 12:44

:JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA:

Full Version