VTV

19 Ene 2007 22:45

Hola.

Esta es una inquietud que me surgió viendo en otros foros el tema de la VTV.
¿Te pueden exigir cosas que el auto no trajo originalmente?
Ejemplo: el 66 no traía ni balizas, ni luz de retroceso, ni apoyacabezas (aún no tiene), ni cinturones.
Ya sé que es un curro para juntar guita con la excusa de que los autos viejos son peligrosos o inseguros, porque según veo en las noticias los palos grandes se los dan los autos nuevos.
Saludos

Carlos

PD: los animales al volante andan en cualquier vehículo, nuevo o viejo.

19 Ene 2007 22:46

Habría que leer la Ley de Tránsito...

19 Ene 2007 23:20

Creo que hay cosas que te las exigen así no vengan de fábrica.

Ejemplo: cinturones en todas las butacas si, apoyacabezas fijos si (excepto rurales en el asiento trasero), luces de marcha atrás no se, balizas si y cobertores de borne de batería si y seguro que me olvido de algo.

Más allá de que se vea como que es un curro me parece que hay que verlo como inversiones en seguridad para el beneficio de uno.

Ojo que aquí en buenos aires se acaba de declarar la emergencia vial y se endurecen las normas de transito (ojalá sea de una buena vez por todas).

Para sacarme la duda consultaría en algún centro de VTV, te dicen la posta sin ningún tipo de problemas. Al menos cuando fui a consultar siempre me respondieron como corresponde aconsejandome correctamente.

Lo que si se puede discutir como que viene de fabrica (si es asi) es con las cosas que no cumplen con la ley de transito. Ejemplo: faros de iodo por encima del paragolpes no están permitidos pero en el caso del Gol G1 GTi vienen de fabrica, en el Escort XR3 tambien, y en el Pointer tambien y no los bochan por eso porque saben que vinieron de fabrica. Ahora si vos agarras un Gol base y le pones los faros del GTi si te lo bochan.

19 Ene 2007 23:28

Sip. Nuestro benemerito Gobernador en yunta al ministro de seguridad, han decretado la ley de emergencia vial, asi que vuelven los radares, de una. Guarda al parche los que salen este finde para la costa, sobre todo en Chascomus y Lezama.

20 Ene 2007 00:37

Mirá, estoy de acuerdo con la emergencia vial si hacen las cosas como corresponde con un plan de visión INTEGRAL.

Si solo es para justificar la instalación de radares en las zonas de 40 km/h (que me parece que es asi) no sirve, es solo recaudatorio.

De que sirve sacar una linda fotito del boludo que pasa a 190 por el radar si a las 10 cuadras mata a una familia?

- Yo voy por el sistema antiguo, detección de la infracción y detención y secuestro del vehículo en cuestión al momento.
- Yo voy porque saquen de la via publica todos los autos que no pueden circular. Rentas sabe en donde están.
- Yo voy porque le devuelvan a la policia el poder de policia en cuanto a la seguridad vial.
- Yo voy porque el zorro gris se ubique adelante de la barrera y no atrás para controlar a los que giran a la izquierda en ella. Si se ponen adelante la infracción no se comete (prevención), si se ponen atrás es recaudación (para el municipio o el zorro gris).
- Yo voy por los controles de alcolemia todos los dias en puntos estratégicos (sin posibilidad de escape), no sólo los viernes y sabados por la noche.
- Yo voy porque los canas que están en el peaje de la autopista no se limiten a infraccionar al que lleva apagadas las luces, habla por celular o no lleva puestos los cinturones. Quisiera que estén circulando con sus motos por la autopista parando infractores y salvaguardando la vida de los que cumplen las reglas.
- Yo voy porque en los peajes secuestren a los vehículos que no se encuentran en condiciones de circular por la autopista. No, solo se limitan a cobrar el peaje.
- Etc
- Etc
- Etc


En fin, dudo mucho que esto tenga una implementación integral con el objetivo de prevenir accidentes, para mi es recaudatorio nada más.

Re: VTV

20 Ene 2007 05:36

loosecannon escribiste:Hola.

Esta es una inquietud que me surgió viendo en otros foros el tema de la VTV.
¿Te pueden exigir cosas que el auto no trajo originalmente?
Ejemplo: el 66 no traía ni balizas, ni luz de retroceso, ni apoyacabezas (aún no tiene), ni cinturones.
Ya sé que es un curro para juntar guita con la excusa de que los autos viejos son peligrosos o inseguros, porque según veo en las noticias los palos grandes se los dan los autos nuevos.
Saludos

Carlos

PD: los animales al volante andan en cualquier vehículo, nuevo o viejo.


Si, te los piden... Conozco un caso de alguien que le "rebotaron" el 3CV por falta de cinturones de seguridad (de fábrica no los traía) y se la dieron "condicional" hasta que tuvo que ponérselos... Por luz de retroceso y balizas no le hicieron problemas...

Re: VTV

20 Ene 2007 07:16

Beatle-Golf escribiste:Si, te los piden... Conozco un caso de alguien que le "rebotaron" el 3CV por falta de cinturones de seguridad (de fábrica no los traía) y se la dieron "condicional" hasta que tuvo que ponérselos... Por luz de retroceso y balizas no le hicieron problemas...


La única duda que tengo es si el auto lo tenés declarado como clásico si cambia algo. Obviamente creo que el hecho de tenerlo como clásico no habilita para una circulación como la de los demás mortales.

Re: VTV

20 Ene 2007 08:38

Aleca escribiste:
Beatle-Golf escribiste:Si, te los piden... Conozco un caso de alguien que le "rebotaron" el 3CV por falta de cinturones de seguridad (de fábrica no los traía) y se la dieron "condicional" hasta que tuvo que ponérselos... Por luz de retroceso y balizas no le hicieron problemas...


La única duda que tengo es si el auto lo tenés declarado como clásico si cambia algo. Obviamente creo que el hecho de tenerlo como clásico no habilita para una circulación como la de los demás mortales.


Pero...al 3CV lo declaran como "clásico"??? Mepa que este que conozco no...

20 Ene 2007 11:07

Hola.

Acá tá, el texto de la Ley de Tránsito.

http://www.portaldeabogados.com.ar/codi ... ITULO%20VI

En definitiva, lo que te exigen de más es para sacar guita. Si no también deberías tener airbag, otro elemento de seguridad.
Saludos

Carlos

Re: VTV

20 Ene 2007 12:00

Beatle-Golf escribiste:Pero...al 3CV lo declaran como "clásico"??? Mepa que este que conozco no...


Cuando digo "clásico" me refiero tipo al Icetta que tiene Ernesto, algo así. Creo que ciertos autos por antigüedad o no se que se pueden reempadronar como clásicos. Eso creo que te da ventajas y desventajas. Igualmente no estoy muy seguro, por eso digo de averigüar en la VTV, creo que lo leí en un folleto de ellos.

20 Ene 2007 12:41

El Decreto 4103, que regula la VTV; no dice mucho de los clásicos, salvo en el Art. 12... : "En los casos de vehículos históricos, o dedicados a carreras, concursos o pruebas deportivas, cuando sus características técnicas sean distintas de las habituales exigidas en la verificación en una línea de V.T.V. la citada verificación podrá efectuarse fuera de esta en las condiciones que determine el Ente Regulador.".. Lo cual no queda muy claro que hacer... Habría que determinar cuál es para ellos, el concepto de "clásico"... Un Isetta, seguro... Pero si pongo por ejemplo el Citroen... En que momento un 2CV deja de convertirse en clásico parta convertirse en chatarra?? Un modelo de la década del 50 es clásico y un 2CV modelo 70 es chatarra? O por ejemplo un Falcon 62... Es clásico o sólo un "Falcon viejo"???

Independientemente de estas dudas, sean lo que sean; hay que verificar igual... En la Ruta 2 ví muchos operativos conjuntos Policía-VTV... Al menos los ví en Chascomús, Castelli (frente a la planta verificadora) y en Dolores... Ví otro un sólo día en la Esquina de Crotto en la R.11... Y estaban parando!

20 Ene 2007 13:50

No sé que tan exigente será la VTV, pero la ITV cordobesa es bastante facilonga. Faros auxiliares fuera de lugar son "defecto leve" y no obstaculiza la aprovación. Polarizados: Depende del humor y ganas del inspector. Nivel de ruido o contaminzación: Depende del tiempo o cantidad de autos que tengan para inspeccionar. Luz de reversa: vi un ejemplo, 128 '71, originalmente no viene con luz de reversa, no se la exigieron. Ruido: 128 IAVA, traia silen de fábrica, se la dejaron pasar...
Acá es bastante relativa y "recaudadora" la Inspección...

23 Ene 2007 17:28

Muchachos, con un poco de criterio se puede evitar esto de querer ser mas papistas que el papa.


un cana en la ruta se va a dar cuenta que no tenes ninguna gana de perforar los asientos originales de una Coupe Fiat 1500 de coleccion, ademas si la tenes en estado impecable, evidentemente te importa la integridad del auto mas que 1000 leyes juntas.

estas finezas dejemosla para cuando se hayan depurado las verdaderas porongas con ruedas que abundan por nuestras calles, y no hay que ser muy agudo para detectarlas. Por ejemplo la foto que saco ECU de un 504 con la cola corrida

24 Ene 2007 12:49

Yo al Valiant le voy a poner cinturones inerciales de tres puntos adelante pero no por la VTV, sino por mi seguridad, al igual que los apoya cabeza.

25 Ene 2007 14:34

Esto es de la ley de tránsito...

ARTICULO 63.-FRANQUICIAS ESPECIALES. Los siguientes beneficiarios gozarán de las franquicias que la reglamentación les otorga a cada uno, en virtud de sus necesidades, en cuyo caso deben llevar adelante y atrás del vehículo que utilicen, en forma visible, el distintivo reglamentario, sin perjuicio de la placa patente correspondiente:
a) Los lisiados, conductores o no;
b) Los diplomáticos extranjeros acreditados en el país;
c) Los profesionales en prestación de un servicio (público o privado) de carácter urgente y bien común;
d) Los automotores antiguos de colección y prototipos experimentales que no reúnan las condiciones de seguridad requeridas para vehículos, pueden solicitar de la autoridad local, las franquicias que los exceptúe de ciertos requisitos para circular en los lugares, ocasiones y lapsos determinados;
e) Los chasis o vehículos incompletos en traslado para su complementación gozan de autorización general, con el itinerario que les fije la autoridad;
f) Los acoplados especiales para traslado de material deportivo no comercial;
g) Los vehículos para transporte postal y de valores bancarios
Queda prohibida toda otra forma de franquicia en esta materia y el libre tránsito o estacionamiento.

Full Version