Patente de auto con más de 12 años en CABA

14 Abr 2009 18:02

Detesto la abreviatura CABA, pero en fin...
Como se hace para que a un auto con más de 12 años, radicado en la ciudad de Buenos Aires le dejen de facturar patentes?
Gracias
Patricio

Re: Patente de auto con más de 12 años en CABA

14 Abr 2009 18:16

Yo caundo fui a un CGP me dieron un papelito que decia la normativa.
Cuando compré el auto, el 504, ya tenia más de doce años, por ende al transferirlo a mi nombre pasa sin deudas de patentes.

Cuando compré el 505, entre todos los papeles viejos que me entregó quien me lo vendio, había una boleta de patente sin importe, como para demostrar que ya no tributaba más.
A lo mejor si pedis un libre deuda de patentes te entreguen ese tipo de boleta que demuestra que ya no paga más

Edito.
Releí tu pregunta.
¿tu duda es porque acabas de cumplir doce años de pago de patente?
Me parece que tenés que esperar al año próximo.
Por lo que entiendo la patente es un impuesto anual dividido en cuotas.

14 Abr 2009 18:48

El auto es 96, o sea que ya en el 2008 debería haber terminado el pago de patentes, que sin embargo siguen llegando. Y si entro en el sitio de rentas, me tira la deuda de patente. Le preguntaré a mi madre cual fue la primera patente pagada (ya que se compró 0 km.) porque capaz que si fue en el 97, sería este el último año.
Gracias, y le diré que vaya al CGP y verifique, en lugar de utilizar el valioso tiempo de su hijito...
Abrazo

14 Abr 2009 19:17

Lamento comunicarte que ademas de los 12 años el auto debe tener una valuacion fiscal inferior a los 15.000 pesos. Por eso hay gente que habia dejado de tributar y despues de la revaluacion empezo a tributar de nuevo.

15 Abr 2009 09:58

Martin escribiste:Lamento comunicarte que ademas de los 12 años el auto debe tener una valuacion fiscal inferior a los 15.000 pesos. Por eso hay gente que habia dejado de tributar y despues de la revaluacion empezo a tributar de nuevo.

Muchas gracias, me quedó claro
Saludos

Full Version