Extravio Legajo Registro Automotor

22 May 2009 10:33

Aunque parezca extraño, me pasó a mi. Es el de un VW GOL, que hace unos años le vendí a mi vieja y ahora quiero firmarle la transferencia.

Voy al registro automotor, y después de un poco de quilombo, me terminan diciendo que la carpeta "se les perdió".

Me pidieron unos días para buscarla pero no aparece. Hoy me llamaron para decirme que les lleve el título para que hagan la reconstrucción del legajo, lo cual lleva aproximadamente 15 a 20 días. Veremos si es verdad.

¿A alguien le pasó algo parecido? ¿Tendré que preocuparme a nivel abogaderil? [smilie=icon_pensando.gif]

Re: Extravio Legajo Registro Automotor

22 May 2009 12:56

Martinf, te comento que haría yo en tu caso; Nota dirigida al/la titular del registro automotor, elevando adjunto a la misma fotocopia del título que te piden (ellos lo piden), resaltando (en la nota) que el trámite que inicías es a los efectos de la reconstrucción del legajo del Dominio XXX XXX, y que finalizado el mismo (la reconstrucción) proceder a transferir el bién.
La nota debe ser original y duplicado, la presentas en el registro y que te firmen el acuse de recibo (como presentada) en el duplicado y te lo quedas vos.La nota debe ir firmada por el titular del dominio o en su defecto por apoderado.
Que ellos te certifiquen que la fotocopia es fiel del original.Suerte.
:paz:

22 May 2009 20:22

Seh, y te van a cobrar además la autenticación de la fotocopia, pero es parte del "negocio registral"
Me preocupa que el legajo haya sido sustraido para alguna maniobra de clonación....

Salu

Daniel

23 May 2009 00:16

Fielder escribiste:Seh, y te van a cobrar además la autenticación de la fotocopia, pero es parte del "negocio registral"
Me preocupa que el legajo haya sido sustraido para alguna maniobra de clonación....

Salu

Daniel

Si, es posible la clonación, yo ando en un tema parecido, por documentacióm de un Fiat 600/74, en mi caso hay dos registros de automotores enganchados,hay que pagar aranceles y que te tiren el historial del auto, en algún lado tiene que estar.Tengo cedula,titulo y transferencia lista a la firma (últimos dueños), algunos de los dos registros tendrá que responder.Vermos como sigue.

25 Ago 2009 19:35

Hola...en estos casos cuando en el Registro Automotor sucede algo asì tienen que pedir el Libro de quejas y escribir en el lo sucedido firmado y con nùmero de documento pedirles una copia de la foja del libro para constancia de Ustedes.
El encargado tiene la obligaciòn de presentar su queja dentro de las 48 hs. hàbiles administrativas a Direcciòn Nacional del Parque Automotor Calle Corrientes 5666 Capital Federal.
Todos los vehìculos tienen los legajos por triplicado...en Direccion Nacional tiene que estar el que le corresponde, y de la ùnica manera que se van a enterar de como trabajan los registros es asiendo la queja como corresponde.
Ellos lo que tendrìan que hacer si no encuentran el del registro es pedir a Direcciòn Nacional copia fiel del que tienen ellos, pero asì se tienen que hacer cargo de la macana, y le caben sanciones por lo ocurrido los intervienen.
Si nosotros le facilitamos nuestra documentaciòn ellos se salvan de rendir cuentas.
cuidado con los mellizos...de la ùnica manera que pueden saber si el coche es robado es yendo personalmente a verificar.salu2.Nancy [smilie=icon_saludo.gif]

25 Ago 2009 21:33

Rafael escribiste:
Fielder escribiste:Seh, y te van a cobrar además la autenticación de la fotocopia, pero es parte del "negocio registral"

Salu

Daniel

Si, es posible la clonación, yo ando en un tema parecido, por documentacióm de un Fiat 600/74, en mi caso hay dos registros de automotores enganchados,hay que pagar aranceles y que te tiren el historial del auto, en algún lado tiene que estar.Tengo cedula,titulo y transferencia lista a la firma (últimos dueños), algunos de los dos registros tendrá que responder.Vermos como sigue.

:JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA:

26 Ago 2009 01:29

Hola...a mi me pasò con un vehìculo que vino de San Luis, lo compramos y transferimos todo lo màs bien, al tiempo por curiosidad ingrese a http://www.dnrpa.gov.ar para consultar en que registro estaba y saltò en los dos en San Luis y en Zàrate, llamo a San Luis y no lo habian sacado del sistema, al otro dìa vuelvo a controlar y figura registrado en Zàrate nada màs, controlalo haber donde esta registrado, capas que el caso es el mismo, sino pedì hacer una consulta de Legajo y te sacas la duda lo podès hacer particular como todo tràmite. y si queres me pasas el nùmero de dominio y te averiguo no hay problema.salu2.Nancy [smilie=icon_saludo.gif]

27 Ago 2009 13:16

Por suerte ya está todo arreglado, finalmente no lo habían perdido, sino que no lo encontraban en el cajón que correspondia. Pero ya apareció, firmé y vendimos el auto.

Y ya compró mi viejo uno nuevo. [smilie=dancing_20charly.gif]

Full Version