10 Nov 2007 09:30

chalten escribiste:
VIN DIESEL escribiste:
chalten escribiste:Si en lugar de dormir, le das el beneficio de la duda, tal vez descubras que no intenta enseñarte a manejar... :cool:

de las 5 charlas que fui, una sola valio la pena, la demas, un pibito hablandote como si estuviera en una clase de educacion vial en un jardin infanto-maternal

Si es como eso, entonces tenés razón. No debería ser así, es la oportunidad de tener a la gente para ir generando opinión y buscar de aliados a gente que como vos respete las normas de tránsito y se preocupe por los demás, para tratar de hacer entrar en razones a los energúmenos.

si vieras las caras de los que los que estan sentados al lado

10 Nov 2007 20:21

Las veo todos los días. No te olvides que trabajo en prevención de accidentes en escuelas medias, es otro área, pero los motivos de las causas de incidentes casi las mismas: impericia desaprensión, descuido, falta de respeto hacia el otro, imprudencia, maldad.

El área de prevención es muy dificil, la gente no acepta así nomás gastar plata, o tiempo, que en la sociedad actual se ve como plata, para que no pase nada, precisamente porque si el trabajo es exitoso, no pasa nada o casi nada; o sea, es un trabajo que no se ve.

11 Nov 2007 01:41

Yo tengo mi "caso" que trataré de resumir.

En Agosto me llega una citación de General Roca (Pcia de Cordoba) por una supuesta infracción , segun acta no notificada, ya qe nadie me paró por la "infracción" el 27-02 a las 15:23 en la avenida pirulo al 300 que dice que no llebava las bajas encendidas en Ruta Nacional..... 1ra contradicción , es Av Pirulo o Ruta Nacional N 9 ?.
Por supuesto incluía los cupones de pago con distintos valores arrancando de 150 mangos y aumentando conforme a distintas fechas de vencimiento.

Hago caso omiso a la misma ya que los hechos posteriores a febrero son:

Que vendí la Weekend sin problemas a fin de Marzo
Que renové el registro sin problemas a fin de Julio.

Hoy me llegó otra carta por correo simple, con la resolución del puto juzgado de faltas donde se me declara en rebeldía y me imponen una multa de 400 mangos más 40 de gastos administrativos. ( recordar, por que supuestamente no llevaba encendidas las luces bajas)

Por supuesto que no la pienso pagar porque es una "cama" tamaño king size, pero la actitud prepotente del juececito me hizo calentar y me decidí a hacerle quilombo.
Ya tengo adaptada la redacción al caso del modelo 2 de la página de Vialidad Nacional donde impugno lo actuado, por estar vivado de nulidad, desconozco la infracción y amenazo con iniciar acciones penales por abuso de autoridad.

La pregunta es: como la mando? ,por Fax? por carta documento?, en el texto se refiere a que se remiten copias a la Defensoría del pueblo de la nación y a la Defensoría de la Prov de Cordoba, tengo que mandar esas copias ?
Disculpen, me las rebusco para redactar, pero no soy abogado, apenas un Ing. devaluado.

Salu

Daniel

PD: se nota mucho que no le quiero pagar a un abogado para esto?

11 Nov 2007 05:59

Lo consulto con mi Abogada y te contesto :paz:

11 Nov 2007 10:14

te vas a gastar 28 mangos en una carta documento para repsonder una fotomulta??????

a mi me llego hasta un pedido de embargo, justo se me habia caido el cafe y la use de servilleta

11 Nov 2007 15:04

No es fotomulta, es un acta trucha emitida por una Zorra municipal, que a fin de mes andaría floja con las comisiones y se decidió a salir a la pesca y anotar números de patentes de loos dolobus que pasábamos por la ruta.
En el acta que tengo no figura un puto dato del auto a exepción el numero de patente. Todo lo demás lo sacaron de alguna base de datos.
Otro detalle, el nombre de la "avenida" figura en el formulario del acta, con cuadraditos para tildar la altura 100, 200, 300, 400, 500 lo cual indica que ese puto pueblo tiene esa avenida pirulo ( que en realidad es ruta nacional) por única puta calle y no se extiende por más de 6 cuadras....
[smilie=furious3.gif] [smilie=furious3.gif] [smilie=furious3.gif] [smilie=furious3.gif] [smilie=furious3.gif] [smilie=furious3.gif]

Salu

Daniel

11 Nov 2007 17:49

Fielder escribiste:No es fotomulta, es un acta trucha emitida por una Zorra municipal, que a fin de mes andaría floja con las comisiones y se decidió a salir a la pesca y anotar números de patentes de loos dolobus que pasábamos por la ruta.

Salu

Daniel

Eso te pasa por respetar la velocidad de Zona Urbana :JAJAJA: :ninja: :oops:

11 Nov 2007 20:43

Fielder, no contestes absolutamente NADA, la acción de contestar deja en claro que recibiste la presunta infracción, no entres en ese juego.No le des bola.Olvidate, no te rebeles al dope.Los actos administrativos sin NOTIFICACION fehaciente se caen solos.En mi casa, respecto a correspondencia, cualquiera sea, el único autorizado a firmar y/o receptar una pieza postal (salvo servicios) soy yo, si no estoy, que me dejen el papelito, luego lo veo y si da voy por el correo.
La mayoria de las fotos multas de otras provincias, multas manuales (zorras y zorros) que no te paran, etc, etc, son todas truchas.
VIN, que lástima el café.Saludos. :paz:

11 Nov 2007 21:09

Daniel, efectivamente es como dicen los muchachos.

La carta simple por la que te llega no es notificación fehaciente.

Si vos querés que te queden pruebas de haber mandado algo tiene que ser por Carta Documento y con copia de esa CD por carta certificada a las Defensorías correspondientes.

Evaluá vos si querés continuar, mepa que tiene razón Rafael...es pagar por el pito más de lo que vale y aparte estás dejando prueba fehaciente de que te llegó la carta. Por el contrario son ellos los que tienen que demostrar que a vos te llegó.

11 Nov 2007 21:23

Rafael, Hugo:
Gracias por el consejo, sí, me parece que va a ser lo mas sano seguir sin darles bola.
Lo que pasa es que me sacó la petulancia y los términos en que se dirige a mí ese "juececito de pacotilla".
No estoy acostumbrado al lenguage litigioso , por suerte, y prefiero seguir así.

Saludos

Daniel

11 Nov 2007 23:45

Les podría contar varios episodios como el vivido por Fielder, Megane 1,6 y de otros integrantes del Foro que pasaron por situaciones parecidas, la mayoría me pasáron en vacaciones.Las Rutas Nacionales o provinciales que pasan por los pueblos, comunas, ciudades, etc, y en lo que respecta a infracciones, "las autoridades" del lugar, se toman facultades y atribuciones como órganos de aplicación de Leyes vigentes interpretándolas como se les da la gana, con el solo fín de recaudar.
Las fotomultas son nulas, sí el sistema de medición utilizado para hacerla, no está homologado por el INTI - Instituto Nacional de Tecnología Industrial-.La señalización vertical de velocidad para bajar esta, cuando vas llegando a los pueblos o localidades, las distancias entre carteles 80 Km/h, 60 Km/h, 40 Km/h., en la mayoria de los casos están fuera de las normas de Vialidad Nacional.La mayoría de los semáforos del país están mal ubicados, uno de los principales motivos de invasión de senda peatonal es por ello.
Creo, que lo importante es no dejarse atropellar por escritos que nos llegan al domicilio con un presunto marco legal, con una presunta infracción, y los mas grave podría ser, firmado por un presunto juez :borracho: :JAJAJA: :JAJAJA: Saludos. :paz:

12 Nov 2007 08:39

Rafael escribiste:VIN, que lástima el café.Saludos. :paz:

si, y con lo caro que esta :JAJAJA:

12 Nov 2007 10:53

Fielder escribiste:Rafael, Hugo:
Gracias por el consejo, sí, me parece que va a ser lo mas sano seguir sin darles bola.
Lo que pasa es que me sacó la petulancia y los términos en que se dirige a mí ese "juececito de pacotilla".
No estoy acostumbrado al lenguage litigioso , por suerte, y prefiero seguir así.

Saludos

Daniel

tal cual, hace eso, yo tengo la misma multa, seguramente en la misma avenida y todo, de enero 2006 no le di bola. y no me volvieron a joder.
y dando vueltas por la net, entre en la defensoria del pueblo creo que de sta fe y hay muchos que preguntan por la misma multa en la misma ciudad :ninja: :ninja:

el tema es asi, si es ruta nac no tienen jurisdiccion municipal, y si es av las luces pindonga.

saludos

17 Nov 2007 12:06

ya saque el nuevo turno para renovar el registro

lo que no me acuerdo es si tengo que llevar copia del DNi.

por las dudas la llevo

de neuvo a la charla, y lo mas denso, me dijeron que pasara por Pellegrini asi rapidito que me dan una especie de baja del plan de pagos

20 Nov 2007 08:09

ahora me llega de nuevo la multa de venado tuerto, por ir a 64 en lugar de 60, con la firma escaneada del abogado y todo

guauuuu

Full Version