Licencia única de conducir arrancará en octubre

11 Jun 2009 14:09

http://www.clarin.com/diario/2009/06/11/um/m-01936700.htm

Re: Licencia única de conducir arrancará en octubre

12 Jun 2009 01:03

Veremos... dijo un ciego :ninja:

12 Jun 2009 01:29

que será de nosotros...quieren imponer un sistema pensado para el primer mundo, cuando acá, vayamos a la realidad, los pocos que respetamos las leyes de transito, nos vemos muchas veces obligados a violarlas por propia seguridad...

hay muchas cosas que tenemos que mamarlas desde la cuna para tenerlas bien firmes de grandes.

no se si dara resultado en cuanto a la disminucion de accidentes, pero que van a sacar plata (el gobierno) segurola [smilie=icon_pensando.gif] [smilie=icon_pensando.gif]

13 Jun 2009 20:33

un viaje de 10mil kilometros comienza

con el primer paso

17 Jun 2009 01:31

ja hablando de plata, el fin de semana me multo la policia caminera de cordoba, por realizar un sobrepaso sobre doble linea amarilla continua.
acepte que habia mandado moco, porque es verdad, ni cuenta me di, iba camino a lo de un amigo en las sierras, y gue, pase a un bondi que era lento. todo bien, sin arriesgar nada, pero el moco estaba hecho.

la multa es de 490 pesos, que corresponde al 50% del valor nominal...me parece que el monto de la multa, es un poco saladito, mas allá de la cagada mia,pero imponer algo de esa manera, no se...digo, esta bien hacer cumplir las leyes,pero primero enseñenlas bien, como corresponde.

17 Jun 2009 09:35

Hiro Nakamura escribiste:la multa es de 490 pesos, que corresponde al 50% del valor nominal...me parece que el monto de la multa, es un poco saladito, mas allá de la cagada mia,pero imponer algo de esa manera, no se...digo, esta bien hacer cumplir las leyes,pero primero enseñenlas bien, como corresponde.

y si :cool: :cool: es mucho mas que saladita.

eso de enseñarlas bien [smilie=icon_pensando.gif] vos no sabias que la doble raya amarilla no se debe traspasar :cool: :cool:

seguramente vos por lo menos, la proxima vez no lo pasas al bondi :cool:

saludos

17 Jun 2009 11:28

vuelobajito escribiste:
Hiro Nakamura escribiste:la multa es de 490 pesos, que corresponde al 50% del valor nominal...me parece que el monto de la multa, es un poco saladito, mas allá de la cagada mia,pero imponer algo de esa manera, no se...digo, esta bien hacer cumplir las leyes,pero primero enseñenlas bien, como corresponde.

y si :cool: :cool: es mucho mas que saladita.

eso de enseñarlas bien [smilie=icon_pensando.gif] vos no sabias que la doble raya amarilla no se debe traspasar :cool: :cool:

seguramente vos por lo menos, la proxima vez no lo pasas al bondi :cool:

saludos

si lo sabia ja, pero tengo la mala costumbre de a veces no percatarme de eso. a lo que voy, es de que cuando sacas la licencia, te digan todo y te den todo para estudio y para que sepas. el otro dia me meti a la pagina de transito de aca, y vi un documento con todas las faltas comunes...son una bocha!!!! cosas que la mayoria ignoramos y que nadie las informa, y despues te quieren meter la multasa.
las señales de transito, las lineas en el pavimento etc...las se, pero mala costumbre de pasarlas por alto, total nadie me decia nada (asi pensamos muchos),y ahora con el multon, que podria ser menor...

17 Jun 2009 14:05

Hiro Nakamura escribiste:te digan todo y te den todo para estudio y para que sepas. el otro dia me meti a la pagina de transito de aca, y vi un documento con todas las faltas comunes...son una bocha!!!! cosas que la mayoria ignoramos y que nadie las informa, y despues te quieren meter la multasa.
...

tal cual, aca te dan varias cosas para estudiar cuando vas a sacar por 1º vez el registro, le paso a mi sra que la bocharon por no saber cuales eran los agentes pasivos y activos (se las dejo picando a ver si lo saben) ( no vale googlear)

pero si, pasan esas donde te quieren cagar porque no sabes.

aca en roca hace 2 meses, me hace la boleta una zorra, resulta que hay un boulevard que cruza todo roca, parquizado y por el medio va un canal de riego (el canalito), este boulevard tiene maso 40 o 50mts de ancho y en canalito 1,5mts.

en todas las calles que lo cruzan, esta en la zona del canal la baranda correspondiente al puente que sera de 5mts, todo con su respectiva vereda.
bue... yo estacione sobre el ancho del boulevard, pero casi en la esquina, evitando el cordon amarillo por esquina.

cuando salgo de retirar al nene de la escuela la zorra escribiendo :cool: me acerco y le pregunto cual era la falta, me dice: estacionar sobre puente.

:astronomo: :astronomo: el puente esta 15mts o mas alla atras, aca no hay puente, no hay cordon amarillo, no hay cartel, no hay baranda, no hay nada :cool:

me dice todo se considera puente y seguia escribiendo [smilie=furious3.gif] , me dice la va a firmar, la leo y le digo, si la firmo, pero tacha donde dice puente y pone que no es sobre el mismo, lo hizo, la firme y al otro dia hice el descargo con un hermoso dibijito de la situacion.

osea tenes un canal con agua de 1,5mts, un puente con baranda de 5mts y una calle con su vereda de 50mts y los 50mts son puente :pirado: :pirado:

ya pasaron 2 meses y sin noticias, por lo que me dijeron son 60 dias habiles y te llega la citacion si sos culpable, o la absolucion. [smilie=icon_sombrero.gif]

saludos

17 Jun 2009 17:48

k lenchu

a propo, que lindo que esta cba

siempre me dio la impresion de "una provincia corrida a la derecha" pero parece que funciona

17 Jun 2009 20:32

Hiro Nakamura escribiste:
si lo sabia ja, pero tengo la mala costumbre de a veces no percatarme de eso. a lo que voy, es de que cuando sacas la licencia, te digan todo y te den todo para estudio y para que sepas. el otro dia me meti a la pagina de transito de aca, y vi un documento con todas las faltas comunes...son una bocha!!!! cosas que la mayoria ignoramos y que nadie las informa, y despues te quieren meter la multasa.
las señales de transito, las lineas en el pavimento etc...las se, pero mala costumbre de pasarlas por alto, total nadie me decia nada (asi pensamos muchos),y ahora con el multon, que podria ser menor...

Esperemos por el bien de todos que con esa multita la mala costumbre se te haga a un lado
No hay peor cosa que hacer las cosas por mala costumbre, hay que ser respetuosos de las normas de transito aunque no nos guste

17 Jun 2009 21:30

Gali escribiste:Esperemos por el bien de todos que con esa multita la mala costumbre se te haga a un lado
No hay peor cosa que hacer las cosas por mala costumbre, hay que ser respetuosos de las normas de transito aunque no nos guste

si man, se que es asi, soy respetuoso, pero cuando nadie te caga a pedo, a veces se te pasa.no creo que nadie en este foro nunca haya cometido una falta!!!es de humanos errar...tampoco soy un loco al volante.de boludaso que soy me paso eso...si lo sabia bien bien, pero...de bolu nomas me comi la multa, y no puedo decir que no porque se que es asi...

te aseguro que ya aprendi, y gue, la proxima, paciente y a esperar la linea discontinua.

para los que vengan para cordoba, aca esta la pagina de transito de la provincia:

http://www.transito.cba.gov.ar

el nomenclador de faltas en pdf y zip:

http://www.transito.cba.gov.ar/imagenes ... faltas.pdf

http://www.transito.cba.gov.ar/imagenes ... faltas.zip

P/D: Cada unidad de falta (UF) equivale a 1 litro de nafta premium cotizada actualmente.
Última edición por Hiro Nakamura el 17 Jun 2009 22:42, editado 1 vez en total

17 Jun 2009 22:08

luiswainer escribiste:
siempre me dio la impresion de "una provincia corrida a la derecha" pero parece que funciona

:ffff:

Lucho,perdon la ignorancia, pero no entendi [smilie=icon_pensando.gif]

17 Jun 2009 23:48

tengo muchos colegas cordobeses (se ve que la lejania con el mar los estimula jeje)
y al lado de otros ... de provincias ultra desorganizadas que no voy a mencionar para no herir susceptibilidades
siempre me parecieron tipos con actitud de sociedad, de ciudadano, de cuidar la calle porque "es comun" y no ensuciar porque "no es de nadie" (igual andan fuerte por la montaña mamma mia!!)
eso en algunos ambitos que frecuento es ser boton, facho, etc etc

pero parece que funciona, cordoba esta limpia, organizada, la gente tiene buena onda, se ven obras (utiles o no tanto) hechas con fondos de la provincia)

hay droga, y por tanto hay crimen, pienso que si fuese un pais aparte no tendria ese problema (y que tendrian una politica de inmigracion rigidisima!!)

saludos (desde una provincia ultra desorganizada donde los automovilistas no pagan o ni patentan sus autos porque "no es importante" (quien les pregunto si era importante), que pagan una guardia urbana, pero que dan vuelta en U a 50 metros del control, que no le dan bola al semaforo "cuando no pasa nadie", que no hacen autorizar los planos para construir sus casas, dandole al pueblo aspecto de villa, que dejan residuos en la calle, como si no fuera suya, que lo toman a uno por estupido y le dicen que el billete de australes se sigue usando ... y mil etceteras mas)

18 Jun 2009 00:00

la verdad no me habia puesto a ver ese punto de vista, y veo que es verdad, porque cuando fui a jujuy, en la capital por ejemplo, cruzar una calle es un desafio de vida o muerte, cuando fui a Buenos Aires, no me parecio diferente la situacion a cordoba ciudad, no se en AMBA, pero creo que va de la mano de politicas de enceñanza y del mismo gobierno, en como aplican las leyes.
aca estan recontra rudos, tanto en ciudad como en las rutas, pero es para bien, como mi ejemplo, que entendi la situacion de peligro que implica lo que hice,porque el quilombete que tuve que hacer para pagar menos me hizo refleccionar no solo en la plata, sino que es mas importante la vida nuestra y la ajena.

18 Jun 2009 00:16

me olvide una anectoda

fui a reclamar una obra en un barrio medio aisladon,
un FUNCIONARIO del gobierno confeso que voy a tener que esperar que mi zona entre en emergencia para que ciertas obras se puedan hacer con fondos de la nacion, porque los de provincia "no no no"

stamo al horno, no dejan ni un peso!!! se la llevan toda!!!!

Full Version