foto-multa: pague la mitad si paga anteayer

02 Nov 2009 13:25

consulta para los experimentados en multas

me llego foto multa, de junio, pero con un par de cosas extrañas:
el sobre, y la multa son del mismo lugar:
Ruta 38 km 544, zona urbanizada, huillapima, Capayan, Catamarca
Pero la estampilla es de Cordoba [smilie=icon_pensando.gif], aunque el exterior del sobre hay un sello bien norteño identificando a Huillapima
Esto no sería problema, bah es solo una curiosidad, no me importa

La foto la tomaron en junio, el sobre se envió el 26-10
Llegó hoy, 2 de noviembre. Indica la falta (exceso de velocidad), en donde, y una fotito de mi auto.

Reconozco la falta. Quiero hacer pago voluntario, estan las explicaciones....
Pero el pago voluntario es hasta el 31 de octubre, es decir 3 dias atras

Que deberia hacer?

Alternativas que yo veo, 3:
- Dejarla pasar hasta renovar la licencia de conducir, y en su momento pagar en cuotas.
- Ir y pagar sin el descuento del pago voluntario (seria el doble).
- Hacer algun tipo de salvataje del pago voluntario: Esta es la pregunta, como?

Re: foto-multa: pague la mitad si paga anteayer

02 Nov 2009 18:06

yo haria opcion1
dejarla pasar y cuando vas a sacar el registro lo sacas sin problema ya que no te figura nunca una multa trucha de catamarca.

vos firmastes algun recibido???, seguramente la dejaron en el buzon como cualquier folleto de propaganda. [smilie=sleeping.gif]

seguramente en unos meses te llegue otra declarandote en rebeldia y asustandote mas para ver si pagas [smilie=sleeping.gif]

si queres hacer un descargo, tenes en la pag de vialidad nacional como hacer descargos contra estas foto multas truchas, sino en este mismo subforo tenes un ejemplo de carta documento para mandar.

yo tengo multas truchas con fotos y sin foto de hughes(sta fe), venado tuerto (sta fe), gral roca (cba) y renove el registro en capital y no figuran y despues saque el registro aca en gral roca (rio negro) y tampoco figuran.

02 Nov 2009 19:12

chagracia

en efecto, no me la mandaron certificada, podria decir que no la recibi

por que truchas? por lo berreta o porque no son legales? yo les creo que iba en exceso (porque la maxima es 40)

02 Nov 2009 21:59

truchas por la forma en que las hacen y como las mandan.

los municipios no tienen jurisdiccion sobre rutas nacionales, pero le ponen nombre de av xxxxxx y ahi si

te mandan la multa meses despues de cuando fue, cuando te tienen que parar en el momento e informarte y multarte ahi mismo.

la mayoria de las camaras no estan homologadas ni tienen los controles de que realmente miden bien la velocidad y demas.

ademas vos tenes el derecho de hacer descargo, y si queres no viajas a catamarca a hacerlo, ellos te tienen que armar un juzgado en tu ciudad.

etc etc etc etc

07 Dic 2009 15:25

Coincido 100 % x 100 % con vuelobajito.
Son multas ilegales,radares no aprobados,mala señalización (lo hacen a propósito), y si la instalación del sistema no está aprobado por Vialidad Nacional, la supuesta multa es absolutamenre NULA DE NULIDAD TOTAL, por donde se la mire.Ni te molestes en hacer ningún trámite al respecto. [smilie=icon_arriba.gif] .Es mi opinión.
:paz:

Full Version