me sacaron el registro

05 Feb 2010 16:20

Hola: quisiera hacerles una consulta aver si alguien puede ayudarme-Tengo una volskwagen TRANSPORTER QUE en la cedula verde figura como furgon,yo la uso particular con mi esposa para irnos los finde y la equipé con un cama grande y un asiento en la parte posterior- Radicada en capital y transferida a nombre mio.La semana pasada me para la poli en ruta2 Lezama o cerca- me piden la vtv- nunca tuve x ser de Capital-ademas le doy un uso recreativo, particular se la abrí para que vea que no llevo carga ni nada parecido- igualmente me labra un acta y me quita el registro- me da un plazo de 30 dias para hablar con el juez en Dolores.Qué debo hacer? si alguien vivió algo parecido le agradecería una respuesta. Gracias

Re: me sacaron el registro

05 Feb 2010 16:47

Que estás al horno. Lo que te pidió el tipo no es la VTV sino la verificación de la CNRT. También por los kilos que me imagino transporta una Transporter deberías gestionar el registro de Moyano, salvo que no pases por distintas jurisdicciones. Tambien te caben las de la ley en cuanto a simbolos refractarios y demases.

Todo eso es porque en la cédula verde figura furgón, ergo el vehículo estaría habilitado para llevar carga y aunque vos no la utilices para ello debe cumplir con todas las reglamentaciones cual si fuera un Scania.

Podrías ver de cambiar el uso en el registro pero alguna vez lei que era un quilombo porque generalmente las modificaciones no son homologadas por nadie.

Exactamente lo mismo que te pasó a vos le pasa a los que compran una Kangoo furgón y le meten los asientos atrás porque es más barato que comprar la que viene carrozada de fábrica.

05 Feb 2010 19:28

Tendrias que averiguar en el registro como pasarlo a uso particular.
Tengo entendido que le sacas fotos, vas a la planta verificadora donde te certifican que le pusiste cama y esas cosas, y con eso vas al registro e inicias el tramite.

06 Feb 2010 12:42

Le sacaron el registro a mi prima la semana pasada por no tener al día la vtv. Ella (como yo) creía que eso no se podía hacer salvo que fueras ebrio y lo constataran con el sopletímetro, pero llamó a su amiga abogada y esta le dijo que sí, que era así, porque las normas cambiaron, y ahora te secuestran el registro.
Yo entré a la página de la vtv y feptivamente, es así.

06 Feb 2010 13:22

No entiendo te sacan el registro y el vehiculo o te podes ir manejando sin registro? :JAJAJA:

06 Feb 2010 22:07

hachex escribiste:No entiendo te sacan el registro y el vehiculo o te podes ir manejando sin registro? :JAJAJA:

El auto no, te sacan el registro. Después tenés que ir con la vtv aprobada y pagar la multa (de $500.- a $2.000.-) para que te devuelvan el registro.

07 Feb 2010 02:04

elcarabia escribiste:
hachex escribiste:No entiendo te sacan el registro y el vehiculo o te podes ir manejando sin registro? :JAJAJA:

El auto no, te sacan el registro. Después tenés que ir con la vtv aprobada y pagar la multa (de $500.- a $2.000.-) para que te devuelvan el registro.

Ta bien, pero el auto, que pasa? se lo lleva la grua? Te ponen un fercho? O lo que?

07 Feb 2010 02:12

Cuando te sacan el registro te dan la infraccion y un papel en el cual consta que te retuvieron el registro. Con eso tenes que ir a pagar la multa, solucionar lo solucionable y te lo devuelven.

Al pedo, porque vas, haces la denuncia de extravio en tu jurisdiccion y sacas un nuevo registro.

Para variar hacen las leyes a medias, como todo lo argento.

07 Feb 2010 15:11

claro pero cuando unifiquen e informaticen tooodo , va a funcionar a la perfeccion... :ninja: ,
-Hola vengo a sacar el registro
-Primero tiene que pagar con multa la deuda que tiene con el banco austral ( 1 cuota de 1995 ) :JAJAJA:

07 Feb 2010 17:38

Un ex-compañero tenía que renovar el registro, y como debía una multa por circular sin vtv tuvo que garparla primero. Como el vehículo sin vtv era de la empresa se sucitó un incidente bastante serio vía nextel, porque el dueño no quería ponerse, y el multado no quería tampoco pagar de su bolsillo una infracción en la que nada tenía que ver. Una verdadera situación de mierda, porque ahí donde yo laburaba te daban un auto que no cumplía ni mínimamente los requisitos para circular (ni seguro tenía), y por esa época empezaron a hacerle la multa al conductor, en vez de hacérsela al auto. El tema es que no te daban margen para negarte a manejar, si no lo hacías eras calle, y podías terminar en un kilombete más o menos solo por conservar el laburo. Siempre el hilo se corta por lo más delgado, calculo que habrá mucha gente actualmente en una situación así. Sin ir más lejos los que siguen laburando en ese negocio en Martínez, porque todo está como era entonces.

15 Feb 2010 15:47

hectororietaegui escribiste: me da un plazo de 30 dias para hablar con el juez en Dolores.Qué debo hacer? si alguien vivió algo parecido le agradecería una respuesta. Gracias

averigua, porque me parece que por como vivis en otra jurisdiccion, podes pedir que el juez te tome declaracion en tu zona y no tenes que viajar.

en cuanto a la vtv, yo no la hago porque aca (rio negro), el polarizado no pasa, no te miden el tono, no pasa y san se acabo, en otras provincias o ciudades te lo observan pero pasa [smilie=furious3.gif] [smilie=furious3.gif]

15 Feb 2010 16:16

mi auto de capital en teoria no necesita VTV, pero si te agarran en una ruta nacional como RUTA9 por ejemplo. SONASTE. Igual me parece mal equiparar una VTV vencida/inexistente con un semaforo en rojo/ebriedad u otra infraccion realmente mas grave. Todas figuran como GRAVES salvo que algunas solo son administrativas.

15 Feb 2010 16:39

palio_calenton escribiste:mi auto de capital en teoria no necesita VTV, pero si te agarran en una ruta nacional como RUTA9 por ejemplo. SONASTE.

:ffff:

15 Feb 2010 16:51

Palio, según la ley vigente, la VTV en CABA no es obligatoria, con lo cual, si no tenés la VTV y el auto esta radicado en CABA, estas absolutamente en regla.

15 Feb 2010 17:58

mientras estes en CABA !!!,

Si estas en una ruta nacional, rige la ley nacional, y la ley naciona SI LA EXIJE!!!! Gendarmeria en el litoral y norte te destroza por esa falta.

Hasta hace 2 semanas yo pensaba igual que ustedes.

Full Version