Re: me sacaron el registro

19 Feb 2010 07:06

Martin escribiste:
marcelo405 escribiste:Preguntonta, de casualidad la VTV no es obligatoria en capial desde hace poco?

si no me equivoco si, pero no esta reglamentado o no hay plantas

O sea que te la podrian exigir....

19 Feb 2010 07:57

La verdad que ni idea. Pero teoricamente si no te dicen quien, como, cuando y donde (para eso es la reglamentacion) no te la pueden exigir.

20 Feb 2010 13:24

HOLA: GRACIAS A TODOS POR LOS CONSEJOS RECIBIDOS -TODOS ME AYUDAN- AYER SAQUÉ PASAJE PARA VIAJAR A DOLORES Y HABLAR CON EL JUEZ DE ALLA- SINO CONSIGO QUE ME DEVUELVAN EL REGISTRO , HARE LA DENUNCIA DE EXTRAVÍO Y TRAMITO OTRO- EL MArtes les cuento como me fue -gracias aleca, me ayudaste mucho.

20 Feb 2010 14:20

marcelo405 escribiste:
Martin escribiste:
marcelo405 escribiste:Preguntonta, de casualidad la VTV no es obligatoria en capial desde hace poco?

si no me equivoco si, pero no esta reglamentado o no hay plantas

O sea que te la podrian exigir....

0800-222-6707
Última edición por MultiLAN el 20 Feb 2010 14:22, editado 1 vez en total

20 Feb 2010 14:22

MultiLAN escribiste:
0800-345-3-888

Y eso?

20 Feb 2010 14:24

Ahí lo cambié, estaba mal el número. Es el 0800 del ente regulador de la VTV, para que averigüen así sacamos conclusiones con fuentes oficiales y no por supuestas deducciones.

20 Feb 2010 15:34

"el numero no corresponde a un abonado en servicio....."

http://www.defiendase.com/muestranota.asp?id=462&ant=

Cabe señalar que la verificación no es obligatoria para los vehículos particulares registrados en la Ciudad de Buenos Aires, excepto los de transporte de pasajeros y de carga.

http://www.mosp.gba.gov.ar/sistemas2/vtv/index.html
Calle 7 Nº1267 e/58 y 59 - La Plata (1900) - Tel: +54 (0221) 429.4900 - pie webmaster@mosp.gba.gov.ar
Desarrollado por la Dirección de Informática

20 Feb 2010 15:49

Dale F5, no mires el quote, mirá mi post. Ah, y llamá el Lunes en horario laboral en todo caso :JAJAJA:

Para carga no se como es el tema, para transporte de pasajeros tampoco es necesaria la VTV, se encarga SACTA de eso.

20 Feb 2010 16:40

No puedo entonces tener una camioneta para pasear,uso particular
-radicada en capital- sin vtv. Me pararon varias veces en otras provincias y nunca tuve problemas. Esta fue la primera vez que me pasa.

20 Feb 2010 17:56

Aleca escribiste:
vuelobajito escribiste:yo vivo en roca, tengo domicilio y registro en roca, al igual que el seguro del auto en roca.

lo unico que esta en capital es la radicacion del auto. :cool:

Entonces está perfecto, no te pueden exigir la VTV hasta que la reglamenten en la capital. Eso si, cuando sea reglamentada tenes que venir a Baires a realizarla.

a ver si te entendi :cool:
vos me decis que por mas que yo viva en roca, con domicilio en roca, prov de rio negro donde si existe la VTV, al estar el auto raddicado en capital, no me la pueden exigir :cool:

mira que si me la piden, me le planto ahi nomas al poli :dancingbanana:

20 Feb 2010 18:21

vuelobajito escribiste:a ver si te entendi :cool:
vos me decis que por mas que yo viva en roca, con domicilio en roca, prov de rio negro donde si existe la VTV, al estar el auto raddicado en capital, no me la pueden exigir :cool:

mira que si me la piden, me le planto ahi nomas al poli :dancingbanana:

Por supuesto, te pongo un ejemplo. Vos vivis en la capital y tenes documento de capital y todo radicado en capital pero tenes la quinta en provincia. La quinta de provincia tributa en provincia y se rige por las leyes de la provincia, si sacan algun delirio en capital por el hecho de que vos seas de alli no te lo pueden exigir para un bien externo a su jurisdicción.

Fijate el quilombo que se le armó a Montoya cuando le cambió la condición fiscal de prepo a muchas cuentas bancarias y era gente que laburaba en capital pero tenia cuenta en provincia. O sea, por su laburo tributaban en capital, por ende, Montoya estaba fuera de jurisdiccion y tuvo que tirar marcha atrás.

20 Feb 2010 18:26

Yo creo que hay confusion intencionada al respecto. Obviando la VTV y extrapolando a otras leyes:
Por regla general uno debe ser observador de las leyes que rigen en el lugar en que uno esta situado. Si en provincia esta permitido estacionar sobre avenidas y venis a capital....... el auto te lo lleva la grua y no les va a importar que donde esta radicado esta permitido asi.

Si uno viaja a londres y maneja por la derecha, luego de chocar te meten un boleo en el tujes y no les va a importar que "en argentina sea asi", te van a decir "londres no es buenos aires".

Mismo el juicio de extradicion exije el delito que se le imputa a la persona a ser extraditada sea delito tambien en el pais deportador.

Lo mismo pasa con el codigo penal, y codigo civil (no voy a salir a buscar jurisprudencia)....... porque no deberia pasar lo mismo con el codigo de transito? :cool: :cool: :cool: :cool: :cool:

Aun asi parece que en la provincia de buenos aires existe una acordada que exime a los porteños, segun lo expuse antes. Pero suena a acordada a nivel provincial y no se si es NACIONAL.

22 Feb 2010 16:18

Entonces cuando viajamos a otra provincia nos tienen que informar cuales son las reglamentaciones y recien ahi resuelvo si voy puedo, entrar o no. Si no te informan- despues te exigen cosas que en tu lugar de origen no te las piden.Es como ir a otro pais?. Mañana hablo de todo esto con el juez de Dolores, les cuento todo, quiero recuperar mi registro

22 Feb 2010 18:00

palio_calenton escribiste:Aun asi parece que en la provincia de buenos aires existe una acordada que exime a los porteños, segun lo expuse antes. Pero suena a acordada a nivel provincial y no se si es NACIONAL.

No es una acordada: ES ASI.

El que quiera creer que crea, el que no que le tire un billete a los chapuceros.

22 Feb 2010 18:27

la vtv solo es exigible (en autos de uso particular) para los autos que se encuentren radicados en jurisdicciones donde dicha verificación sea obligatoria.
si hoy compras un auto se radica en el domicilio que figura en el dni.
el domicilio del registro de conducir debe coincidir con el que figura en el dni

pero uno no esta obligado a vivir en el domicilio que figura en su dni, si a votar y tributar en dicho lugar.
(pero conviene que el seguro si se pague en donde uno usa el auto habitualmente)

creo que es así, y sino tlp... [smilie=dancing_20charly.gif]

Full Version