Re: me sacaron el registro

22 Feb 2010 18:35

Martin escribiste:
palio_calenton escribiste:
Martin escribiste: el matafuegos. Se lo mostre de lejitos y me pidió que lo sacara para ver la caducidad. Nada mas.

QUE???? Hay que recargarlo todos los años?? :( :( :( :( :(

sep. el matafuego dice la fecha de vencimiento.

Si lo llevas a recargar, vence en un año. Si lo compras en el super, calculo que debe durar mas (no sea cosa que haya estado en venta desde enero, lo compres en octubre y en diciembre se venza)

Ah. La anterior vez que recargue el matafuego, cuando se venció lo quise descargar a proposito y para mi sorpresa no anduvo.

Mira que el polvo verde no se recarga todos los años una vez utilizado hay que tirarlo. Solo le ponen gas nuevo para que sigua con presion. Eso me lo explico un "experto" en seguridad.

24 Feb 2010 13:10

hola. Bueno resumidamente les contaré lo sucedido:ayer viajé a Dolores, como su nombre lo indica un dolor de huevos,pero me devolvieron el registro al toque -presenté toda la documentación y me diern una copia del acta y sin poner una moneda volví con mi registro. Ahora sino tenés la vtv al día y sos de provincia, primero pagás 500 $ llevar ya hecha la vtv y luego te reintegran el registro-segun me enteré ahí x esa infracción te sacan el registro a partir de noviembre del 2009.y creo que por otras tambien. Hay operativos por todos lados y ahí en dolores caen muchos, hay cola para que te atiendan,todos puteando, abrieron una casa frente a la plaza de Dolores para atender a todos los infractores, el 90% por vtv. Tienen que recaudar.Una aclaración x el uso del vehiculo: en la cédula verde de mi camioneta donde estan los datos de motor y chassis ,dice FURGON pero al dorso hay un renglón en letra chica que dice USO: PRIVADO, creo que zafé por eso, por las dudas no pregunté. Ojalá esta información inútil le sirva para alguien. Gracias nuevamente a todos, hasta cualquier momento.

01 Mar 2010 17:59

Un furgon es un furgon.
Sirve para transporte de carga.
No importa que sea de uso particular o privado, lo que importa que es para carga.Y eso implica registro de moyano, RUTA y VTV para vehiculo de carga.

Te pongo un ejemplo:

Compro una partner furgon.Necesito registro de carga ( el de moyano)
Compro una partner patagonica. Necesito registro de auto.
Si bien es el mismo vehiculo, uno es para carga y el otro para pasajeros.
En el furgon figura en cedula " furgon", en el otro figura "sedan ".
Mas alla de la policia y la gran confusion, tambien esta el tema del seguro.
Que pasa si atropellas a alguien o tenes un suniestro ????
En principo el seguro puede aducir que no tenes el carnet habilitante para esa categoria y FUISTE, hacete cargo.

Por eso hay gente que compra partner furgon, paga menos patente, carroza , pero esta en falta.
Por sobre todo que no esta habilitado para transportar pasajeros en la zona de carga, por mas linda y parecida a la de fabrica.

Mi duda es:
Si en capital no es obligaoria la VTV, te pueden exigir la VTV si estas radicado en provincia ?
Que ironia.
Con el tema multas pasa lo mismo. La gran confusion, y de paso hacemos multa a troche y moche , y de seguro un porcentaje lo garpa.

Por ejemplo la municipalidad de Carcaraña te saca foto en la RN9, pero digo la RN9 no es territorio nacional ??
Tiene jurisdiccion La muni de Carcaraña en la RN9 ??
Esa es una de las nebulosas de aplicacion de la ley y se valen de la ignorancia del multado para sacarle plata.

01 Mar 2010 21:37

Lamentablemente el federalismo tiene algunos agujeros negros que son abusados para recaudar. En EEUU los camiones tienen hasta 10 patentes distintas ( una por estado del que circulan) aunque a los autos no los joden con eso ( o al menos no me consta).

Es extraño que cada provincia tenga su propia ley de transito...y si a santa fe ( por decir alguno) se le ocurriera el volante por la derecha como a los ingleses????? :borracho: :borracho: :borracho: :borracho: Suena loco, pero esta dentro de las reglas del juego.

No es tonto que la prioridad de ingreso a rotonda sea inversa en capital que en provincia??? :borracho: :borracho: :borracho: :borracho: :borracho: .

Lamentablemente tenemos un federalismo mal comprendido.

02 Mar 2010 15:34

colidora escribiste:Con el tema multas pasa lo mismo. La gran confusion, y de paso hacemos multa a troche y moche , y de seguro un porcentaje lo garpa.

Por ejemplo la municipalidad de Carcaraña te saca foto en la RN9, pero digo la RN9 no es territorio nacional ??
Tiene jurisdiccion La muni de Carcaraña en la RN9 ??
Esa es una de las nebulosas de aplicacion de la ley y se valen de la ignorancia del multado para sacarle plata.

en estos casos hacen otra cosa.

citando tu ejemplo, Carcaraña no tiene jurisdiccion sobre la RN9, entonces que hace, en el tramo de ruta que pasa por el pueblo, le ponen nombre, Av Montoto y ahi si tienen jurisdiccion municipal sobre esa avenida, y te hacen la multa, claaaaro que vos si sos de otra provincia te haces el dolobu y no la pagas porque no te figura en tu provincia ya que no esta conectada con Carcaraña.

saludos

04 Mar 2010 07:43

colidora escribiste:Un furgon es un furgon.
Sirve para transporte de carga.
No importa que sea de uso particular o privado, lo que importa que es para carga.Y eso implica registro de moyano, RUTA y VTV para vehiculo de carga.

Te pongo un ejemplo:

Compro una partner furgon.Necesito registro de carga ( el de moyano)
Compro una partner patagonica. Necesito registro de auto.
Si bien es el mismo vehiculo, uno es para carga y el otro para pasajeros.
En el furgon figura en cedula " furgon", en el otro figura "sedan ".
Mas alla de la policia y la gran confusion, tambien esta el tema del seguro.
Que pasa si atropellas a alguien o tenes un suniestro ????
En principo el seguro puede aducir que no tenes el carnet habilitante para esa categoria y FUISTE, hacete cargo.

Por eso hay gente que compra partner furgon, paga menos patente, carroza , pero esta en falta.
Por sobre todo que no esta habilitado para transportar pasajeros en la zona de carga, por mas linda y parecida a la de fabrica.

Estas seguro de eso?
Mira que para la catgoria B1 el registro dice " automoviles, camionetas y casas rodantes motorizadas hasta 3500 kg"

Yo entiendo que si manejo un utilitario (camioneta, furgon , etc) que no supere los 3500Kg y que sea uso estrictamente particular no deberia tener problema. Si supero ese kilaje o el vehiculo cumple funciones comerciales ahi si deberia cambiar el registro y/o sacar otro...

04 Mar 2010 07:47

marcelo405 escribiste:Yo entiendo que si manejo un utilitario (camioneta, furgon , etc) que no supere los 3500Kg y que sea uso estrictamente particular no deberia tener problema. Si supero ese kilaje o el vehiculo cumple funciones comerciales ahi si deberia cambiar el registro y/o sacar otro...

Sip, pero dependiendo de la carga útil que pueda transportar (creo que era 700 kg.) y si cambias de jurisdicción necesitas el registro de Moyano. Ej: para manejar una Kangoo furgón si queres pasar a Capital lo necesitas, si vas con una Express no.

04 Mar 2010 23:05

Gracias colidora-me ayudas apensar-Ahora estoy mas tranquilo que me devolvieron el registro, pero sigo con la duda si la jueza no se equivocó, poerque pensó y habló en todo momento de un auto- En cuanto al seguro mañana mismo lo planteo a la compañía, porque en la tarjeta del seguro me agregaron don de dice TIPO: pusieron PICK-UP- Cual es la diferencia? Entiendo por pick-up un vehiculo abierto atras. La mia es una Transporter toda vidriada con asientos atras. Tengo un registro B1, dice hasta 3500kg.

05 Mar 2010 07:47

Para mi no deberias tener problema como usuario particular, igualmente estoy confirmando eso...

05 Mar 2010 09:07

teniendo asientos atras, existe una forma de declararlos en el registro, y asi dejar asentado el uso particular ( evitando el registro de moyano).
Si mal no recuerdo hay un par de exigencias y eran: que los asientos esten FIJOS ( no solo para la inspeccion) y que tengan cinturones de seguridad con posacabezas.

05 Mar 2010 10:23

palio_calenton escribiste:teniendo asientos atras, existe una forma de declararlos en el registro, y asi dejar asentado el uso particular ( evitando el registro de moyano).
Si mal no recuerdo hay un par de exigencias y eran: que los asientos esten FIJOS ( no solo para la inspeccion) y que tengan cinturones de seguridad con posacabezas.

si, lo que no recuerdo es si la modificación en si te pedían que esté homologada aunqueeeeeeeeee estamos en Argentina, andate al registro y pregunta como cambiar, me parece que es lo mejor.

05 Mar 2010 21:22

En mi cédula verde dice uso privado, ya la compré así.Otra: viajé a Cordoba y me paran an ARIAS pcia de Sta fe , de noche y chequean que los pasajeros de atras tengan cinturón de seguridad,uno no lo tenía puesto-multa con descuento de 4 puntos del registro. Me pregunto el cinturón en los pasajeros atras es obligatorio en todas las provincias, creía que atras no era obligatorio en Capital, con el poli no discutí . Si alguien sabe algo, y difundirlo, una manera que no nos enganchen con boludeces.

05 Mar 2010 21:46

Es obligatorio para que si llegás a chocar los que van atrás no se mueran, eso no interesa si en mar chiquita o en san pedro es o no es obligatorio.
Hay q ponerse a pensar si un cinturón de seguridad trasero es obligatorio o no ? Yo te juro que no te la puedo creer.

06 Mar 2010 20:00

hectororietaegui escribiste:creía que atras no era obligatorio en Capital,

en capital es obligatorio, si los taxistas se quejaban en casos que los pasajeros no se los querian poner.

aca en rio negro no te dicen nada si lo usas o no.

en otras provincias se fijan que la cantidad de pasajeros en un auto sea igual al num de cinturones.

guarda con esto que los seguros se te abren de gambas.

06 Mar 2010 21:03

vuelobajito escribiste:
hectororietaegui escribiste:creía que atras no era obligatorio en Capital,

en capital es obligatorio, si los taxistas se quejaban en casos que los pasajeros no se los querian poner.

En el caso de los taxis, si el pasajero no tiene puesto el cinturón, la multa se la hacen al pasajero, el tema de los puntos creo que no corre en ese caso.
Igual, como era una medida """"ridícula"""" quedó en la nada.
Siempre la cantidad de pasajeros es igual a la cantidad de cinturones, en los controles de la costa los días de recambio, para figurar, (en teoría) hacían bajar al pasajero que estaba de más :roll:

Full Version