Re: me sacaron el registro

07 Mar 2010 00:47

MultiLAN escribiste:...en los controles de la costa los días de recambio, para figurar, (en teoría) hacían bajar al pasajero que estaba de más :roll:

En algun lado leí alguna vez que el objetivo primordial es "hacer cesar la infracción", y si no se puede o ya se cometió, se castiga.

En el caso que mencionas, si hicieran la multa y dejaran seguir al auto con la misma cantidad de gente, la infracción no habría cesado.

08 Mar 2010 12:34

Sintetizando: FURGON uso particular no deberián exigirme el registro de Moyano,sin llevar carga- voy a pescar los finde-.El registro de Moyano lo exigen en todo el pais o en algunas juridicciones solamente?.Quien lo pide, la poli?

08 Mar 2010 12:51

hectororietaegui escribiste:Sintetizando: FURGON uso particular no deberián exigirme el registro de Moyano,sin llevar carga- voy a pescar los finde-.El registro de Moyano lo exigen en todo el pais o en algunas juridicciones solamente?.Quien lo pide, la poli?

NO, furgon con capacidad de carga de 700 kg o mas es exigible el registro de Moyano en todo el pais.
Tambien es exigible la revisión de la CNRT esté donde esté registrado el vehículo, da igual porque es nacional.
También es exigible las bandas fluorescentes alrededor del vehículo y el cartel "110" en el vidrio trasero.

No existe furgon uso particular, ya que nadie puede determinar si el uso es particular o no.

El registro de Moyano te lo pueden pedir cuando cambias de jurisdicción. Ejemplo: cuando pasas de provincia de buenos aires a Capital Federal. Si te manejas dentro de la provincia de Buenos Aires no es exigible. Si es exigible en cualquier punto del pais si llevás carga al puerto, por ejemplo.

Hay una ley, no me la acuerdo ahora que regula todo el tema de carga y, dado que es furgon, aplica esa.

Como comentario al margen les digo que hacer el registro de Moyano es un dolor de huevos, por lo complicado, lo vueltero y lo caro. Acá en el laburo están sacando las Kangoo por ese tema.

08 Mar 2010 22:42

ME decis que no existe Furgon uso particular-La cédula verde de mi Transporter donde estan los datos de motor y chasis en un renglón dice FURGON-al dorso donde dice uso PARTICULAR. En las Kangoo que vos me decis del laburo,la cédula verde dice uso particular?. Tambien esta el tema que nunca llevo carga solo equipaje y cosas de pesca- Te tienen que enganchar llevando carga?. Gracias..

08 Mar 2010 22:53

hectororietaegui escribiste:ME decis que no existe Furgon uso particular-La cédula verde de mi Transporter donde estan los datos de motor y chasis en un renglón dice FURGON-al dorso donde dice uso PARTICULAR. En las Kangoo que vos me decis del laburo,la cédula verde dice uso particular?. Tambien esta el tema que nunca llevo carga solo equipaje y cosas de pesca- Te tienen que enganchar llevando carga?. Gracias..

Mañana me fijo a ver que dicen, y no es necesario que te enganchen con carga, las del laburo andan siempre vacías, solo el chofer.

09 Mar 2010 22:24

GRacias,averigualo-todavia no hablé con el seguro. estoy cambiando junta de tapa y correa- en un par de días me organizo y voy hasta el seguro.

30 Mar 2010 10:09

tatú en carreta escribiste:la vtv solo es exigible (en autos de uso particular) para los autos que se encuentren radicados en jurisdicciones donde dicha verificación sea obligatoria.

Me autocito porque quizás este equivocado esto. O no. La verdad no se.

El gol que compré radicado en capital se cambia la radicación (mi domicilio del dni es del interior). El año pasado, con el 505 fue igual.
Pero, en el título del gol, en una parte figura la leyenda “sujeto a revisión técnica vehicular” (o algo así, no recuerdo con precisión).
Hasta el año pasado, en la provincia donde se radica el auto, no era obligatoria la VTV. En este momento, no encuentro información de que haya cambiado.
Fui a una planta en Mataderos a hacer la VTV (me la dan por dos años por el modelo de auto) y el tipo me dijo que en ruta nacional, por estos últimos cambios en las leyes de tránsito, pueden exigirla (aun para autos en donde por su radicación no sea obligatoria). Y que depende del capricho de quien te la exija.
Es decir, nada claro.

Lo que me sorprendió fue que en el título figure la obligación de realizarla.
¿será por la nueva ley de transito?
¿será que en mi lugar de radicación la hicieron obligatoria y yo todavía no me enteré?

Por las dudas la tengo...

30 Mar 2010 10:21

Entonces hay algo claro sobre eso , o sea , si salgo a la ruta y me exijen la VTV , que argumento esgrimo? :cabezazos:

30 Mar 2010 10:32

tatú en carreta escribiste:y el tipo me dijo que en ruta nacional, por estos últimos cambios en las leyes de tránsito, pueden exigirla (aun para autos en donde por su radicación no sea obligatoria). Y que depende del capricho de quien te la exija.

esto es una pelotudez mas grande que una casa. Adonde corno vas a hacer la VTV siendo que en tu lugar de radicación no existe?

Supongamos que sos de San Luis y venis a Buenos Aires (no tengo ni puta idea si en San Luis hay VTV, es un ejemplo). Se daria entonces el caso de que estarías en infracción desde que entraste hasta que encuentres la 1° planta de VTV para hacer la revisión. Y como sos de San Luis e hiciste la VTV en Baires, cuando pases por otra provincia que exigan la VTV también deberías hacerla porque la revisión que hiciste en Baires seguramente no estará homologada.

Dejense de joder, sepan sus derechos y SE PLANTAN ante un intento de coima. Uds. no deben probar su inocencia, ellos tienen que probar su culpabilidad, como mínimo mostrando la ley NACIONAL que les invoca ese derecho. Si les muestran una ordenanza municipal que va en contra de lo que dice una Ley Nacional NO APLICA.

Se entiende?

30 Mar 2010 10:35

hachex escribiste:Entonces hay algo claro sobre eso , o sea , si salgo a la ruta y me exijen la VTV , que argumento esgrimo? :cabezazos:

Si me pongo en quisquilloso una autoridad municipal no tiene poder sobre una ruta nacional, en cuanto a infracciones se refiere, asi que dependiendo si la ruta es nacional o provincial le das bola según quien te pare.

Y no se olviden del famoso: hace la boleta que tengas que hacer, se fijan que hayan llenado todos los datos de quien la confeccionó y despues pueden pedir el juzgamiento cercano a su domicilio. Llegado el caso de algún perjuicio economico juicio y a la bosta.

30 Mar 2010 10:55

Ale, entiendo y comparto lo que decís.
Pero, lo que me extraña es que en el título del auto dice que mi auto tiene que tener VTV. No en una hoja cualquiera o de palabra. En el título.

Viajo cuatro o cinco veces al año a Entre Ríos. Me paran siempre. Me han llegado a parar en las tres entradas a Concordia en el mismo viaje. Policía provincial y gendarmería (creo que esta fuerza es la que puede exigir la VTV). Al tener todos los papeles y el vehículo en condiciones me han controlado hasta la fecha de vencimiento del matafuegos, como estaba sujeto en el interior del habitáculo y una vez desarme medio baúl para mostrarle que tenia las balizas triángulo.

Buscan cualquier excusa para sacarte plata, nunca les di, pero me he quedado a veces mas de media hora discutiendo hasta que me largaron. Que si, que no, que te falta esto, que lo tengo, que no podes seguir así, que bueno secuestrame el auto y me tomo un remis, que te falta la revisación médica de pileta, etc, etc.

Viajo con mi familia, por 100 pesos que me costo la vtv por dos años ahorro mucho tiempo y dolores de cabeza.

30 Mar 2010 11:09

tatú en carreta escribiste:Pero, lo que me extraña es que en el título del auto dice que mi auto tiene que tener VTV. No en una hoja cualquiera o de palabra. En el título.

Despues me fijo en mi titulo a ver si dice algo como el tuyo. Si llamás al registro?

30 Mar 2010 12:06

Aleca escribiste:
tatú en carreta escribiste:Pero, lo que me extraña es que en el título del auto dice que mi auto tiene que tener VTV. No en una hoja cualquiera o de palabra. En el título.

Despues me fijo en mi titulo a ver si dice algo como el tuyo. Si llamás al registro?

En el del 505 que el título era de marzo de 2009 no figuraba. Por eso creo que o es por la nueva ley o que ahora donde está radicado exigen la VTV.

30 Mar 2010 15:55

Hace muchos años que viajo por todo el país, este año me engancharon en la ruta 2 antesde Dolores, como cuento al principio. El poli se plantó y no hubo forma de coimearlo, me sacó el registro y me dió una multa para seguir viajando.En el peaje me vuelven a parar, le muestro todo y le explico lo que me sucedió, me dice que esta mal hecha que no correspondía la multa porque soy de Capital-vtv no es exigible por ahora- la cagada ya estaba hecha.Cuando voy a Dolores habia cola de giles por la vtv.Empezó en noviembre del 2009, segun me dijeron. Un abrazo .

30 Mar 2010 16:04

En el título del auto, en las parte de observaciones, hay un montón de datos y en uno dice textualmente:
"Revisión Técnica Obligatoria: SUJETO A REVISIÓN TÉCNICA"

Full Version