Dar de baja Patente Municipalizada

18 Feb 2010 10:21

queria saber si alguien hizo este tramite ,porque llame a la municipalidad de ituzaingo y ni ellos saben que hay que llevar¡¡
muchas gracias

Re: Dar de baja Patente Municipalizada

18 Feb 2010 11:22

Vos lo que querés hacer es informar el nuevo dueño cuando lo vendas o lo querés transferir de municipio?

Capaz que te atendió un boludo, recuerdo que cuando fui a renovar el registro habia carteles con ese tema.

18 Feb 2010 14:01

yo al 9 lo vendi ,el nuevo comprador va transferir y radicar en capital.yo quiero informar para que no me jodan despues por falta de pago.gracias aleca

18 Feb 2010 14:48

serfer232 escribiste:yo al 9 lo vendi ,el nuevo comprador va transferir y radicar en capital.yo quiero informar para que no me jodan despues por falta de pago.gracias aleca

Averigua en rentas del municipio para darle la baja por cambio de radicacion.

A lo sumo te pueden pedir la denuncia de venta.

En capital por ejemplo el tramite es por internet (los requisitos no deben variar)

http://www.rentasgcba.gov.ar/web/impues ... _bajas.htm

18 Feb 2010 16:01

Lo lógico sería que te pidan la constancia de que la transferencia se ha iniciado, no tengo idea de si te dan eso en el registro asi zafas de hacer una denuncia de venta al pedo.

Despues si es baja o cambio de titularidad es un problema de ellos, ya que el impuesto sigue al expediente de la DNRA.

O sea, vos tenés que ir con un papel que demuestre legalmente que no sos más poseedor del bien, no deberían pedir nada mas.

01 Mar 2010 09:25

tengo que hacer la transferencia del auto que vendi ,lo compre de soltero ,ahora estoy casado ,tiene que ir mi esposa a firmar tambien o solo yo?
estoy llamando al registro del automotor en moron y nadie atiende¡¡¡¡¡ [smilie=sleeping.gif]
mil gracias

01 Mar 2010 09:45

serfer232 escribiste:tengo que hacer la transferencia del auto que vendi ,lo compre de soltero ,ahora estoy casado ,tiene que ir mi esposa a firmar tambien o solo yo?
estoy llamando al registro del automotor en moron y nadie atiende¡¡¡¡¡ [smilie=sleeping.gif]
mil gracias

Llame a mi registro y me dijeron que no, que ella no tiene que ir.

13 Mar 2010 12:43

Si no estabas casado no es un bien ganancial, si haces la transferencia no necesitas denuncia de venta, la misma es un amparo por si el comprador se hace el dobolu. Pedite una constancia de la venta en el registro al momento de hacer la transferencia. Hablalo antes de firmar a lo último les jode buscar un papel mas.

30 Mar 2010 08:46

Che lo de que vaya la bruja es medio camelo se me hace. Como certifican el estado civil??? Si en no lo declaraste al comprarlo??

30 Mar 2010 10:25

Maclib escribiste:Che lo de que vaya la bruja es medio camelo se me hace. Como certifican el estado civil??? Si en no lo declaraste al comprarlo??

Puede que lo tengas asentado en el documento, y sino es asi, no te olvides que laburan en convenio con Rentas que tiene sus bases de datos, y de ultima siempre existe el Veraz.

Full Version