Cachos Cacharreros, Chapistas, Carburistas, Inyectores...

Limpieza de IAC (Paso a paso)

14 Dic 2006 19:22

Lo pueden encontrar en:
http://www.gnceros.com.ar/html/bib/gnc/limpieza_de_IAC

En este caso, es un corsa, claro... pero muchos autos comparten el mismo paso a paso (polo, siena, palio, algunos modelos de astra, clio, 306, 405, 206... y muchos mas)

solo resta ubicarlo, siempre anda en torno al cuerpo de mariposa (donde va el cable del acelerador)

Finalmente! acá esta:

Aquí podemos ver lo que es el MAL LLAMADO "Motor paso a paso" (De ahora en adelante IAC: Idle Aire Controller)

Imagen

necesitamos una llave torx para sacarlo. NO SE LA MEDIDA... PERO ES ESTA!

Imagen

comenzamos a sacarlo...

Imagen

desconectamos la ficha, claro... y seguimos con el otro tornillo

Imagen

Imagen

eessssa!! ya lo tenimo ajuera lo tenimo!!

Imagen

aqui vemos el "actuador" en sí...

Imagen

y como "sale" al poner contacto

Imagen

ahora bien. una vez que lo sacamos, sacamos el O'ring que tiene (puede haber quedado en el cuerpo mariposa en vez de en el IAC) y lo guardamos aparte.

necesitamos DESARMAR el motor este.
como se hace?

tenemos que tener como idea que al PONER CONTACTO, el piston "sale" unos 2 o 3 milímetros, y al sacar contacto, éste VUELVE a entrar esos 2 o 3 milímetros.

necesitamos: 2 personas, y un rato de tiempo. un poquito e nafta, y WD 40.

en este video se entiende lo que detallo a continuación

http://puntosur.no-ip.org/molerpa2/limp ... paso_1.avi

http://puntosur.no-ip.org/molerpa2/limp ... paso_2.avi

esto es: se enchufa el IAC a su conector (obviamente sin colocarlo en la admisión) y la otra persona da contacto. ESTE SALE 2 O 3 MM!, se desenchufa el IAC, y la otra persona saca contacto. esperamos 3 segundos, enchufamos, hacemos que pongan contacto, sale otros milímetros, desenchufamos, sacan contacto. a la 3era o cuarta vez, nos daremos cuenta que pasa esto...

NOTA: ANTES DE DESARMARLO COMO DICE ACA, ANOTEN APROXIMADAMENTE LA DISTANCIA QUE TENIA (LA POSICION) PUES DEBEREMOS DEJARLO MEDIANAMENTE CERCANO A ESO LUEGO.

Imagen

Imagen

Imagen

una vez que tenemos todo esto afuera, metemos las 3 piezas (piston, resorte, cuerpo) en un tachito con nafta, y lo dejamos actuar. si tenemos soplete, tanto mejor, le damos aire y nafta en el nucleo del cuerpo (el agujerito donde ingresa el pistón)

luego escurrimos todo, y si podemos sopleteamos con aire.

MUCHISIMO WD40 EN EL NUCLEO, y dejamos escurrir.

luego...

Imagen

grasa! en el vástago del piston. esta grasa es molykote, y sale 58 mangos, pueden poner cualquiera, pero a mi me gusta la calidad.. jejejjee

Imagen

Imagen

ahora si. el IAC está limpio.
necesitamos RE-ARMARLO...

el procedimiento es inverso. ponemos el resorte, el eje, y le ejercemos apenitas presión para que haga tope en la "rosca" dentro del cuerpo

se pone contacto, se esperan 3 segundos, SE CONECTA. se saca contacto. el motor girará y "tirará" del eje, metiéndolo unos 2 mm. se desconecta. SE PONE CONTACTO, esperamos 3 segundos, conectamos, SACAN CONTACTO...

así, hasta dejarlo APROXIMADAMENTE EN EL MISMO PUNTO QUE SE ENCONTRABA ANTES DE DESARMAR.

acá se muestra

http://puntosur.no-ip.org/molerpa2/limp ... a_paso.avi

15 Dic 2006 08:29

un par de consultas..

tengo entendido que en gol mil, esta puesta como una suerte de super combo donde esta todo incorporado en el cuerpo de mariposa. o sea el iac + otros sensores.. puede ser?? es mucho lio??

otra, cada cuantos km se deberia hacer esta limpieza?? [smilie=icon_pensando.gif]

15 Dic 2006 08:30

wally79 escribiste:un par de consultas..

tengo entendido que en gol mil, esta puesta como una suerte de super combo donde esta todo incorporado en el cuerpo de mariposa. o sea el iac + otros sensores.. puede ser?? es mucho lio??

no te puedo responder con seguridad, no lo recuerdo de memoria...

wally79 escribiste:otra, cada cuantos km se deberia hacer esta limpieza?? [smilie=icon_pensando.gif]

cuando jode. en el corsa lo hice UNA SOLA VEZ PARA HACER EL TUTORIAL... (y no era necesario) a los 42 mil km... y ya tiene 95 mil.

15 Dic 2006 08:32

cuando jode significa cuando regula mal en nafta? o tambien falla en gnc? [smilie=icon_leer.gif]

15 Dic 2006 08:53

wally79 escribiste:cuando jode significa cuando regula mal en nafta? o tambien falla en gnc? [smilie=icon_leer.gif]

en los dos, papucho! no te olvides que eso REGULA EL RALENTI.
a gas, nafta, O A ACTIMEL!!

YESSSSSS!! I'M BAAAAAAACK!

15 Dic 2006 10:31

Estuve siguiendo el otro foro y este y consulto por una falla que yo creo que el PAP o el IAC de un zetec rocam 8V OYRSA, el mezclador tenia un rulo que se lo volé y quedo limpito, con caja de emuladores BIFUEL.
Arranca en nafta bien pero no regula y cuando lo acelero un poco no responde bien y le cuesta llegar a las 2500 RPM para cambiar a gas. SI lo dejo calentar un poco sube mas facil. A gas no lo hace anda joya, bah.... me cuesta encontrarle que suba del ralenti a las 2000, de ahi en mas se nota que el motor empuja.
Yo estaba convencido que era el PAP sucio o medio trabado, pero lei la respuesta de Moler que tendria que fallar tambien a Gas, y ahora ??? :duda: NO se para donde rumbear.
Ah !! le desconecte la señal de la llave mariposa a la caja integradora BIFUEL para que no moleste si el sensor ese anduviera jodiendo, cómo se puede saber si funciona bien ??
Gracias de antemano y non se peleen sen. :lol:

15 Dic 2006 10:39

mmmmmhhh
mala emulacion...

dame unos minutos y pongo un post al respecto

15 Dic 2006 10:49

http://www.gnceros.com.ar/phpBB/viewto ... =1208#1208

de nada

Moler, te edite el link! para que funcione..

Full Version