Cachos Cacharreros, Chapistas, Carburistas, Inyectores...

Limpieza de IAC (Paso a paso)

14 Dic 2006 19:22

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Lo pueden encontrar en:
http://www.gnceros.com.ar/html/bib/gnc/limpieza_de_IAC

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En este caso, es un corsa, claro... pero muchos autos comparten el mismo paso a paso (polo, siena, palio, algunos modelos de astra, clio, 306, 405, 206... y muchos mas)

solo resta ubicarlo, siempre anda en torno al cuerpo de mariposa (donde va el cable del acelerador)

Finalmente! acá esta:

Aquí podemos ver lo que es el MAL LLAMADO "Motor paso a paso" (De ahora en adelante IAC: Idle Aire Controller)

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necesitamos una llave torx para sacarlo. NO SE LA MEDIDA... PERO ES ESTA!

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comenzamos a sacarlo...

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desconectamos la ficha, claro... y seguimos con el otro tornillo

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eessssa!! ya lo tenimo ajuera lo tenimo!!

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aqui vemos el "actuador" en sí...

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y como "sale" al poner contacto

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ahora bien. una vez que lo sacamos, sacamos el O'ring que tiene (puede haber quedado en el cuerpo mariposa en vez de en el IAC) y lo guardamos aparte.

necesitamos DESARMAR el motor este.
como se hace?

tenemos que tener como idea que al PONER CONTACTO, el piston "sale" unos 2 o 3 milímetros, y al sacar contacto, éste VUELVE a entrar esos 2 o 3 milímetros.

necesitamos: 2 personas, y un rato de tiempo. un poquito e nafta, y WD 40.

en este video se entiende lo que detallo a continuación


http://puntosur.no-ip.org/molerpa2/limp ... paso_1.avi

http://puntosur.no-ip.org/molerpa2/limp ... paso_2.avi


esto es: se enchufa el IAC a su conector (obviamente sin colocarlo en la admisión) y la otra persona da contacto. ESTE SALE 2 O 3 MM!, se desenchufa el IAC, y la otra persona saca contacto. esperamos 3 segundos, enchufamos, hacemos que pongan contacto, sale otros milímetros, desenchufamos, sacan contacto. a la 3era o cuarta vez, nos daremos cuenta que pasa esto...

NOTA: ANTES DE DESARMARLO COMO DICE ACA, ANOTEN APROXIMADAMENTE LA DISTANCIA QUE TENIA (LA POSICION) PUES DEBEREMOS DEJARLO MEDIANAMENTE CERCANO A ESO LUEGO.

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una vez que tenemos todo esto afuera, metemos las 3 piezas (piston, resorte, cuerpo) en un tachito con nafta, y lo dejamos actuar. si tenemos soplete, tanto mejor, le damos aire y nafta en el nucleo del cuerpo (el agujerito donde ingresa el pistón)

luego escurrimos todo, y si podemos sopleteamos con aire.

MUCHISIMO WD40 EN EL NUCLEO, y dejamos escurrir.

luego...

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grasa! en el vástago del piston. esta grasa es molykote, y sale 58 mangos, pueden poner cualquiera, pero a mi me gusta la calidad.. jejejjee

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ahora si. el IAC está limpio.
necesitamos RE-ARMARLO...

el procedimiento es inverso. ponemos el resorte, el eje, y le ejercemos apenitas presión para que haga tope en la "rosca" dentro del cuerpo

se pone contacto, se esperan 3 segundos, SE CONECTA. se saca contacto. el motor girará y "tirará" del eje, metiéndolo unos 2 mm. se desconecta. SE PONE CONTACTO, esperamos 3 segundos, conectamos, SACAN CONTACTO...

así, hasta dejarlo APROXIMADAMENTE EN EL MISMO PUNTO QUE SE ENCONTRABA ANTES DE DESARMAR.

acá se muestra

http://puntosur.no-ip.org/molerpa2/limp ... a_paso.avi

15 Dic 2006 08:29

un par de consultas..

tengo entendido que en gol mil, esta puesta como una suerte de super combo donde esta todo incorporado en el cuerpo de mariposa. o sea el iac + otros sensores.. puede ser?? es mucho lio??

otra, cada cuantos km se deberia hacer esta limpieza?? [smilie=icon_pensando.gif]

15 Dic 2006 08:30

wally79 escribiste:un par de consultas..

tengo entendido que en gol mil, esta puesta como una suerte de super combo donde esta todo incorporado en el cuerpo de mariposa. o sea el iac + otros sensores.. puede ser?? es mucho lio??


no te puedo responder con seguridad, no lo recuerdo de memoria...

wally79 escribiste:otra, cada cuantos km se deberia hacer esta limpieza?? [smilie=icon_pensando.gif]


cuando jode. en el corsa lo hice UNA SOLA VEZ PARA HACER EL TUTORIAL... (y no era necesario) a los 42 mil km... y ya tiene 95 mil.

15 Dic 2006 08:32

cuando jode significa cuando regula mal en nafta? o tambien falla en gnc? [smilie=icon_leer.gif]

15 Dic 2006 08:53

wally79 escribiste:cuando jode significa cuando regula mal en nafta? o tambien falla en gnc? [smilie=icon_leer.gif]


en los dos, papucho! no te olvides que eso REGULA EL RALENTI.
a gas, nafta, O A ACTIMEL!!

YESSSSSS!! I'M BAAAAAAACK!

15 Dic 2006 10:31

Estuve siguiendo el otro foro y este y consulto por una falla que yo creo que el PAP o el IAC de un zetec rocam 8V OYRSA, el mezclador tenia un rulo que se lo volé y quedo limpito, con caja de emuladores BIFUEL.
Arranca en nafta bien pero no regula y cuando lo acelero un poco no responde bien y le cuesta llegar a las 2500 RPM para cambiar a gas. SI lo dejo calentar un poco sube mas facil. A gas no lo hace anda joya, bah.... me cuesta encontrarle que suba del ralenti a las 2000, de ahi en mas se nota que el motor empuja.
Yo estaba convencido que era el PAP sucio o medio trabado, pero lei la respuesta de Moler que tendria que fallar tambien a Gas, y ahora ??? :duda: NO se para donde rumbear.
Ah !! le desconecte la señal de la llave mariposa a la caja integradora BIFUEL para que no moleste si el sensor ese anduviera jodiendo, cómo se puede saber si funciona bien ??
Gracias de antemano y non se peleen sen. :lol:

15 Dic 2006 10:39

mmmmmhhh
mala emulacion...

dame unos minutos y pongo un post al respecto

15 Dic 2006 10:49

http://www.gnceros.com.ar/phpBB/viewto ... =1208#1208

de nada



Moler, te edite el link! para que funcione..

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