Cachos Cacharreros, Chapistas, Carburistas, Inyectores...

Llave codificada

06 Mar 2007 08:58

para no desvirtuar el tema del consumo del Corsa, la sigo por aca.

no pude anular el codigo de la llave, dicha llave si no esta codificada solo te permite abrir las puertas pero no dar arranque.

alguien pudo desactivar dicho codigo?

para que m... sirve??? en lugar de llevartelo de la calle, entonces esperan a que estes arriba del auto para robartelo [smilie=furious3.gif]

06 Mar 2007 09:09

La llave codificada trabaja por proximidad, si ponés la llave común en el arranque y acercás la codificada al tambor verás que podés arrancar el auto sin problemas. Luego retiras la llave codificada y andas con la común.

En mi caso me dieron una sola llave codificada. El auto tiene alarma de fábrica (pedorra que se conecta al cerrar la puerta del conductor) y una alarma adicional de las comunes que aparte levanta los vidrios y con cierre centralizado a distancia. También tengo un solo control y ya averigüe que no puedo conseguir duplicado del control.

Hacer el duplicado de la llave (no tengo el código) sale $180.-

Cambiar la alarma por otra que me venga con todos los chiches me sale algo de $250.- y ahí recupero los dos controles y el aviso sonoro de luces encendidas.

Me parece que anulo el inmobilizador y a la mierda, si total está la alarma que uno pone, para que quiero inmobilizador?.

06 Mar 2007 16:13

Aleca escribiste:para que quiero inmobilizador?.

Para que no se mueva? :toimonster: :toimonster: :toimonster: :toimonster:

12 Mar 2007 20:29

Aleca, los $ 180 .- son para llave codificada o común?
lugar donde las hacen?
Gracias
patricio

Ahhh, estoy buscando una cajita negra que viene con el simulador, porque si no no anda.

12 Mar 2007 22:03

patrik escribiste:Aleca, los $ 180 .- son para llave codificada o común?
lugar donde las hacen?

Es el precio de la copia de la llave codificada y sin tener el código. El lugar lo había sacado de mercadolibre o deremate, creo que quedaba en 3 de Febrero o San Martín. Cuando vi el precio desistí de hacer la copia por eso no retuve el lugar.

13 Mar 2007 17:42

lo robe de otro foro, talvez sirva para orientar. Para los GOL y otros VW dicen que sirve.

Para baypasear el inmobilizador en los g3 tenes que sacar la tapa de abajo que cubre los comandos del guiño y limpiaparab.
Una vez fuera este plastico fijate a la derecha de la columna enganchado con unas chapitas al plastico , te vas a encontrarcon una caja negra de unos 3*6 cm donde entran una ficha plana .
Si retiras esta ficha vas a ver que por la misma ya viena un rulo con la hembra .
Pones la ficha con la henbra y dale arranque.
Vas a ver que la luz del inmobilizador queda permanenetmente encendida.
Si no podes encontar la cajita, segui el cable negro de unso 3 mm que sale de la cerradura y la vas a encontrar.
No se si se entiende, cualquier cosa voy a tratar de sacar y subir fotos.

Hola a todos.
Los pasos de arranque serian mas o menos así
Al colocar la llave en el tambor este la energiza con una tension xx y el chip pasivo que está en la llave la llave responde emitiendo una señal codificada que es captada por la bobina que está en la base de la cerradura y a su vez lo transmite al modulo en cuestion, si está todo ok esta habilita al otro modulo bajo la guantera (en el nafta a la ECU) y esta a su vez al temporizador de las bujias y a la electronica de la bobinita que habre el paso del gasoil y que está sobre la bomba inyectora.
Espero haber aclarado al menos un poco este tema, a mí me costó mucho conseguirla ya que nadie te tira ningun centro, parece que lo del bucle que trae para anular el inmobilizador es uno de los secretos mejor guardados de los gurues bombistas y electricistas.

14 Mar 2007 00:22

Sqat !!

Lo hiciste ???

No entiendo muy bien ... y estoy en proceso de investigación, porque la alarma me permite arrancar el auto desde el control, pero si no tengo la llave puesta no arranca y quiero eliminarle el inmobilizador porque no tengo duplicado ni codigo, y acá me dicen que me consiguen la llave pero imposible codificarla si no tengo el codigo, el cual perdió el anterior dueño.

Asi que estoy viendo.

Gracias

14 Mar 2007 00:27

- la alarma es una boomerang?

- el código en fábrica no se puede conseguir?, pm a dbernass nene!!

14 Mar 2007 00:38

La Alarma es una Sun - I

Y el PM a dobermass se los estoy mandando en este momento !!!! :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA:

en agencia lo trataron por poco de tarado, demente, ladrón y estupido al dueño anterior por perder ese codigo.

y a mí me dijeron que tienen que hacer una conexion online con no se que, que es casi imposible y que todo me saldría como $500

por eso decidí anularle el inmobilizador y de paso poder usar esa funcion de la alarma

14 Mar 2007 09:24

Según lo que investigue y corroborado por el jefe de taller de un concesionario top en servicio, el inmovilizador en los gol diesel se puede extirpar sin riesgo de fallas, en los nafteros puede no quedar bien y traer problemas.

Asi que no me quedo otra que convivir con el inmovilizador del orto que me dejo tirado 4 veces, luego que el auto paso por ese mismo concesionario, nunca más falló. En esa reparación cambiaron bobina lectora y módulo de inmovilizador.

Ojo ECU, puede ser que se active el modulo y corte la inyección a los 5 segundos de arrancar. En esa situación solo el VAG puede resetear el código de error.

Saludos

14 Mar 2007 18:09

Ecu escribiste:Sqat !!

Lo hiciste ???

No entiendo muy bien ... y estoy en proceso de investigación, porque la alarma me permite arrancar el auto desde el control, pero si no tengo la llave puesta no arranca y quiero eliminarle el inmobilizador porque no tengo duplicado ni codigo, y acá me dicen que me consiguen la llave pero imposible codificarla si no tengo el codigo, el cual perdió el anterior dueño.

Asi que estoy viendo.

Gracias
no lo hice ecu, pero supuestamente el puente esta para conectarlo si falla la llave, habria que bajar la cacha del volante y probar.

Re: Llave codificada

29 May 2016 15:51

Hola,

Necesito puentear el inmovilizador de un Gol diesel 1.9 y encontre la cajita pero no tiene la ficha hembra con el bucle. Sabes que cables hay que puentear?

gracias

29 May 2016 23:43

mathur escribiste:Hola,

encontre la cajita pero no tiene la hembra con el bucle.
gracias

Qué cagada che!! Se te piantó la mina? Creo que a todos nos habrá ocurrido..

Buscala en el call center de minas piantadas.

30 May 2016 08:42

14 Mar 2007 !! Que tiempos aquellos !!!!

30 May 2016 09:36

Nunca lo habia leido, y que onda despues de tanto tiempo? DESinmovilizaron algun auto o no?

Full Version