06 Feb 2013 18:22
22 Feb 2013 15:51
22 Feb 2013 16:13
rodochevy escribiste:Hola a todos,tengo una chevy y le puse GNC,tomaseto,el asunto es que al ponerlo en contacto no se activa la valvula de gas,pero si le doy arranque,se activa y arranca ,es normal esto de que debo arrancar,pregunto porque en un R21 que tenia antes,con solo ponerlo en contacto inyectaba gas,la chevy arranca pero tarda mas en acerlo
22 Feb 2013 22:43
23 Feb 2013 23:09
kaesar6 escribiste:rodochevy escribiste:Hola a todos,tengo una chevy y le puse GNC,tomaseto,el asunto es que al ponerlo en contacto no se activa la valvula de gas,pero si le doy arranque,se activa y arranca ,es normal esto de que debo arrancar,pregunto porque en un R21 que tenia antes,con solo ponerlo en contacto inyectaba gas,la chevy arranca pero tarda mas en acerlo
deben haber tomado el contacto de la bobina y esta bajo cable resitivo.
Desconecta el azul que va a la electrovalvula del reductor, y con uncable desde el + de bateria dale tensión a la electro(al solenoide de donde desconectaste el azul) si asi abre, es lo que te digo. Podes poner un rele, lo activas con el asul t entre 30/87 le mandas un cable desde la bateria, asi lo etngo yo y no joroba.
23 Feb 2013 23:45
23 Feb 2013 23:51
kaesar6 escribiste:Bien explicado, y pregunto, el sistema fue bien diseñado, pero ¿para que?
el platense escribiste: pues se utiliza una bobina de menos voltaje aprox. 9 voltios, esta siempre es alimentada a traves de una resistencia desde los 12 voltios, en el momento del arranque, el motor de arranque (burro) consume muchos amp. y la tension de la bateria baja, al menos a 10/11 voltios, (estando la batería en buenas condiciones) cuando damos arranque en estos vehiculos, desde el burro, se puentea automaticamente la resistencia, y le llegan los 10/11 voltios que en esos momentos tiene la bateria, y como es mayor a los 9 voltios que necesita la bobina de alta tensión, esta genera en el momento mas critico (arranque) una muy buena chispa y por ende mejor arranque. Disculpen lo extenso y espero haber sabido explicarlo bien.
24 Feb 2013 14:39
kaesar6 escribiste:Bien explicado, y pregunto, el sistema fue bien diseñado, pero ¿para que?
24 Feb 2013 15:35
TanoMetano escribiste:kaesar6 escribiste:Bien explicado, y pregunto, el sistema fue bien diseñado, pero ¿para que?el platense escribiste: pues se utiliza una bobina de menos voltaje aprox. 9 voltios, esta siempre es alimentada a traves de una resistencia desde los 12 voltios, en el momento del arranque, el motor de arranque (burro) consume muchos amp. y la tension de la bateria baja, al menos a 10/11 voltios, (estando la batería en buenas condiciones) cuando damos arranque en estos vehiculos, desde el burro, se puentea automaticamente la resistencia, y le llegan los 10/11 voltios que en esos momentos tiene la bateria, y como es mayor a los 9 voltios que necesita la bobina de alta tensión, esta genera en el momento mas critico (arranque) una muy buena chispa y por ende mejor arranque. Disculpen lo extenso y espero haber sabido explicarlo bien.
25 Feb 2013 19:09
25 Feb 2013 19:59
loosecannon escribiste:No es solamente por eso. El encendido electrónico del falcon nuevo también lleva bobina con resistencia.
Una vez habíamos hablado algo del tema bobina-platinos, no me acuerdo del nombre del tema. Pero estábamos en que con un condensador más grande eso se podía evitar, lo que no se conseguían eran condensadores como para experimentar.
25 Feb 2013 21:02
el platense escribiste: pues se utiliza una bobina de menos voltaje aprox. 9 voltios, esta siempre es alimentada a traves de una resistencia desde los 12 voltios, en el momento del arranque, el motor de arranque (burro) consume muchos amp. y la tension de la bateria baja, al menos a 10/11 voltios, (estando la batería en buenas condiciones) cuando damos arranque en estos vehiculos, desde el burro, se puentea automaticamente la resistencia, y le llegan los 10/11 voltios que en esos momentos tiene la bateria, y como es mayor a los 9 voltios que necesita la bobina de alta tensión, esta genera en el momento mas critico (arranque) una muy buena chispa y por ende mejor arranque. Disculpen lo extenso y espero haber sabido explicarlo bien.
25 Feb 2013 21:03
25 Feb 2013 21:51
TanoMetano escribiste:el platense escribiste: pues se utiliza una bobina de menos voltaje aprox. 9 voltios, esta siempre es alimentada a traves de una resistencia desde los 12 voltios, en el momento del arranque, el motor de arranque (burro) consume muchos amp. y la tension de la bateria baja, al menos a 10/11 voltios, (estando la batería en buenas condiciones) cuando damos arranque en estos vehiculos, desde el burro, se puentea automaticamente la resistencia, y le llegan los 10/11 voltios que en esos momentos tiene la bateria, y como es mayor a los 9 voltios que necesita la bobina de alta tensión, esta genera en el momento mas critico (arranque) una muy buena chispa y por ende mejor arranque. Disculpen lo extenso y espero haber sabido explicarlo bien.
Es por eso que fué creado ese sistema, para que al momento del arranque tenga buena chispa, al caer la tensión por el consumo del burro la bobina es alimentada puenteada la resistencia y tiene la tensión necesaria para generar buena chispa, luego al desconectar el burro y tener nuevamente más de 12 V de tensión se alimenta la bobina con resistencia.
Podemos discutir si es bueno o no, pero es una solución que encontraron para el arranque.
26 Feb 2013 00:03