Cachos Cacharreros, Chapistas, Carburistas, Inyectores...

Re: Reparacion Levantavidrios quantum

13 Jul 2016 12:17

pregunta hija de puta... no dejaste el auto en ningun taller o service por algunos dias antes que empezara con el problema???? te pregunto, porque me paso hace unos años que dejamos el auto para un service en la concesionaria, (maipu automotores-ford- cordoba) y despues de demorar tres o cuatro dias mas de lo pactado, cuando me lo devolvieron empezo a reventar el vidrio trasero derecho cuando lo bajabas... despues de la segunda rotura, me entero que lo habian chocado en el taller, en esa puerta, y la demora era para poder repararlo, y no porque no tuvieran los repuestos...

13 Jul 2016 18:43

igualmente algo de juego debe tener el gusano sin fin ... no puede zafar tan facil .. es poco lo que comió

13 Jul 2016 23:31

si, pero con un poco de desgaste, si no sube y baja sin esfuerzo, zafa, y cada vez que zafa, desgasta mas el engranaje... no tiene ningún regulador el gusano? para acercarlo mas al engranaje?

14 Jul 2016 09:19

Buen dia gente !
En mi caso compré el auto así. Safaba pero empujando "ayudando" la ventana subia y/o bajaba. Y se la notaba floja... De primera creí que era el cable (tipico).
Cuando desarmé, vi el cable (dentro del carrete) en buen estado, y con bastante tensión.... No flojo. Salvo que este despeluchado dentro de alguna vaina que por fuera no se vé.... Entonces me incliné al motor.
No, el sinfín es fijo... y de metal algo de eso, sospecho que hicieron el engranaje aproposito de plastico para que en caso de que pase esto no se rompa todo???.... Queda bastante arrimado pero algo de juego tiene. Por ahí en la foto no se nota, pero ese surco que le hizo basta para que el sinfin patine, no es muy grande...

Hoy llevo el motor de nuevo al taller, y ya volví a sacar las guias, etc etc del levantavidrios. Voy a pasarme en una casa de herrajes de automotor y que me digan si es "normal" esa fuerza para mover o no. Y sino que me lo solucionen o ver si existe algo de Gol u otro modelo similar.

Les cuento.

Abrazo!

14 Jul 2016 12:09

Lo "pesado" que está mi mecanismo levantavidrio es así: Con la mano no lo puedo girar, pero CASI CASI, y con la llave te dan ganas de hacerlo con la mano porque corre facil.
Esto es en una prueba con el mecanismo en posición horizontal, sin motor conectado, y sin vidrio.

14 Jul 2016 18:39

palio_calenton escribiste:Lo "pesado" que está mi mecanismo levantavidrio es así: Con la mano no lo puedo girar, pero CASI CASI, y con la llave te dan ganas de hacerlo con la mano porque corre facil.
Esto es en una prueba con el mecanismo en posición horizontal, sin motor conectado, y sin vidrio.

Gracias Palio, ahi me voy dando una idea. Recien lo lubrique un poco mas e hice esa prueba. Con la mano NI en pedo lo giro. Le puse una llave y gira muy bien, sobre todo que tiene 20 años esto. Lo unico que noté es un pequeño "salto" cuando da la vuelta y pasa por el mismo lugar, como que en una parte esta apenitas mas blando, pero eso debe ser algo del carrete seguro ya deformado.

Bueno, sobre lo demas. Esta mañana fui de nuevo al taller, le deje el motoreductor. Me dijo que pase mañana (viernes), que iba a buscar si tenia otro engranaje o motor original, ese que le puso es uno que tenía por ahí y a lo mejor el plastico era muy blando, que nunca puede durar tan poco. Igual me da miedo que ponga otro nuevo y vuelva a pasar..... De ahí seguí derecho y me fui a una casa de herrajes automotor, y le mostre el sistema de levantavidrios (sin el motoreductor) y el señor me dijo que estaba todo bien, firme, tenso y hasta me mostro uno -nuevo- para renault 21 que tenía ahi y estaba durisimo. Que no veía nada rato y estaba bien armado, sin embargo para quedarme tranquilo me dijo que le lleve el motor y prueban todo allí... sino lo meten al auto y controlan que no haya nada raro.

Continuará...... (algo bueno va a salir de esto)

p/d: Hoy justo viajando con la Fiorino de mi laburo (año 2012-13) iba curioseando las colisas... la pucha, no son iguales obvio a la de Quantum, pero similares... Voy a controlar eso, por ahí se puede llegar a adaptar, no sé....!

Abrazo!

14 Jul 2016 18:50

te leo atentamente y espero tu comentario sobre todo por la colisa..

22 Ago 2016 17:05

palio_calenton escribiste:te leo atentamente y espero tu comentario sobre todo por la colisa..

Buenas ! Despues de un tiempito vuelvo para no dejar el tema "al aire". Sobre las colisas, nada... todavía no pude ponerme a probar nada con tantas otras cosas que hacerle a la quantum (en minutos abro tema del ECC Test). Pero no me olvido, si encuentro alguna solucion alternativa, comento [smilie=icon_arriba.gif]
Sobre el tema levantavidrios, dejé pasar un tiempito para probarlo (amén que un mecanico me tuvo la quantum UN MES adentro para reparar calefaccion y aire acondicionado); como decía volví al taller.... y el tipo le cambio el engranaje. Por supuesto antes de ponerlo lo abri y saqué foto; es muy similar al anterior, pero claramente el espacio entre dientes es mucho menor y el sinfin encaja bien, no le da lugar a patinar.
Sin embargo para prevenir, fui a una casa de herrajes donde venden y reparan sistemas de levantavidrios, le llevé las guias-carril del sistema, y el tipo lo movio con la mano y me dijo "esta bien, es normal", se ve que son duros estos sistemas... es mas me mostro uno nuevo de renault 21 y era bastante duro tambien.
Asi que armé y funciona (me toco uno....) tampoco lo probe una locura porque tuve 1 mes el auto parado y ademas que hace frio vithe... je

Va foto del nuevo:

Imagen

Abrazo!

23 Ago 2016 08:03

Mil gracias Albi, Yo ahora tengo un funcionamiento extraño en mi ventana. Pareciera como si se le perdieran pulsos a la electronica o al motor. Cosa que a veces al cerrar rebota por el antipinzamiento y a veces no. En cuanto tenga un tiempito de jugar y hacer pruebas lo miro.

23 Ago 2016 10:48

Bueno, algo así me pasa "a veces" con la ventana del acompañante, pero a mitad de recorrido... Le presté atención y justo ahí se frena un poco y le cuesta... Aparentemente esta gastada la colisa y se cruza apenitas el vidrio y/o se frena... y rebota por el antipinzamiento. Lubriqué para ganar tiempo y sube mejor....

Que sería conseguir todo !!!! Me puse a buscar las colisas en ML de Brasil y es para llorar.... Te venden TODO el conjuntos de colisas, guías, etc y no muy caro.....

23 Ago 2016 12:51

Si vas a hacer uso del puerta a puerta desde brasil, avisame y hacemos una vaquita entre los dos.

Full Version