Cachos Cacharreros, Chapistas, Carburistas, Inyectores...

repuestos para Fiat 125 B del año 1974.

16 Dic 2006 21:12

...
Última edición por Palmiro Caballasca el 30 Ago 2007 08:43, editado 1 vez en total

Re: repuestos para Fiat 125 B del año 1974.

17 Dic 2006 11:14

Pokemon Fernández escribiste:que son los aros del motor?

seran los aros de los pistones :duda:

Repuestos Fiat 125

17 Dic 2006 12:42

Hola Pokemon Fernández, sin duda que son los aros para los pistones, se vende por juego (para los 4 pistones), el precio debe andar en $ 50 a $ 70, según la marca (Perfect Circle-Federal Mogul, otras marcas, blandos o duros. En el tema aros, creo deberías pedirle mas data a tu amigo, por ej, medidas de cada uno de los cilindros (se mide con micrometro de interiores, en cada cilindro,arriba, al medio e inferior de los mismos) estas medidas se comparan con las de fábrica y según las diferencias, vale la pena o no hacer solo cambio de aros o rectificar motor. Si solo cambias aros, habría que ver como esta de abajo el motor (metáles de biela y bancada, suplementos axiales,etc).Te comento que sería bueno medir la luz del 1er. aro, entre éste y la ranura del pistón, creo, creo que si entra zonda de 0,06 mm o más hay que reemplazar pistón/es.No se el kilometraje que tiene, si tiene muchos (mas de 100.000 Km), reemplazar bomba de aceite, si puede contralar la que tiene y está OK que la deje.
Te paso datos, Torqueo/Apriete Tapa de Cilindros, Tapa de Biela, Tapa de Bancada, y Luz de Válvulas, Motor Fiat 125 B 038.
Tapa de Cilindros: 1ra: 4,0 mkg / 2da.: 8,0 mkg.
Tapa de Biela: 5,2 mkg.
Tapa Bancada: 8,7 mkg.
Luz de Válvulas en Frio: Admisión: 0,45 mm - Escape: 0,50 mm.
Espero te sirva la información, sería bueno que otros co-foreros, aporten mas técnica en el tema.Saludos.Rafael. [smilie=icon_arriba.gif]
P/D:La medida de los aros a usar o reemplazar, debe referenciarse a la medida del pistón/nes, que se van a usar.

18 Dic 2006 06:53

...
Última edición por Palmiro Caballasca el 30 Ago 2007 08:44, editado 1 vez en total

18 Dic 2006 08:00

para todo lo que es encendido, bujias, etc...
>Bujipar, humboldt y warnes...

para lo demas, a recorrer warnes al 1000 y seguro vas encontrando [smilie=icon_arriba.gif]

18 Dic 2006 08:07

Pokemon Fernández escribiste:un conocido cubano me pidio que les lleve estos repuestos que necesita

La lista es:la sigueinete Las piezas son (en orden de prioridad):
1 Juego de platino y condensador .. Si podés llevale 2 juegos .. es barato .. marca ... doduco
2 Junta de la tapa del block .. Junta de tapa de cilindros .. o junta de tapa de valvulas ??? debe ser de tapa de cilindros .. fijate de conseguir ... todo el juego completo ... llevá 2 juegos también ... marca Taranto
3 Bomba de agua .... NGK
4 Faroles o luces delanteras ... se consiguen las opticas solas ... el vidrio ... a no ser que haya destruido el farol completo ...
5 Juego de aros para el motor 80x40mm .... juego de aros ... habría que ver la medida .. si el motor esta rectificado .. van a rectificar ... o solo cambio de aros .....
Los datos del auto: Fiat 125 B del año 1974.

se consigue todo?
tengo que pedirlo con esos nombres en casas de repuestos de aca?
alguna marca en particular?
hay algo que le pueda pifiar o pedir que me detalle mejor?
alguna idea de costos?

por ahora recopile estas marcas recomendadas
bomba nkg
platinos doduco
junta taranto

algun otro dato??
que son los aros del motor?

aros de motor .. son los aros que van en el piston ...

24 Dic 2006 13:59

Ecu escribiste:
Pokemon Fernández escribiste:4 Faroles o luces delanteras ... se consiguen las opticas solas ... el vidrio ... a no ser que haya destruido el farol completo ...
Se conseguen los faros completos...pero de malísima calidad. Ni marca tienen. Salen unos $20 cada faro.

24 Dic 2006 14:08

gracias quatro4

ahora en los primeros dias de enero montaré mi corcel mecánico y recorreré warnes street

28 Dic 2006 00:10

Preguntale de que origen es el Fiat porque hay muchas diferencias segun su procedencia. Esos autos se fabricaron en muchos paises y no todas las piezas son compatibles.

Saludos,

Alberto

09 Ene 2007 17:50

bueno, dejo algunos datitos para algun usuario de fiat interesado.

la junta salio 23 pesos, marca Taranto.
platinos Doduco y condensador 15 pesos en bujipar (gracias Wally79)
los aros son marca Thompson, la medida era 80x0.4 (lo más loco es que el vendedor me pregunto si era para un auto cubano, parece que van muchos a comprar repuestos ahí con esa medida), costo 48 pesos.

la bomba todavia no la compre porque se habian acabado, no consegui ngk en ningun lado, solo marca Lysa o Chivicoy, a 58 pesos. Sobre dorrego hay una casa, que me la mencionaron en algunos comercios, que se llama Santa Rosa, y hacen ellos bombas y cuestan 60 pesos.
En una casa grande de Fiat me pidieron 78 pesos por una bomba que no recuerdo la marca.

me encontre con el autentico Hernán (no confundir con el falso Hernán) y su fiat (ahora musicalizada)

que lindo que es Warnes una siesta de verano [smilie=dancing_20charly.gif]

Full Version