Cachos Cacharreros, Chapistas, Carburistas, Inyectores...

Continental o Michelin

19 Mar 2007 08:40

Volvemos a el tema neumáticos.

Resulta que tengo una (o dos) de las cubiertas del Gol que se está deformando y me rompe las tarlipes. Son goodyear GPS3, rinden muchos km pero son muy duras, al gol le sentaría mejor una cubierta más suave y mullida.

Entonces como tienen 76.000 km decidi ponerles zapatitos nuevos a la máquina.

No averigue mucho, ya que está vigente por Banco Rio la promo con Fate o Continental de 24 ctas sin interes.

Estaba casi decidido por la Continental, pero comence a investigar si hay posibilidad de poner Michelin y garparlas al menos con 12 ctas e pedal sin interes.

Michelin vi en Norauto polacas, las continental son nacionales, tambien está Fate, que por la poca diferencia de pagarla en cuotas prefiero la continental.

Aparte del tema financiero, me gustaría contar con más opiniones de ambas marcas.

Saludos

19 Mar 2007 09:40

me uno a la inquietud, tengo que cambiarle zapatitos al 405....
Daniel si tomas Firestone como opcion, el lomas esta la Gomeria Monza que suelen tener buenos precios.... (H.Yrigoyen y Colombres creo)...

19 Mar 2007 10:05

marcelo405 escribiste:me uno a la inquietud, tengo que cambiarle zapatitos al 405....
Daniel si tomas Firestone como opcion, el lomas esta la Gomeria Monza que suelen tener buenos precios.... (H.Yrigoyen y Colombres creo)...

Si está ahi, en la otra esquina tenés Neumen con Pirelli.

Originalmente había elegido las continental, ademas de ser buena cubierta, porque las saco con la promo de Rio y no se nota en el presupuesto, el juego me cuesta una cuota de $ 28 por mes.

Te comento que otras opciones encuentro

Saludos

19 Mar 2007 11:55

ok

19 Mar 2007 12:11

Las pirelli del gol se me deformaron con 45.000 km...

19 Mar 2007 12:45

En la época del 1 a 1 compramos las Continental, y la verdad que nos duraron hasta ahora, que las cambiamos por unas Pirelli porque fuimos a Newmen e hicimos plan canje.
Las Continental estaban deformadas porque tuvimos un tiempo con los amortiguadores hechos moco, y las "pocearon", pero de dibujo, estaban de 10.

19 Mar 2007 13:02

las fate en el polo se deformaron a los 30 000km

pone michelin, no son duras, mas bien, no se como explicar, "flexibles" por decir......

19 Mar 2007 15:01

Volkswagen en la linea Suran coloca cubiertas Continental, sería interesante saber porque elije esta marca y no otras nacionales.
:paz:

19 Mar 2007 16:25

yo vi varios volkswagen golf y bora con cubiertas firestone f680 o algun modelo parecido.
no las elegira cada concesionario?

19 Mar 2007 16:30

Rafael escribiste:Volkswagen en la linea Suran coloca cubiertas Continental, sería interesante saber porque elije esta marca y no otras nacionales.
:paz:

No es exclusivamente Continental, hay de varias marcas !!!!! Vi Pirelli vi Firestone y Fate.

Continental las vi montada en muchos Passat, Golf y Audi todos provenientes de Alemania.

Las cubiertas vienen montadas desde la fábrica de origen, el Bora viene de Mexico nosé que pondrán allá, el concesionario solo las controla y las limpia.

Saludos

19 Mar 2007 16:46

En cuanto a la cubiertas, usé varios juegos de Goodyear (Eagle ventura) y siempre terminaron deformadas, y las cambié por este motivo, cerca de lo 50mil kms. Después cambié a Bridgestone y estás no se deformaban, teniendo un muy buen comportamiento, pero no llegaron a los 40mil kms con dibujo.
Ahora por consejo de mi mecánico, puse las Hankook, cubiertas coreanas. Tienen un excelente precio y el rendimiento (hasta ahora unos 10mil kms) tambien es satisfactorio tanto en transito de ruta, ciudadano e inclusive ripio. Tienen buen andar en seco y mojado y son muy confortables.

19 Mar 2007 19:16

Yo solo te puedo contar mi experiencia.

Siempre use Michelin, en el uno a uno las francesas, luego no me quedo otra que las brasileras.

Creo que este es el 5to o 6to juego, las cambie siempre a los 70.000 km de uso!!!! y porque el dibujo se va agotando. Pero jamas se me deformaron!!!
Le doy un uso intensivo, por ej estas tienen mas de 5000 km de ripio!!!

Una sola vez cambie de marca. Cuando compre esta rural un amigo que es encargado en una cadena muy grande de gomerias me ofrecio muy pero muy baratas unas Pirelli P400. Asi que acepte. Resultado: me duraron solo 38.500 Km y se deformaron mal!!!!

Despues me conto que las Pirelli en todas sus modelos son cubiertas que duran no mas de 30.000 km sin deformarse!!!

Asi que no quize probar mas. Las Michelin son un placer cuando las colocas nuevitas, tienen una tenida barbara, (solo en lluvia ando con cuidado), NO SE DEFORMAN JAMAS y duran una bocha.

Vas a escuchar que las brasileras no tienen nada que ver con las francesas, en mi caso todavia no note la diferencia.

Salu2

(De las Continental solo escuche buenas referencias)

19 Mar 2007 20:39

Yo coloque unas BF Goodrich (las fabrica Michelin)en el Orion hace un año y todavia estan como nuevas despues de 25000 kms. Son las Touring G 185-65-14 rango T y me salieron $196 c/u

20 Mar 2007 01:43

Continental = Michelin la misma fabrica, solo que el dibujo de las Continental es el viejo dibujo de las Michelin salvo algun modelo para desorientar.
Leo

Continental

21 Mar 2007 14:10

Hola: yo me quedo con las Continental toda la vida. Donde las coloque yo me dieron 6 meses de garantia por cualquier tipo de daño con cambio inmediato. Antes tenia Michelin y me parecieron muy blandas.

Fui a Rosmi de San Martin, frente a Carrefour. Tambien se los recomiendo si tienen que reparar llantas, tanto de chapa como aleacion: $30 y 35 respectivamente.

Salu2.

Full Version