Cachos Cacharreros, Chapistas, Carburistas, Inyectores...

21 Mar 2007 15:50

solo de comentario.. hace unos dias compre 4 firestone firehawk o como se escriba.. 175/70/14 pa mi yeyo, a 175 mangos cada una, con un año de garantia por roturas, y 5 años por anomalias..

espero que sirva a alguno el dato.
salut!!
JP.

cubiertas

22 Mar 2007 10:06

Yo le puse a la kangoo 4 Hangkook, 190 mangos cada una, ya le había puesto 4 al r9 y 2 al gol de mi vieja y es la mejor cubierta que tuve (junto a las michelín del 1 a 1). Eso sí, puse 185/65/14 en lugar de las 175/70/14 originales y perdí 10 km/h de velocidad final, pero frena y dobla un espectáculo.
Fede

Re: cubiertas

22 Mar 2007 10:39

mkreiker escribiste:Yo le puse a la kangoo 4 Hangkook, 190 mangos cada una, ya le había puesto 4 al r9 y 2 al gol de mi vieja y es la mejor cubierta que tuve (junto a las michelín del 1 a 1). Eso sí, puse 185/65/14 en lugar de las 175/70/14 originales y perdí 10 km/h de velocidad final, pero frena y dobla un espectáculo.
Fede

No es mucho? La diferencia no parece ser tanto.

Re: cubiertas

23 Mar 2007 02:26

mkreiker escribiste:Yo le puse a la kangoo 4 Hangkook, 190 mangos cada una, ya le había puesto 4 al r9 y 2 al gol de mi vieja y es la mejor cubierta que tuve (junto a las michelín del 1 a 1). Eso sí, puse 185/65/14 en lugar de las 175/70/14 originales y perdí 10 km/h de velocidad final, pero frena y dobla un espectáculo.
Fede

Son perfin 65 aumenta un poco la presion y volves a tener esos 10 km que perdiste. 1cm en la pisada no podes perder 10 km revisa la presion.
El 147 viene con 145 y tengo puestas 165 la velocidad cambio casi nada y hay 2 cm de mas en la pisada.
Leo

..

23 Mar 2007 07:07

Si aumento la presión, me las gasta demasiado al medio, no es así??? y perdió 10 km/h, mas o menos. Lo que pasa es que la resistencia no debe ser la misma, creo que tendría que controlar la alineación porque puede estar incidiendo la comba \ /, no es así???. Y no se olviden que la kangoo no es un 147, aerodinámicamente es como ir en una fiat multicarga con una heladera de carnicero atrás, pero cargada en forma transversal, cualquier cosa incide en la velocidad. De todas formas no soy de andar a mas de 120, solo la probé cuando puse las gomas.

Re: ..

24 Mar 2007 01:15

mkreiker escribiste:Si aumento la presión, me las gasta demasiado al medio, no es así??? y perdió 10 km/h, mas o menos. Lo que pasa es que la resistencia no debe ser la misma, creo que tendría que controlar la alineación porque puede estar incidiendo la comba \ /, no es así???. Y no se olviden que la kangoo no es un 147, aerodinámicamente es como ir en una fiat multicarga con una heladera de carnicero atrás, pero cargada en forma transversal, cualquier cosa incide en la velocidad. De todas formas no soy de andar a mas de 120, solo la probé cuando puse las gomas.

No, lo que te digo es ponerle la presion que la que corresponde, logicamente si le mandas mas de lo que corresponde se morfa en el medio como loco, verifica como tomaste la velocidad si estaba cargada, viento en contra, cubiertas desinfladas, tanque de combustible lleno o vacio, pasajeros, todo esto influye y mucho en la velocidad final no tiene nada que ver la aerodinamica, si a vos te bajo la velocidad final cuando cambiaste las cubiertas, el tema viene por ese lado.
Leo

26 Mar 2007 08:09

No son ninguna de las que se preguntaba originalmente, pero por ahi a alguien le sirve el dato...
cambie las 4 cubientas al 405 185/70/14 y les puse Firestone F77 a $141 y 6 cuotas sin interes... no seran michelin pero zafan....
Saludos..

cubiertas

26 Mar 2007 12:32

Las condiciones son siempre las mismas para probar a fondo. Yo solo, descargado, casi sin nasta, pero de tener cuatro firestone 175/70/14 casi LISAS cambiar a cuatro Hankook 185/65/14 nuevas supongo que la resistencia no es la misma. Me parece Leo que va por el lado del alineado la cosa.
Fede k.

27 Mar 2007 01:25

Si las Firestone estaban lisas tiene mayor resistencia (lisas mayor contacto sobre la superficie) por ende en seco mas agarre y en mojado es una locura andar con esas :JAJAJA: :JAJAJA:
Pero si el auto estaba desalineado antes de poner las cubiertas y no se toco sigue desalineado, si alineandolo con las cubiertas nuevas cambia la velocidad final es porque las cubiertas anteriores copiaron el descontrol del tren delantero, ojo para sacarte 10km/h de velocidad final el tren delantero estaria destruido :saltarin: :saltarin: :saltarin:
Resumiendo: presion correspondiente, alineacion, balanceo para que no joda, probar en una mano y luego en la contraria, el promedio es la velocidad real del vehiculo.
Leo

29 Mar 2007 14:03

Finalmente me decidi por colocar las Continental.

Del primer momento se nota una suavidad al andar, nada que ver con las GPS3 que tenía, es otro auto.

Son Ecocontac CP, vienen con 5 años de garantía por defectos de fabricación más 6 meses de garantía por rotura. Es caucho bien fresco fabricadas en la semana 6 del 2007, esa es la fecha que comienza a correr para los 5 años de gtía, los seis meses van a partir de la fecha de colocación, cubren cualquier rotura con un reemplazo directo por una 0 Km.

En los laterales vienen con la siglas Low Emisión CO (o CO2) y SAVE FUEL, veremos que canta el rendimiento si hay mejoras o solo es un verso marketinero.

En $$$ total 684, en 24 ctas de 28.5, una cuota por demás pagable.

Ahora me falta ver una vibración al frenar arriba de 100, tengo que revisar los discos, reemplazar o rectificar.

Gracias por compartir las opiniones y experiencias

Saludos

Full Version