Cachos Cacharreros, Chapistas, Carburistas, Inyectores...

Aceite

17 Mar 2015 08:44

Tengo ya re-pasado el cambio de aceite y tengo que hacerlo entre estos dias. El punto es que los aceites minerales hoy son de calidad inferior a lo que eran antes, yo sospecho que es para "alentar" el uso de los sinteticos.

Entonces yo estoy seguro que aceite sintetico en mi auto no va, no solo por el viton sino por sus 21 años sin abrir el motor, sino tambien por sus mas de 400.000km y el desgaste que eso significa.
Entonces mi pregunta sería: ¿existe algun semi sintetico "pesado" que pueda reemplazar un 20w50?

Re: Aceite

17 Mar 2015 09:10

palio_calenton escribiste:Tengo ya re-pasado el cambio de aceite y tengo que hacerlo entre estos dias. El punto es que los aceites minerales hoy son de calidad inferior a lo que eran antes, yo sospecho que es para "alentar" el uso de los sinteticos.

por que decis esto :roll:

yo uso el castrol 20w50 que es API SN, osea de ultima tecnologia, busca cualquier mineral que sea API SL, SM o SN, estos son los mas modernos

cualquier sintetico o semi va a ser mas livianito que un 20w50

17 Mar 2015 09:21

será que desconfio de la etiqueta

17 Mar 2015 09:32

Ojo palio igual, dejando de lado si son malos o no los minerales de hoy en dia, esperemos que venga Kae y nos tire una soga. Tu motor, si mal no estoy informado no lleva nada de viton, o eso tengo entendido, por lo menos los aceites que uso en esos motores yo son semi y nunca trajeron problemas.

17 Mar 2015 12:43

motul 6100 synergie 15w50

https://www.motul.com/system/product_de ... 1366365651

17 Mar 2015 14:25

Yo iria por el que dice el que vuelabajo

17 Mar 2015 15:52

ags3873 escribiste:Yo iria por el que dice el que vuelabajo

en que te basas?

17 Mar 2015 16:06

En experiencia personal nada mas, usado en 4 o cinco autos que tuve y jamas tuve problemas de motor. Tambien en recomendaciones de un ingeniero que trabaja para varias automotrices en cordoba y me dice que castrol es lo mejor en lubricantes. Para mi tambien.

17 Mar 2015 16:31

tenes que comparar hojas tecnicas ags. Un ingeniero que trabaja en varias automotrices en cordoba ..¿haciendo que?.

Yo a la gente la insto a informarse, todos queremos saber que es mejor, aceite, motor, cubierta, pero nadie lee las homologaciones .

la hoja tecnica de motul 6100 ya la tenes, te paso la de castrol

http://www.wakefield.com.ar/productos/autos#producto/17

saca tus conclusiones.

Por ultimo, vuelobajito dice castrol 20/50, ¿cual de todos? yo supuse que es ese que postee, ya que hablamos de minerales.

compara viscocidades, puntos de inflamacion(por que castrol pone >200 y no pone una tra (temperatura) especifica como motul??).

esas cosas te llevan a elegir, no por lo que digo yo, vos , vuelo o el ingeniero multiautomotricista.

Un detalle para el ingeniero, castrol en su version mineral 20/50 no se comercializa ni en mexico ni en reino unido, en españa si, pero su portal no te brinda hoja tecnica(si de seguridad general).

17 Mar 2015 16:35

No es ese el que digo yo, eso otro hecho en EEUU. Ahora hablando mas fino como muchas caracteristicas que citan las hojas tecnicas no tengo el conocimiento para decir cual es mejor o peor. Simplemente hablo de experiencia y siempre me tiro Castrol. Y ojo que puedo estar pifiando. Como ser al dia de hoy no estoy usando castrol, pero por darle bola a lo que dice el fabricante(a medias)

17 Mar 2015 16:57

ags3873 escribiste:No es ese el que digo yo, eso otro hecho en EEUU. Ahora hablando mas fino como muchas caracteristicas que citan las hojas tecnicas no tengo el conocimiento para decir cual es mejor o peor. Simplemente hablo de experiencia y siempre me tiro Castrol. Y ojo que puedo estar pifiando. Como ser al dia de hoy no estoy usando castrol, pero por darle bola a lo que dice el fabricante(a medias)

Tuve la fortuna de asistir a un seminario en lubricantes, hoy los aceites se miden mas que en normas api. Un mismo fabricante te hace tres variedades de la misma denominacion con una subdenoiminacion que es la homologacion. Motul es uno de los que hoy sastiface en el primer mundo esas homologaciones particulares.

Esos parametros de las hojas tecnicas es solo una porcion minima de los requerimientos de las terminales automotrices, hay muchos otros, que en este caso no vale la pena ampliar y no soy tan idoneo para hacerlo al voleo.

Las otras dos areas de castrol magnatec y edge, (intuyo que te referias al primero), no las veo apropiadas para un motor con tanto desgaste y seguramente con muchos depositos de carbon, si se produjera el desprendimiento de mugre ocasionaria un filtro tapado o peor aun una bomba rayada.

con el 6100 pense bastante, hoy supera en "comportamiento" a varios competidores sinteticos

17 Mar 2015 22:14

asi es cesar, ese es el castrol 20w50 que uso yo, lo empece a usar luego de tener problemas con el helix 20w50 API SG, una vuelta en ruta levanto temp dentro de lo normal y encendio el electro, cosa anormal en ruta, y bajo mucho la presion, ahi cambie por recomendaciones de conocidos en la pag del 18 por el castrol y desde ahi nunca problemas.

mi 18 tiene 320.000km por lo que no uso el magnatec ni el edge, el motor lo que es conjunto y demas abajo esta original de fabrica, hace unos años cambie valvulas, resortes ya que se agujereo una valvula.

el motul 6100 es semisintetico y si bien dice que se puede mezclar con sinteico y con mineral, calculo que va a gastar entre cambio y cambio por lo que no me conviene economicamente

17 Mar 2015 22:44

Cesar esta mas allá , estudia , y off course , entiende de que habla .
Yo puedo aportar boludeces de barrio, El Taunus tendrá 250.000 , y solo puedo observar que , si hace 10 años que lleva 20W50 , va a seguir llenando su cárter con 20W50 , Antes ELF , ahora TOTAL .

:megusta:

17 Mar 2015 23:28

Che, pregunta ya questamo,Alguien conoce el YPF súper 20W-50? Dice apto para motores a GNC. Dice "SAE 20W-50 API SF/CC. Viene en envase blanco.

Es el que estoy usando, me hace un poco de cosquilla porque cuesta la mitad que el Total que le ponía antes.

18 Mar 2015 09:05

es barato porque es API SF, la 2da letra indica el año en que fue diseñado ese aceite.

el API SG es de 1989, asi que el SF es mas viejito, debe ser de mediados de los 80s.

el total debe ser API SL, SM o SN

hasta ahi llega mi conocimiento :mrgreen:

Full Version