Cachos Cacharreros, Chapistas, Carburistas, Inyectores...
18 Mar 2015 09:23
en principio, si hiciste el motor, no entiendo por que un 20/50(perdon si no fuera el caso, pero entendi eso).
La presion sin caudal no sirve, el aceite refrigera principalemnte los organos internos, una viscosidad superior a la requerida por las luces de aceite de las diferentes partes termina en muñones desgastados.
Si no tenes perdidas ni consumo, no ahorraria en aceite, estamos de acuerdo que el motorcito es ochentoso, pero alla hace calorcito, tener un handicap no esta de mas
18 Mar 2015 09:23
fabián osorio escribiste:Che, pregunta ya questamo,Alguien conoce el YPF súper 20W-50? Dice apto para motores a GNC. Dice "SAE 20W-50 API SF/CC. Viene en envase blanco.
Es el que estoy usando, me hace un poco de cosquilla porque cuesta la mitad que el Total que le ponía antes.
Sacado de la Bilbioteca:
"Escapale a todos los productos que dicen "especial para GNC". Si dicen eso quiere decir que son berretas ya que el usuario de GNC generalmente es un tipo que busca cosas baratas (definiciones de marketineros). Todos los repuestos a utilizar son los mismos que para nafta, o sea, los originales recomendados por el fabricante."
http://www.gnceros.com.ar/bib/gnc/consideraciones_antes_de_convertir.php
18 Mar 2015 10:30
¿que ondina los YPF?
Yo siempre hago los cambios en un YPF Boxes que de paso me revisan un montón de otras cosas y siempre me atendieron bien. Hace ya diez años que voy al mismo.
Siempre le puse el mineral y lo cambió cada 8.000, junto con filtro de aceita, gasoil y aire.
Con el 504 y con el gol nunca tuve drama.
Si con un 505 "elaion, elaion" pero no era problema del aceite.
18 Mar 2015 11:02
el tero de Pavlov escribiste:¿que ondina los YPF?
Yo siempre hago los cambios en un YPF Boxes que de paso me revisan un montón de otras cosas y siempre me atendieron bien. Hace ya diez años que voy al mismo.
Siempre le puse el mineral y lo cambió cada 8.000, junto con filtro de aceita, gasoil y aire.
vienen los adulterados recuperados y luego los ypf..de abajo para arriba
18 Mar 2015 11:21
kaesar6 escribiste:en principio, si hiciste el motor, no entiendo por que un 20/50(perdon si no fuera el caso, pero entendi eso).
La presion sin caudal no sirve, el aceite refrigera principalemnte los organos internos, una viscosidad superior a la requerida por las luces de aceite de las diferentes partes termina en muñones desgastados.
Si no tenes perdidas ni consumo, no ahorraria en aceite, estamos de acuerdo que el motorcito es ochentoso, pero alla hace calorcito, tener un handicap no esta de mas
.... Cosa del "Cacho"..... Dice que acá por el calor andan mejor los 20-50, voy a ver que onda el 15-40 cuando le cambie el aceite, le faltan 3500km, a las pérdidas las estoy tapando a medida que voy aprendiendo y le puse medio molibdeno (para 3 1/4 litro) y cada tanto un culito después de algunas agregadas de aceite, igual, por lo mal manoseado que estaba y hecho por partes, espero dentro de 2 años desarmar yo y hacerlo a mi gusto, sin el enemigo de intermediario con la rectificadora. Ahora anda sin ruidos raros, responde, la presión en bajas vueltas sigue caída, pero ya no le doy bola, le subo un poquito con el pie hasta llegar a como 1000rpm y apaga el testigo (hasta que apague el alcahuete) Si dura 5 años, hasta descorcho champú.
Recuerdo hace un tiempo ya me dijiste que el aceite no solo lubrica, sino tambien discipa calor.
18 Mar 2015 11:30
perdon por lo reiterativo, escribo tantas boludeces que ya ni registro a quien. Si tenes tan baja presion y me permitis una sugerencia, probaria con un motul 4100 15/50, te trae 5 litros deben estar 250/400 los 5 litros, es por la estabilidad del aceite arriba
lo otro, revisaron la bomba?
por ultimo, fijate de poner un filtro de aceite mas rande si te entra, no recuerdo cual lleva, pero vienen rrestrictivos, si conseguis man. y posiblemente soluciones algo el tema sin tanta tarasca
18 Mar 2015 11:45
kaesar6 escribiste:el tero de Pavlov escribiste:¿que ondina los YPF?
vienen los adulterados recuperados y luego los ypf..de abajo para arriba
¿tan chotos son?
18 Mar 2015 12:03
Si, tuve la oportunidad de enterarme como labura el laboratorio de investigacion y desarrollo de combustibles y lubricantes, atrasan 60 años, miden el octanaje con un motor igual al villa
18 Mar 2015 12:18
el tero de Pavlov escribiste:¿que ondina los YPF?
Jamas viaje en un 505 Elaion...
Si no me creen preguntenle a Mabel...
18 Mar 2015 12:37
el tero de Pavlov escribiste:¿tan chotos son?
En 2013 fuimos a la costa en caravana con un familia conocida, el tipo antes de salir le puso en YPF un F30 al corsa (2010 1.4 GNC), llegamos a San Clemente y el auto parecía diesel (botadores en comparsa) regulando prendia muy tenue el alcahuete de aceite.
Antes de caer en un cacho veraniego y perdido por perdido, pedimos una caja de valvoline durablend por encomienda y fue mano de santo, el F30 salio negro con menos de 500km.
fabián osorio escribiste: le puse medio molibdeno (para 3 1/4 litro)
El moli es fantástico, desde hace años uso 10cc por litro. Pero si tenes el auto sin arrancar mas de 7 días se precipita.
18 Mar 2015 12:44
Pana escribiste:fabián osorio escribiste: le puse medio molibdeno (para 3 1/4 litro)
El moli es fantástico, desde hace años uso 10cc por litro. Pero si tenes el auto sin arrancar mas de 7 días se precipita.
el tema del moli

es fantastico si usas un aceite viejo o comunardo, ahora si usas cualquier aceite nuevo, calculo que es al pedo ya que los aceites modernos ya traen los aditivos que cumplen la funcion del moli y con estos agregados hasta podes cortar las propiedades de un buen aceite.
para mi el aceite es como el vino, si es bueno se sirve puro
18 Mar 2015 13:03
Para mí viene por el lado de los casquillos, César, desde que cambié el cigüeñal la presión cayó 20lbs. Según Cacho los muñones son un poco más grandes que STD y rasqueteó los casquillos para que no quede apretado, puse otro juego de casquillos en bancada y mejoró algo, casi nada. Yo hubiera llevado el cigüeñal a una rectificadora a controlar y terminar si hiciera falta antes de armar y arruinar dos juegos de casquillos. El primero, el segundo juego ya fue pato o gallareta, ojalá que quede o queda así.
18 Mar 2015 13:39
vuelobajito escribiste:Pana escribiste:fabián osorio escribiste: le puse medio molibdeno (para 3 1/4 litro)
el tema del moli

es fantastico si usas un aceite viejo o comunardo, ahora si usas cualquier aceite nuevo, calculo que es al pedo ya que los aceites modernos ya traen los aditivos que cumplen la funcion del moli y con estos agregados hasta podes cortar las propiedades de un buen aceite.
para mi el aceite es como el vino, si es bueno se sirve puro

El moli no debería alterar el aceite sintético, si el aceite es bueno lo que hace es tratar el aditivo como si fuere mugre metalica
Estoy de acuerdo absolutamente con lo del vino
18 Mar 2015 13:50
Pana escribiste:El moli no debería alterar el aceite sintético, si el aceite es bueno lo que hace es tratar el aditivo como si fuere mugre metalica
Estoy de acuerdo absolutamente con lo del vino

no altera al aceite sintetico, como tampoco al mineral, simplemente en el primer caso sobra.
Full Version