Cachos Cacharreros, Chapistas, Carburistas, Inyectores...

Re: Aceite

18 Mar 2015 22:58

El_Autentico_Hernan escribiste:
el tero de Pavlov escribiste:¿que ondina los YPF?

Yo siempre hago los cambios en un YPF Boxes que de paso me revisan un montón de otras cosas y siempre me atendieron bien. Hace ya diez años que voy al mismo.
Siempre le puse el mineral y lo cambió cada 8.000, junto con filtro de aceita, gasoil y aire.

Con el 504 y con el gol nunca tuve drama.
Si con un 505 "elaion, elaion" pero no era problema del aceite.

Jamas viaje en un 505 Elaion...

Si no me creen preguntenle a Mabel...

O al chileno que manejaba y no pagaba el peaje.

18 Mar 2015 23:39

Toda la vida usè aceite YPF, nunca un problema. Desde el HD en una F100 durante 22 años y 500.000 Km, hasta vehìculos preparados usando Elaiòn. El que nunca usè es el 20W 50 es un producto econòmico y ya obsoleto para vehìculos modernos.

19 Mar 2015 12:53

No pasa por los años de fabricacion, sino por las normas y las homolgaciones que pasan los aceites.
Logicamente, cuando más alta y mas nuevo, por lo general, es mejor (no siempre).
SL minimamente debe cumplir y es una muy buena norrma.

15 Abr 2017 08:48

kaesar6 escribiste:motul 6100 synergie 15w50

https://www.motul.com/system/product_de ... 1366365651

Hola Cesar como estas?
tengo un golf 1.6 2006 130.000 km tengo aceite elf 10w40st pero queria cambiarme a un petronas syntium 5w40 3000 av o 5000av. hay algn problema de pasarlo a ese aceite? lo pregunto por la cantidad de mitos sobre pasar de un semi a un sintetico.

15 Abr 2017 17:55

carsack escribiste:
kaesar6 escribiste:motul 6100 synergie 15w50

https://www.motul.com/system/product_de ... 1366365651

Hola Cesar como estas?
tengo un golf 1.6 2006 130.000 km tengo aceite elf 10w40st pero queria cambiarme a un petronas syntium 5w40 3000 av o 5000av. hay algn problema de pasarlo a ese aceite? lo pregunto por la cantidad de mitos sobre pasar de un semi a un sintetico.

hola, ya opinarán los que más saben, pero en su momento lo que leí sobre aceites no habrá inconveniente alguno de pasar de un semi a un sintetico, lo que se recomienda es respetar en lo posible las normas (API, ILSAC, etc) y la viscosidad mas alla de las prestaciones y protección va ser determinante para consumir normal o en exceso el aceite a utilizar.

Actualmente estoy utilizando Motul semi, con excelentes desempeños. Anteriormente, utilicé el Liqui Moly 5w-30 high tech y se mantuvo impecable durante los 16.000kms que lo utilicé!!! Es un caño ese aceite y no es tannn caro.

Espero te sirva mi punto de vista. saludos

PD: Un buen sintetico normalmente tiene norma API SN, sino busca API SM, no menos. Ahi vas a estar bien protegido por los compuestos que exigen ambas normas. :megusta: :megusta:

15 Abr 2017 20:40

Ah esta bien, entonces en teoria no me va a dar exceso de consumo o algo asi, si le voy a prestar atencion a esas normas.

Ah que bueno, si el motul es de lo mejor que hay. Yo tengo Petronas o Valvoline porq mi mecanico trabaja con esas marcas.

Dale Dale, muchas gracias.
Lindo tema el de lubricación, no me vendria mal un cursillo. ;)

15 Abr 2017 21:58

carsack escribiste:Ah esta bien, entonces en teoria no me va a dar exceso de consumo o algo asi, si le voy a prestar atencion a esas normas.

Ah que bueno, si el motul es de lo mejor que hay. Yo tengo Petronas o Valvoline porq mi mecanico trabaja con esas marcas.

Dale Dale, muchas gracias.
Lindo tema el de lubricación, no me vendria mal un cursillo. ;)

La norma no te va a determinar el consumo, sí su viscosidad. ej. 5w—40. Pero mas determinante será el estado actual de tu motor. Saludos

15 Abr 2017 22:17

Ah lo de exceso de consumo lo puse por pasar de semi a sintetico jaja.
en la viscosidad quiero suponer que voy a andar bien, si le metian 10w40 y ahora con 5w40 empezando el invierno creo que va a andar muy bien.

Full Version