Cachos Cacharreros, Chapistas, Carburistas, Inyectores...

Dudas con el precap

01 Jul 2015 21:04

Buenas. Resulta que el precap de la fiorino (la nuevita) tiene juego. El problema es que no viene como repuesto, no es que no hay, no viene como repuesto (en concesionaria).
Los cachos repuesteros te quieren dar el del fiat uno evo, que si bien la mecánica es similar, por catalogo figura otra código de caja de dirección. Esto no significa que si o si sean diferentes porque cuantos repuestos con diferentes códigos son iguales. Pero me quedé con la duda.
Mi idea era sacar el precap e ir con la pieza en mano a buscar el repuesto.
Acá comienzan mis grandes dudas y perdón la terminología que uso porque no se bien como se llaman las cosas:
Primero comento que nunca lo hice pero tengo una leve idea, no lo pude sacar porque con la pinza perro no me queda cómodo hacer fuerza, hice bastante fuerza pero parece que no fue suficiente, ademas tenia miedo de romper el sinfín de la caja, donde el eje no trae ninguna muesca para meter una llave y trabar :duda:

Alguien me puede contestar lo siguiente:

1) ¿Es raro que no traiga muesca o hay algunas que no lo traen?

2) Otra cosa, me pareció que el precap está como prensado en el eje de la caja :duda: porque en el rebaje hace como un chupete que se mete en el eje y esto me hace pensar, sumado a que el eje de la caja no trae muesca, que no sea desmontable y que por eso no viene como repuesto.

3) La rosca de los precaps, ¿son todas normales? pq pense por ahi que si no es así pude haber estando apretando en vez de aflojar

[smilie=icon_sombrero.gif]

Re: Dudas con el precap

01 Jul 2015 22:18

Pone fotos.
@ags @hdrey

02 Jul 2015 07:52

Si subis fotos como dice hachex es mejor. Pero es raro lo que decis. Que no tenga muesca, es recontra normal, son unos hijos de puta los que los diseñan. Ahora, que no se cambie me suna raro. Saca el fuelle, y gira la direccion de manera que el que vos queres sacar quede lo mas afuera de la caja posible, para poder chusmear bien que se ve, a ver si es desarmable o no (que tendria que serlo).
Si se desarma, YO todos los que conozco son rosca derecha, y SI son durisimos, por lo general y con suerte logro sacarlos con una llave de caño le dicen aca (para mi es una stilson), y varias veces, muchas, como soy bruto, lo que hago (esto ya sabiendo que lo tengo que cambiar si o si), es soldar la esfera al cuerpo (ojo que se prende fuego la grasa ), y agararlo desde la punta o el cuerpo del mismo, donde si suelen tener para meter una llave. Generalmente cuesta un huevo, y se salta el punto (porque tiene mucha grasa y no es un acero ideal pa soldarlo, sumado a la mala posicion), lo vuelvo a soldar, le hago fuerza, lo vuelvo a soldar y asi hasta que afloja, afloja tanto por la fuerza como por la calentada que se pega, una vez que aflojo un cuarto de vuelta viene solo. Repito, este es MI forma cuando me hacen renegar mucho, no quiere decir que este bien o que sea la correcta.
Capas Hugo o Adrian sepan otro metodo.

02 Jul 2015 08:34

Yo tenia los axiales o precaps con juego, un dia con toda la parsimonia del mundo dije los voy a sacar. Vi que era una llave grande que no tenia y la forma era rara. Asi que me puse a fabricar la herramienta, que como debia ser, me dio la medida pero era una cagada, hice un poco de fuerza(porque no hay ni lugar para hacer fuerza) y se doblo toda. Junte todo lo que habia tirado, cerre el fuelle y lo lleve a que le cambien los dos axiales..................Esa fue mi experiencia.
PD: en este caso no habia lugar para nada de nada, pero en otros casos donde hay lugar con una buena llave inglesa aflojan.

02 Jul 2015 09:57

como dice urko, seria muy raro que no se cambien, porque ademas no podrias sacar la cremallera para cambiarla. si hiciera falta, por eso vienen dentadas hasta un extremo, ahora, que son duros de sacar, SON DUROS COMO LA REPUTAMADREQUELOSPARIO, ademas de que generalmente los aprietan con maquina, les ponen trabarosca; lo ideal seria poder disponer, por lo menos, de una fosa, para poder hacer "buena fuerza", con una llave stilson, o una francesa de las grandes, con una boca de perro olvidate... tambien podrias tratar de darle un par de golpes "machos", previo haberlo calzado muy bien para que no flexione la cremallera, para tratar de quebrar el trabarosca...

02 Jul 2015 11:00

Conseguite prestada una Bhaco para caños, la Stilson es media grosa e incomoda para el lugar, calza la punta de la cremallera con un taco para que no flexione ,y sobre todo cerciorarte de estar haciendo fuerza en el sentido correcto, sale o sale ponga huevo !

02 Jul 2015 12:33

break escribiste:Conseguite prestada una Bhaco para caños, la Stilson es media grosa e incomoda para el lugar, calza la punta de la cremallera con un taco para que no flexione ,y sobre todo cerciorarte de estar haciendo fuerza en el sentido correcto, sale o sale ponga huevo !

eso es lo mas dificil de todo; si tenes buen pulso, no estaria de mas darle con la amoladora chica entre el precap y la cremallera, con un disco de corte finito( vienen unos de 1mm), SIN TOCAR LA CREMALLERA, aunque no sea toda la circunferencia, para disminuir el torque, aunque te quede un pelito de precap contra la cremallera no importa...

02 Jul 2015 12:42

elpelado711 escribiste:
break escribiste:Conseguite prestada una Bhaco para caños, la Stilson es media grosa e incomoda para el lugar, calza la punta de la cremallera con un taco para que no flexione ,y sobre todo cerciorarte de estar haciendo fuerza en el sentido correcto, sale o sale ponga huevo !

eso es lo mas dificil de todo; si tenes buen pulso, no estaria de mas darle con la amoladora chica entre el precap y la cremallera, con un disco de corte finito( vienen unos de 1mm), SIN TOCAR LA CREMALLERA, aunque no sea toda la circunferencia, para disminuir el torque, aunque te quede un pelito de precap contra la cremallera no importa...

Pero para eso te hace falta el espacio de un 1114!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

02 Jul 2015 12:48

por lo menos de abajo se debiera poder...

02 Jul 2015 15:25

elpelado711 escribiste:por lo menos de abajo se debiera poder...

Habria que ver hasta que punto es prudente usar una mola en esa situacion, para esa tarea...

Esos discos tan delgados suelen engancharse, quebrarse, salen cachos volando por todos lados, y uno ahi, abajo, con cara de pejerto...(eso si, con anteojitos protectores...) Son 10000 rpm...

La seguridad ante todo...

02 Jul 2015 15:28

Soplete masa y steelson , sale o sale

02 Jul 2015 20:38

No ha de ser para tanto...es una Fiorino no un Falcón 80 !
Pero para todo hacer falta mínimo una herramienta adecuada.

Pelado debate de joder...a uno lo querés incendiar y al otro cortar la cremallera en dos !! :JAJAJA:

02 Jul 2015 23:40

break escribiste:No ha de ser para tanto...es una Fiorino no un Falcón 80´

Si perdon , me mal-acostumbre a desclavar roscas 22 / etc ... :JAJAJA: :JAJAJA:

03 Jul 2015 15:53

hachex escribiste:
break escribiste:No ha de ser para tanto...es una Fiorino no un Falcón 80´

Si perdon , me mal-acostumbre a desclavar roscas 22 / etc ... :JAJAJA: :JAJAJA:

hernan le da cuerda al reloj con una stilson

@ MOLERPA

03 Jul 2015 20:45

Ante todo,muchas gracias por los aportes.

Es imposible realizar todas las cosas que apuntaron pq no hay lugar. Lo único que se puede es meter una pinza perro pero paralelo al precap, con lo que no se puede hacer buena fuerza. No queda otra que con un extractor o armarse uno con un tubo largo que tenga el diámetro aproximado y hacerle un tipo prisionero. Una vez introducido y apretado con el prisionero, agarrar una stilson y ahí le das cómo y con fuerza.
Fotos voy a ver cuando tenga un tiempito.

En principio mi idea era que lo haga un mecánico, pero que desarmen y tener la chata parada pq no se encuentra repuesto, no puedo. Tampoco puedo pagar para que lo saquen y vuelvan a poner el viejo, más la alineación al divino botón (al pedo).

Hoy hablé con uno que hace tren delantero, me dijo que hay que sacarlo y buscar uno similar. Con un modelo de peugeot que no vienen varios repuestos hacen lo mismo. Así que por $250 no reniego más, aunque me hubiese gustado hacerlo yo para sentirme más hombrecito.
Ah, con respecto a la falta de muesca, me dijo que no había problema pq es raro que seda el sinfin, salvo en las cajas reparadas que ahí hay que tener mayor cuidado.
Otra cosa, estuve circulando por rutas y calles bastante inundadas. Cuando saqué el fuelle había agua, lo examiné y no tenía ninguna fisura. El mecánico me comento que si no entró por mal sello de las abrazaderas ( raro pq esta original de fabrica), entró por arriba por no se que rodamiento.

[smilie=icon_sombrero.gif] [smilie=icon_saludo.gif]

Full Version