Cachos Cacharreros, Chapistas, Carburistas, Inyectores...

Re: Desequilibrio de Frenos Traseros

10 Sep 2015 16:32

kaesar6 escribiste:Recien veo las fotos. si comparas con la eficacia del freno de mano, es evidente que adelante falta power, es peligroso por que en panic stop terminas dado vuelta 9 de 10

Capas puede ser que hace poco menos de 1.500 km hice el cambio de Pastillas y discos? le faltara tiempo de asentarse? Las pastillas serán muy duras?

Porque comparas con la eficacia del freno de mano?

10 Sep 2015 17:12

chrisvallejos93 escribiste:
kaesar6 escribiste:Recien veo las fotos. si comparas con la eficacia del freno de mano, es evidente que adelante falta power, es peligroso por que en panic stop terminas dado vuelta 9 de 10

Capas puede ser que hace poco menos de 1.500 km hice el cambio de Pastillas y discos? le faltara tiempo de asentarse? Las pastillas serán muy duras?

Porque comparas con la eficacia del freno de mano?

puede ser lo primero, que poastillas pusiste.

lo segundo es simple, la eficiencia de un circuito hidraulico no es la misma que la de un circuito mecanico.

10 Sep 2015 17:16

Puse unas de marca "Premium" las pague bastante caras. Segun el de la casa de repuesto eran las mejorcitas que tenia, supuestamente eran medias blandas. Antes tenia Raybestos Rojas.

10 Sep 2015 17:41

fabián osorio escribiste:"No se cuál es el freno, estoy manejando y cuando quiero parar piso en el medio. Sos vos el que sabe de autos"

Ay Dió! Me ocurren cosas así con mi hermana...

Off: Maneja muy bien, mas allá de este percance maneja bastante bastante bien.

La novia de un amigo Autopista 100km/h 120 km/h deja de acelerar y cuando vuelve a acelerar se equivoca y apreta el freno.

:JAJAJA:

Video from : youtube.com

14 Ene 2016 18:52

kaesar6 escribiste:Pero realmente desarmar el cilindro es una pavada.

pasos
sacas la campana
le pedis a tu novia que presione suavemente el pedal hasta que le digas basta
cortas una maderita y la pones entre las cintas asi no te apretan el cilindro de freno

abris el purgue, mandas el pedal de freno a fondo despacio, para que no se desarme el cilindro(podes trabarlo de afuera con un par de precintos largos
trabas el pedal con una tabla contra la butaca que previamente mediste
listo no escapa mas liquido
desacoplas la cañeria, dejala con un par de vueltas sin soltar
quitas los buloncitos de agarre del cilindro(generalmente dos)
cuando se suelta recien desenroscas el niple de cañeria(no la doble , ni la mires, solo limpia bien antes de desarmar
vas al repuestero y le decis , deme uno igual a este pero sano
coteja medidas antes de irte, sobre todo diametro del cilindro
prresental el cilindro y roscas un par de vueltas el niple, move el cilindro, no la cañeria
una vez que agarro, fijas el cilindro
ahora si ajustas el niple de conexión
sacas los precintos, alambre, etc
la madera, armas la campana
aflojas el purgue poniendo una manguerita transparente a una botella o fraco transparente
soltas el pedal de freno
dejas venir liquido y luego purgas como siempre
san se acabo

Ya me venia jodiendo el otro cilindro trasero, La otra ves que desarme vi medio humedo el borde del cilindro, cada tanto el pedal al fondo, por las putas valvulitas que tiene adentro. La bomba no creo que sea.

Bueno hoy justo comenzó a joder mas seguido, como me había quedado una diferencia hace unos meses en una casa de repuestos por algo que me vendieron mal, fui y me traje el cilindro trasero.

Ya lo deje guardado en el garage (en realidad en el patio de la flia de mi novia que lo usurpo para dejar los autos, repararlos y lavarlos. Con complicidad de mi suegro y un poco de odio de mi suegra jaja) Y me movere hoy y mañana con el Gacel.

Me viene barbara la explicación ya que voy a hacer el cambio yo.

Nuevamente Gracias! El lunes les cuento como me fue.

PD: Si pasan unos dias y no escribo, ni aparezco es que quedo MUY mal jajajaja

14 Ene 2016 22:32

O que te quedaste con el gacel y nunca mas le diste bola al puto franchute.

Recien vuelvo de vacaciones..........................BIEN POR EL GACEL. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

15 Ene 2016 12:00

kaesar6 escribiste:Pero realmente desarmar el cilindro es una pavada.

pasos
sacas la campana
le pedis a tu novia que presione suavemente el pedal hasta que le digas basta
cortas una maderita y la pones entre las cintas asi no te apretan el cilindro de freno

abris el purgue, mandas el pedal de freno a fondo despacio, para que no se desarme el cilindro(podes trabarlo de afuera con un par de precintos largos
trabas el pedal con una tabla contra la butaca que previamente mediste
listo no escapa mas liquido
desacoplas la cañeria, dejala con un par de vueltas sin soltar
quitas los buloncitos de agarre del cilindro(generalmente dos)
cuando se suelta recien desenroscas el niple de cañeria(no la doble , ni la mires, solo limpia bien antes de desarmar
vas al repuestero y le decis , deme uno igual a este pero sano
coteja medidas antes de irte, sobre todo diametro del cilindro
prresental el cilindro y roscas un par de vueltas el niple, move el cilindro, no la cañeria
una vez que agarro, fijas el cilindro
ahora si ajustas el niple de conexión
sacas los precintos, alambre, etc
la madera, armas la campana
aflojas el purgue poniendo una manguerita transparente a una botella o fraco transparente
soltas el pedal de freno
dejas venir liquido y luego purgas como siempre
san se acabo

Ya me venia jodiendo el otro cilindro trasero, La otra ves que desarme vi medio humedo el borde del cilindro, cada tanto el pedal al fondo, por las putas valvulitas que tiene adentro. La bomba no creo que sea.

Bueno hoy justo comenzó a joder mas seguido, como me había quedado una diferencia hace unos meses en una casa de repuestos por algo que me vendieron mal, fui y me traje el cilindro trasero.

Ya lo deje guardado en el garage (en realidad en el patio de la flia de mi novia que lo usurpo para dejar los autos, repararlos y lavarlos. Con complicidad de mi suegro y un poco de odio de mi suegra jaja) Y me movere hoy y mañana con el Gacel.

Me viene barbara la explicación ya que voy a hacer el cambio yo.

Nuevamente Gracias! El lunes les cuento como me fue.

PD: Si pasan unos dias y no escribo, ni aparezco es que quedo MUY mal jajajaja

[smilie=icon_arriba.gif] [smilie=icon_arriba.gif] [smilie=icon_arriba.gif] [smilie=icon_arriba.gif] [smilie=icon_sombrero.gif]

15 Ene 2016 17:12

Bueno hoy a la tarde me dispuse a hacer el cambio de cilindro. En menos de una hora hice el cambio, pero me llamo la atención que abriendo cualquiera de los cuatros purgadores no tenia presión en ninguno. Apretando el pedal. Solo salia liquido por gravedad. Revise la cañería y nada raro. la bomba hacia ruido raro como que se "escuchaba" el liquido, la purgue y nada en ningún momento levanto presión.

Así que la saque y mañana la cambiare. El cilindro lo coloque sin problema.

sigo andando en gacel mas caluroso que pedo de oso.

15 Ene 2016 18:35

Ojo, antes de cambiar te sugiero purgar la bomba....puesta.

Pd: Respecto a las pastillas, aun con los discos archimegagastados y surkeados (eameo), limpiandolos con nafta-tiner-aguarras-etc, y luego con alcohol medicinal, lo normal usando una pastilla decente es que se asiente en 30 cuadras de uso vehemente....si los discos son nuevos, y con igual tratamiento....siempre se asentaron en como mucho, 20 cuadras.....ojo al piojo.

[smilie=icon_saludo.gif]

15 Ene 2016 18:49

SIBAJO escribiste:Ojo, antes de cambiar te sugiero purgar la bomba....puesta.

Lo hice y nada. Seguia igual y el liquido salia con menos presión que cuando purgue esta bomba hace un tiempo.

SIBAJO escribiste:Pd: Respecto a las pastillas, aun con los discos archimegagastados y surkeados (eameo), limpiandolos con nafta-tiner-aguarras-etc, y luego con alcohol medicinal, lo normal usando una pastilla decente es que se asiente en 30 cuadras de uso vehemente....si los discos son nuevos, y con igual tratamiento....siempre se asentaron en como mucho, 20 cuadras.....ojo al piojo.

[smilie=icon_saludo.gif]

Ferna pero yo siento que le falta para frenar como corresponde, el palio de mi novia frena mucho mas, ahora voy a ver si era la bomba el problema.

Otra cosa no me queda probar, a no ser que las pastillas no tengan adherencia..

Tiene flexibles x4 nuevos, discos pastillas nuevas,(va esto fue hace unos miles largos de km), frenos traseros, mati se los habia hecho y se los ve bien.

Liquido de freno tambien lo cambie cuando hice el cambio de pastillas.

Veremos como queda despues de esto.

15 Ene 2016 20:12

Curioso, esa bomba no tiene ni dos años... y la cambie por el mismo problema, pero resulto ser el cilindro trasero y su fuckin autoregulable

18 Ene 2016 09:41

Bueno el finde me puse a cambiar la bomba. De paso cambie todo el liquido de frenos, que si bien lo habia cambiado hace no mucho, ya habia tomado un color bastante oscuro, seguro por la mugre del circuito, limpie el deposito de liquido de frenos y salio!

No me costo mucho, en una hora y media ya tenia la bomba puesta.

Lo purgue y quedo muy bien!

Frena mucho mas parejo, no se va el pedal a fondo de ninguna forma.

Igual a mi gusto el pedal tiene un tacto duro. Hay que darle como hombre para que frene. En comparación del Gacel y el Palio, en el 205 tengo que hacer el doble de fuerza. Capas puede llegar a estar jodiendo un poco el servo, ya que en mis otros 205 frenaban distinto. O capas es así. Con fuerza frena 10 puntos, parejo sin cruzarse incluso frenando a velocidad.

shadowpucci escribiste:Curioso, esa bomba no tiene ni dos años... y la cambie por el mismo problema, pero resulto ser el cilindro trasero y su fuckin autoregulable

Exactamente en Marzo del 2014 decia la tabla de mantenimiento del taca, es raro, capas cuando cambie el deposito de liquido de frenos, apreté el pedal muy al fondo y se daño algo adentro. Otra explicación no le encuentro.

04 Ene 2017 12:42

Revivo el tema porque ando con el mismo problema en el GLD

Ambas ruedas traseras con cilindros y flexibles nuevos, campanas rectificadas y cintas también. Bien reguladas,

Una rueda frena un 47% mas que la otra.

El mecánico me llama diciendo que no le encuentra nada, que lo busque.

shadowpucci escribiste:pero resulto ser el cilindro trasero y su fuckin autoregulable

Podrá ser las válvulas reguladoras que trae adentro del cilindro lo que este jodiendo? haciendo que una rueda frene menos que la otra?

Liquido cuando purgas sale de las dos por igual.

Bomba nueva (hace un año), no se va el pedal al fondo ni nada raro.

Liquido cambiado hace 2 meses.

Cuando frenas con freno de mano frena mas esta rueda que la otra.

Ayer en la vtv tire dos puntos de freno de mano a ver si mejoraba y todo lo contrario, empeoro la diferencia.

Hay un taller especializado en frenos aca, pero tiene turno para la semana que viene recien. y no debe ser algo muy dificil.

GRacias!!!!

04 Ene 2017 12:55

Pone cilindros traseros de 106 sin autoregulables, y se feliz.

04 Ene 2017 22:33

tenes un flexible para el tren trasero completo(o sea distribuye a las dos ruedas) o tenes un flexible por cada una, si es asi, tranquilamente puede ser un flexible, hacen de valvula reguladora los muy putos

Full Version