Cachos Cacharreros, Chapistas, Carburistas, Inyectores...

Re: ESCOBILLAS LIMPIAPARABRISAS

23 Oct 2015 10:30

URKO31 escribiste: Aclaremos que tu auto en 10 años tiene el mismo desgaste que los nuestros en 2 o 3, por km digo. Porque pareciera que sos muuuuuuuy dejada, pero en realidad para que entiendan los muchachos, un auto en ushuaia en 5/6 años no suele llegar a los 65mil km.

En esto no opino igual. Hay cosas que se desgastan por tiempo también y aun mas si están expuestas a temperaturas extremas. Las cubiertas, por ejemplo, por mas de que tengan buen dibujo el caucho puede ser viejo. El aceite, se cambia por km o una vez al año. Así que es dejada igual jajaja. Creo yo, corríjanme si me equivoco.

23 Oct 2015 15:09

JAjajaja, sisi, estamos de acuerdo, es dejada en algunas cuantas cosas la tia. Pero leido asi de golpe si en 10 años cambio 3 nomas parece un extremo que no lo es. Y si bien esouy de acuerdo con lo que decis de envejesimiento, mucho tiempo durmio adentro ese auto y no son tan extremas las temp, por lo menos en el vrano se mantiene muy parejo, yo no se si no lo revienta mucho mas los 38 de cualquier provincia de la pampa para el norte que el frio que se pueden llegar a comer en ushuaia.
TODO ESTO POR SUPUESTO TIRANDO FRUTA SIN RESPALDO TEORICO :mrgreen:

25 Oct 2015 11:07

Si, una verdulería !!!

el frío daña mas que el calor .... simplemente porque demora mas en entrar en temperatura de regimen de trabajo y además todos los metales trabajan frios ... como así rodamientos .. etc

y lo peor de todo es la SAL !! he visto vehiculos relativamente nuevos ... y abajo comidos practicamente ..

25 Oct 2015 14:53

M-O-M-E-N-T-I-T-O....M-O-M-E-N-T-I-T-O !!!!

a) Mi auto tiene 8 años (dije 10 para redondear) y 178000 km, Los km son mi medida. Hago invariablemente un service cada 10mil (entre 10mil y 7mil) km, con los cambios de fluidos y filtros que me aconsejen...y miro más los testigos del tablero que adelante (ven por qué quiero paragolpes de goma?)
kaesar6 escribiste:Yo creo que no cambia escobillas para no ver lo que atropella, en sintonia con eso, supongo que pone la radio a todo volumen(para no escuchar los ruidos de huesos rotos y viceras. (de todas maneras esta superpoblada la zona)

Mirá César
a1) SI, es una zona muy superpoblada....y eso disminuye mucho la capacidad de maniobra...con nieve en el parabrisas, todavía más
a2) igual los autos se corren, las personas se corren, los perros se corren....casi podría jurar que los árboles y las columnas también. Lo importante es mirar el tablero. Del afuera, se ocupan los de afuera.
b) generalmente chusmeo aceite y agua. Y llevo una botellita de cada uno, por las dudas.
c) lo lavo muuuuyyy cada tanto, es cierto, pero los tapizados están nuevos, y el parabrisas (y todos los vidrios, bah!) están perfectos.
d) no compro ningún chirimbolito extra...y, la verdad es que un Corsa tuneado y conmigo al volante... llamaría mucho la atención (y mi política es pasar SIEMPRE lo más desapercibida posible...sobre todo cuando hay operativo.)
d) las escobitas, ultraefectivas, con alerones que aumentan la adherencia y que se ajustan automáticamente con anemómetros incorporados...pueden ser muy útiles a velocidades que superen los 120 km/h. Nunca estoy tan apurada. La Ciudad y la Isla son chicas.
e)
Bender escribiste:el frío daña mas que el calor .... simplemente porque demora mas en entrar en temperatura de regimen de trabajo y además todos los metales trabajan frios ... como así rodamientos .. etc

y lo peor de todo es la SAL !! he visto vehiculos relativamente nuevos ... y abajo comidos practicamente ..

vos sabés que si :cry:
hoy fui a la gomería porque me fue IMPOSIBLE sacar la rueda para cambiarla...el gomero estuvo como media hora, con wd40, una maza, una llave para hacer palanca...y para colmo, me hizo cambiar 2 cubiertas, porque estaban todas deformadas...dice él que por la sal...
Igual tenía en casa...sonaste Urko, ya no te las mando mas para tu jardín. Parece que la basura que yo acumulo SI SIRVE!

Acá los autos NO DURAN 60mil km.
Simplemente, si no los cuidás, y los usás sin parar 60mil km, después los tenés que cambiar porque aún tienen valor de reventa, pero si los conservás, te sale más caro que un cero, ponerlo otra vez en condiciones.

Mi auto va a llegar al millón!
(de km o de atropellados, lo que se cumpla primero!)
:finga:

25 Oct 2015 16:29

PATRICIA escribiste:M-O-M-E-N-T-I-T-O....M-O-M-E-N-T-I-T-O !!!!

kaesar6 escribiste:Yo creo que no cambia escobillas para no ver lo que atropella, en sintonia con eso, supongo que pone la radio a todo volumen(para no escuchar los ruidos de huesos rotos y viceras. (de todas maneras esta superpoblada la zona)

Mirá César
a1) SI, es una zona muy superpoblada....y eso disminuye mucho la capacidad de maniobra...con nieve en el parabrisas, todavía más
a2)igual los autos se corren, las personas se corren, los perros se corren....casi podría jurar que los árboles y las columnas también. Lo importante es mirar el tablero. Del afuera, se ocupan los de afuera.
b) generalmente chusmeo aceite y agua. Y llevo una botellita de cada uno, por las dudas.
c) lo lavo muuuuyyy cada tanto, es cierto, pero los tapizados están nuevos, y el parabrisas (y todos los vidrios, bah!) están perfectos.
d) no compro ningún chirimbolito extra...y, la verdad es que un Corsa tuneado y conmigo al volante... llamaría mucho la atención (y mi política es pasar SIEMPRE lo más desapercibida posible...sobre todo cuando hay operativo.)
d) las escobitas, ultraefectivas, con alerones que aumentan la adherencia y que se ajustan automáticamente con anemómetros incorporados...pueden ser muy útiles a velocidades que superen los 120 km/h. Nunca estoy tan apurada. La Ciudad y la Isla son chicas.

Mi auto va a llegar al millón!
(de km o de atropellados, lo que se cumpla primero!)
:finga:

:JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: [smilie=icon_aplauso.gif] [smilie=icon_aplauso.gif] [smilie=icon_aplauso.gif] [smilie=icon_aplauso.gif] [smilie=icon_aplauso.gif] [smilie=icon_aplauso.gif]

27 Oct 2015 21:27

No se si las escobillas estaban bien, pero recordar el método del cable para mover el limpia parabrisas me causa mucho. Este sencillo pero eficaz método estaba correctamente armado en un Peugeot 404, aparentemente al cable no solo permitía el movimiento pivotante sino que también aumentaba la fuerza que las escobillas realizaban en el parabrisas.

02 Nov 2015 23:11

Notapor PATRICIA » 22 Oct 2015 15:39
Entré a este tema porque me llamó poderosísimamente la atención el nombre.
Pero, con franqueza, me sigue pareciendo llamativo el nivel de especialización en detalles como este...
Las escobillas, son de ese tipo de accesorio al que uno (yo, bah!) le dedico el mínimo de dinero disponible.
Si me regalan un juego efectivo pero verde loro, con ribetes amarillo huevo, yo voy y los uso con orgullo billeteril.

Estimada Patricia , acabo de retomar el post que creia agotado y como a vos te llamó poderosísimamente la atención de mi inquietud , a mi me pasa lo mismo respecto a la liviandad con que lo tomás(risas) :D
Yo no creo ser quiquilloso con el tema de las escobillas, pero te aseguro que en una noche de tormenta en ruta pésimamente señalizada es cuando nos acordamos del tema.Así me sucedió a mi.No es que nací con experiencia.
También alguna vez en la vida he pinchado la goma y encontrado el auxlio desinflado jajajajja.
En síntesis : hoy tengo 70 años , le puse escobillas nuevas a mi camionetita, le hago los services rigurosamente a los 10 12.000 km y el aceite es sintético.Cuando voy lejos me llevo 2(dos) auxilios en buen estado y un inflador de 12volts.Ahh , me olvidaba , tengo un juego de 4 gomas 0km ya balanceadas que las pongo para hacer viajes largos y cuando vuelvo le pongo el juego de batalla ciudadana.Soy exagerado? Creo que no.
Pero ese folclore del cablecito entre escobillas , el bollitode papel o la goma eva , solo para ir al super que está a 10 cuadras de casa... :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA:
P.D.:al final le calcé las Valeo aerotwin (o algo asi) que me recomenó Kaesar.Estoy esperando que llueva para probarlas! :chicle:

03 Nov 2015 23:03

Hola. (sí, estoy vivo, en el planeta y sigo con los falcon)

De lo que hay ahora, lo que mejor me sirvió fueron las Bosch. Valeo no conseguís en Córdoba y no te queda otra que conformarte con las Trico o Buffalo.

A mi forma de ver, la escobilla pide cambio cuando al empezar a llover, le das dos ciclos y no te dejó el parabrisas sin ninguna gota, suciedad o la estela que dejan cuando están resecas.

04 Nov 2015 07:31

Tal cual, como hoy (en cordoba) que llueve, y cuando acciono el limpia parabrisas, me acuerdo que hace 5 meses que cada vez que llueve no ve un joraca porque tengo que cambiar las escobillas. Bueno estoy seguro que en unos 3 o 4 meses mas las cambio seguro.

04 Nov 2015 11:28

loosecannon escribiste:Hola. (sí, estoy vivo, en el planeta y sigo con los falcon)

De lo que hay ahora, lo que mejor me sirvió fueron las Bosch. Valeo no conseguís en Córdoba y no te queda otra que conformarte con las Trico o Buffalo.

A mi forma de ver, la escobilla pide cambio cuando al empezar a llover, le das dos ciclos y no te dejó el parabrisas sin ninguna gota, suciedad o la estela que dejan cuando están resecas.

Hola nene!!!!

04 Nov 2015 13:22

El_Autentico_Hernan escribiste:
loosecannon escribiste:Hola. (sí, estoy vivo, en el planeta y sigo con los falcon)

Hola nene!!!!

[smilie=icon_sombrero.gif] [smilie=icon_sombrero.gif]

08 Nov 2015 08:49

navigator_plus escribiste:Re: ESCOBILLAS LIMPIAPARABRISAS
...........................

Estimada Patricia , acabo de retomar el post que creia agotado y como a vos te llamó poderosísimamente la atención de mi inquietud , a mi me pasa lo mismo respecto a la liviandad con que lo tomás(risas) :D

jamás, jamás hubiera creído que las escobillas tenían semejante nivel de variedad, peso específico para la selección, o entidad para tener un TEMA propio...
:oops:

pero convengamos en que tampoco creo que valga la pena invertir 90 minutos o más viendo 22 mercenarios corriendo para pegarle a una pelotita...
(tomalo como un punto de vista desde un ángulo "xx-cromosómico" :mrgreen: )

navigator_plus escribiste: Yo no creo ser quiquilloso con el tema de las escobillas, pero te aseguro que en una noche de tormenta en ruta pésimamente señalizada es cuando nos acordamos del tema.Así me sucedió a mi.No es que nací con experiencia.

por estos parajes, la mayoría del tiempo, mi problema es que taaaaardan en equlibrarse las temperaturas y no se ve un pepino por el vidrio empañado...escobillas interiores no se inventaron, escobillas barre hielo exteriores tampoco...
la verdad, el espectro de escobillas del mercado es taaaaannnn limitado, que las verdeloro con ribetes amarillos me sirven siempre!! (siempre que sean regaladas...lo demás es lo de menos) :D

navigator_plus escribiste: También alguna vez en la vida he pinchado la goma y encontrado el auxlio desinflado jajajajja.

JAMÁS!!
siempre tengo el auxilio NUEVITO!
porque lo cambio cuando se pincha uno, corro a la gomería, reparo y vuelvo el auxilio a su lugar....
JA! uno a uno, voy empatando

navigator_plus escribiste:En síntesis : hoy tengo 70 años , le puse escobillas nuevas a mi camionetita, le hago los services rigurosamente a los 10 12.000 km y el aceite es sintético.Cuando voy lejos me llevo 2(dos) auxilios en buen estado y un inflador de 12volts.Ahh , me olvidaba , tengo un juego de 4 gomas 0km ya balanceadas que las pongo para hacer viajes largos y cuando vuelvo le pongo el juego de batalla ciudadana.Soy exagerado? Creo que no.

bueeenoooo...yy...si, acá ya vas ganado como cuatro o cinco a uno.
Lo único que puedo decir, es que tengo inflador hace una semana, no porque me reviente cambiar gomas y que nadie pare a ayudar (iba a poner "a una dama", pero en el trance de cambiar una rueda, no lo parezco...yo tampoco me pararía a ayudar), o porque esté cansada de que se pinchen siempre arriba del barro o el hielo, o porque sea siempre de noche....no, no no...es porque la última vez, POR PRIMERA VEZ! vi lo que era tratar de sacar una rueda soldada (SOLDADA) por la sal.
Justamente, anoche, tuve oportunidad de probarlo...
QUE GENIO EL QUE LO INVENTÓ!!!!
(seguramente ya ganó el Nobel...lo que pasa es que no me enteré)
Yyyyyyy....cuando ya estaba solucionado....PARÓ UN VECINO A AYUDAR!!!!
fue un momento muy muy extraño desde el punto de vista estadístico. :duda:

navigator_plus escribiste:Pero ese folclore del cablecito entre escobillas , el bollitode papel o la goma eva , solo para ir al super que está a 10 cuadras de casa... :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA:

No sé TUS 10 cuadras cómo son...las mías (son, en verdad un poco más de 10) en franco descenso...y a la vuelta siempre traigo no menos de 2 bebidas de 2 litros c/u, dos litros de leche, verduras y frutas, ... ah! y alimento para mis perras...
Una verdadera expedición en subida.
ULTRA PREFERIBLE a sacar el auto de casa cuando nieva mucho.
Si, podría volver en taxi...pero tengo que ahorrar si quiero comprar las escobillar que me sugerís
:mrgreen:

navigator_plus escribiste:P.D.:al final le calcé las Valeo aerotwin (o algo asi) que me recomenó Kaesar.Estoy esperando que llueva para probarlas! :chicle:

ok
cuando termine de arreglar la cubierta de anoche, busco escobillas nuevas.....
UY!
es domingo, mejor mañana...tal vez...un cambio así requiere pensar bien...la personalidad es la personalidad, qué tanto.
Y mi Corsita, tiene la propia!
[smilie=icon_saludo.gif]

08 Nov 2015 12:22

Una reglita de plástico (20cm con escala en mm) es buena herramienta para sacar el hielo del parabrisas... Enseñado y demostrado por hija de maestra en Chubut.

08 Nov 2015 14:07

con cualquier tarjeta de credito debito fabi, en su epoca, las cajitas de los cassettes.

10 Nov 2015 08:17

Hoy, llueve................................no...............................................

SE CAGA LLOVIENDO.

Tengo que cambiar las escobillas porque no despejan un carajo el agua.

Full Version