Cachos Cacharreros, Chapistas, Carburistas, Inyectores...

Experiencia reparación de mariposa + programa Sigas

25 Feb 2016 07:47

Hola chicos, como andan?. Luego de unos días desaparecido, vuelvo para comentarles mi experiencia respecto a donde llevé a reparar el cuerpo de mariposa de mi Siena fire 1.4.

Tenía los 3 engranajes bastantes desgastados a punto de romperse, y el engranaje mas chiquito en similares condiciones. LA verdad que opté x la reparación de aluminio y un señor bastante mayor (de profesión tornero) , con mucha dedicación y prolijidad procedió a reemplazarlos. LA verdad que quedó perfecto, en nafta no tengo mas caidas de rpm , pero en GNC si muy leve.

Es por ello que me compré un adaptador de 3 pines FIat para ser conectado a mi escaner ELM 327 e intentar comunicarme con la SIgas 2.4. Busqué el diagrama de ambos, y a simple vista coincidían los pines, (pin 16 positivo, luego linea K , Linea L, masa, y positivos y negativos mediante los enganches tipo cocodrilo)

A pesar del intento, no logra establecer comunicación. No se si estaré haciendo algo mal, si me faltará algo, pero me parece que no. Procedí a chequear el puerto COM, el cual lo hace con "Prolific COm ...." en el COM5 a 9600baudios. En la sigas probé con todas las opciones de baud rate y nada. Un conocido sí le funcionó con el cable kkl. Varía tanto éste último respecto al ELM? Estaría agradecido que me orienten antes de estrolar el cable contra la pared. jaaaa

Un saludo a la comunidad gncera. Atte. GALLO :megusta:

Re: Experiencia reparación de mariposa + programa Sigas

25 Feb 2016 20:29

Jaa nadie me escribe nada,,, dejaron sólo alGallo Terco..jaaa

26 Feb 2016 02:24

Pará, estamos esperando una semana.

26 Feb 2016 04:21

jaaaa este sabao va cumplir una semana. Sinceramente la mariposa no jodió mas,,, todos los dias anda un poquito mejor (desde que le hice la puesta a parametros o autoadaptacion del cpo mariposa). Lo bueno, que no se apaga.

Lo del cable nadie sabe si funcionaria con el elm ? gcias

26 Feb 2016 07:31

Yo compré un adaptador para Fiat de 3 pines en un negocio muy confiable pero aún así me vendieron uno con las conexiones de los extremos invertidas. No funcionaba ni a palos de esa forma, así que extendí los pines 1 y 3 con cables para probar haciendo la conexión correcta y funcionó bien.
Imagen
Este es el cableado posta, el conector de 3 pines (hembra) del dibujo es el del auto, testea la continuidad del cableado sin miedo porque no hay electrónica internamente.

26 Feb 2016 11:40

Chacho escribiste:Yo compré un adaptador para Fiat de 3 pines en un negocio muy confiable pero aún así me vendieron uno con las conexiones de los extremos invertidas. No funcionaba ni a palos de esa forma, así que extendí los pines 1 y 3 con cables para probar haciendo la conexión correcta y funcionó bien.
Imagen
Este es el cableado posta, el conector de 3 pines (hembra) del dibujo es el del auto, testea la continuidad del cableado sin miedo porque no hay electrónica internamente.

Hola chacho, te agradezco el dato. Voy a probar cuando tenga un tiempito y te cuento, A vos te funcionó con el escaner ELM 327? gracias,sldos :megusta: :megusta:

28 Feb 2016 14:52

Alguien tiene el dato o sabe si efectivamente funciona usando el ELM 327 + adaptador Fiat de 3 pines=?gcias

29 Feb 2016 01:40

Hay algo que estaré haciendo mal que no se comunica la Sigas con el programa? Que podría revisar?

29 Feb 2016 06:48

porque no le mandas una carta o un telegrama colacionado a aguad, ministro de comunicación? :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA:

vieron que también sabemos reírnos de nosotros mismo?

29 Feb 2016 08:12

[quote="elpelado711"]vieron que también sabemos reírnos de nosotros mismo?[/quote]

Es pa matarlo al hijo de puta.

29 Feb 2016 11:52

jaaaa que malossss ,,, ya me voy a vengar, cuacc....

Che mi elm tiene marcado los nros de pines al reves de lo que aparece en la foto, me estan volviendo loco. Ahora bien, como hago para invertir la linea k y poder probar? gcias muchachos

29 Feb 2016 15:28

Lo que muestra la foto es la parte frontal de la ficha hembra, guiate por los números de pines y también lo mismo para el conector fiat, te está mostrando visto de frente el enchufe macho.

05 Mar 2016 01:47

Hola chicos. Luego de renegar con el comando de luces x la rotura del botón de baliza mas el cumple de mi nene, vuelvo al foro...jaaa.

La verdad que el auto anda excelente, el cuerpo de mariposa quedó barbaro. Ayer le tocó nuevamente cambio de aceite, eligiendo esta vez el Selenia K. La verdad que el motor se lo siente bien sereno. El encendido quedó un chiche. También le tocó cambio de junta tapa de válvulas y la correcta instalación del agregado de cables de masa. Tanto en nafta como en gnc el auto se desempeña excelente. Quedó finalmente con las bujias originales NGK.

Les mando saludos y no quería dejar pasar la oportunidad par comentarles

Pd: me llamó bastante la atencion la gran diferencia entre el filtro de aceite Fram y el original Fiat (agujeros paso aceite, tipo válvula interna,etc). Leí en varios foros que Fram bajó mucho la calidad de sus filtros. Y en cuanto al de aire elegí Masterfilt.

Saludos! Atte. Gallo

05 Mar 2016 08:44

Para el de aire no había uno peor ?

05 Mar 2016 11:07

Bender escribiste:Para el de aire no había uno peor ?

Si mal no recuerdo, moler no dijo una vez que era muy bueno?

Full Version