Buenos días a todos, les comento, que después de 6 años, retomé un proyecto pendiente, la restauración a "CERO" de una Suzuki Address V100. En este post se observa alla por el 2009 el inicio, que solo fue una desarmada a cero de toda la moto, y abandonada sus piezas en baldes, cajas y tuppers..... LINK
Suzuki Address 100 RESTAURACIONLa moto es del año 1993, 100 cc, motor 2 tiempos, Scooter.
Luego del despiece, la lleve a arenar, 6 años después, la corrosión volvió a hacer lo suyo, y al retomar el proyecto tuve que volver a hacer arenar...
Se ve el cuadro, escape, llantas, porta tutto, manubrio, y resto de piezas metálicas...

El estado de los plasticos, muy deteriorados... de hecho, tiene una caida que rompió algunas trabas plásticas y perdió una moldura negra del piso...
Máscara...

Laterales, muy malos...

Frente....

Pasamos a la parte mecánica, y nos encontramos con la caja de engranajes, en perfecto estado, sin limaduras o desgaste evidente, rodamientos perfectos y retenes iguales...

Embrague centrifugo, campana embrague, zapatas viejas de freno, piston y aros viejos.

Auto Lube o Auto Mix o Bomba de aceite lubricante MiKuni, con tobera de admision y caja de láminas:

Cilindro, Tapa de cilindro, y taco motor:

Tapa de estator, Me tuve que fabricar ese dispositivo para poder sacarlo, estaba tremendamente agarrado: Detalle "JAPAN"

Lado correa de transmision, aspas ventilacion, detras de ellas se encuentra el variador:

Biela Cigueñal:

Estado del caliper del freno delantero...

Tapa correa de transmision, tenia unas rayas importantes, y una quebradura que se llevo a soldar... Mucha lija y paciencia

-
Biela, retenes y rodamientos afuera

Cigueñal:

Bancada, y "EJE DEL AUTO LUBE" ¡¡¡PLASTICO!!! se engranó, se barrió, no lubricó y se fundió...

Ya mas avanzado el block lavado con nafta y mucha hidrolavadora:
Caja re armada, con lubricante para cajas y con junta fabricada nueva:

Motor de arranque, desarmado, limpieza, lubricación, rodamiento nuevo y carbones nuevos:

Pasamos a quemar el escape del 2T para eliminar residuos:

Re armando el motor, ya se colocaron los rodamientos NTN, los retenes y el detalle del bendix:

Corona;

Variador colocado con Rodillos nuevos, todo lubricado y controlado, aspas de ventilacion y piñon de patada:

Transmision armada, variador y embrague con zapatas nuevas:

Pasamos al cilindro, en perfecto estado:
Aca vemos como quedaban los Aros VIEJOS:

Aros Nuevos 1.25:

Canasto SUZUKI Japan:

Piston nuevo, ya colocado con aros en el cilndro:

Junta nueva, al block:

ya en el cilindro:

Cilindro y tapa armados, bomba aceite, tobera de admision, caja de laminas, y carburador MIKUNI;

Y llegó el momento de la parte cosmetica, se envió todo lo de color negro a pintar en EPOXY, otras que no permitian el horneado por contener bujes de goma se pintaron con aerosol epoxy de Rust Oleum:
Tapa de correa:

Protector pierna y cubre escape:

Manetas de frenos viejos, disco de freno, porta filtro transmision, resortes, manija agarre:

Disco de freno, uno de repuesto, luego a rectificar:

Llanta, no me gustó la terminación:

Soporte caliper freno:

Porta Tutto:

Caballete:

Cubre escape frontal:

Maneta freno:

Soporte manguera freno hidraulico:

Patada:

Agarradera:

Bisagra asiento:

Y ahora nos vamos a un desafío importante, que fue conseguir plásticos decorativos. Los originales estaban en un estado pésimo, hacerlos pintar hubiesen costado el triple que conseguirlos nuevos. Tuve la inmensa suerte, de conseguir en CORDOBA una casa SUZUKI que tenia muchas piezas en venta. El local habia cerrado, y realmente fue UN REGALO haber conseguido a tal precios cada cosa. No olvidarse que la moto es 1993, y que en el 2000 Suzuki Argentina levantó carpa y no dejaron ningun tipo de asistencia en lo que respecta a repuestos, para colmo todo JAPONES:
Cubre amortiguadores:

Par de espejos originales Suzuki Japon, observen el detalle 11,90 dolares... los Pagué $300 el par.

Y un dia de Enero, fue NAVIDAD en Rosario: llegaron de cordoba todas las piezas encargadas que disponía la vendedora: Zocalos de cachas laterales, un zocalo del piso (EL OTRO FALTA Y NO LO CONSIGO), Guardabarro trasero, Quilla delantera, Turbina ventilación, Relay Arranque, Acrilico Giro, Switch Freno, Manetas Freno, y puño izquierdo:

Cubre faro trasero:

Pintura Rust Oleum simil cromo: Restauración guiños:

Llevé a un pintor a pintar el cuadro, cachas color y unos plasticos NEGROS del cubre piernas, cubre manos y tapa carga aceite:
El trabajo realmente es perfecto, impecable.. el color es el original... Por computadora saco el color base, y luego perfeccionó con el agregado de rojo y negro:
El cuadro:
Impecable:

Baúl:

Cacha lateral, recuerden el estado:

Frente:

Tapa Nafta:

Mascara:

Coloque la calco, me costo once huevos...

Ma' que vamos a esperar, lo cargue en el asiento del UNO y me lo llevé de mis viejos a empezar a armar:

Mi hermano haciendo test de calidad:

Horquilla colocada, bolillero lubricado:

Reposa pies trasero:

Con taco soporte motor:

Horquilla y amortiguadores:

Amortiguador trasero:

Y hasta acá vamos al día... falta mas por hacer, voy a ir posteando a medida que se hace.
Gracias principales, a "MI VIEJO" el mayor placer que puedo tener es que este ahí asesorandome con todo, a los pibes del foro que siempre tiran ayuda e ideas: El Tano, Emi, Seba, Adrian, Marco, Mati, Hernan y Julian. Especial agradeciemto a mi señora que banca el tiempo fuera de casa, mis horas mirando catalogos y partes, y a mis hijos que observan como me engraso...