Cachos Cacharreros, Chapistas, Carburistas, Inyectores...

Cuesta encener en frio y tironeos

20 Mar 2016 17:39

Buenas tardes :) Hace mes y medio compre un Aveo 2013 con gnc de 4ta, tiene electrónica AIV y tubo de 60L . Desde que lo compré siempre le costo arrancar en frio, da varias vueltas hasta que arranca, después durante el dia arrancaba bién. Cuando volvi de las vacaciones lo llevé al mecánico que me atendía el otro auto. Le limpió los inyectores ( estaban re sucios ) le midio la presion de la bomba y acusó 4kg, revisó bujias y las vió bien ( el dueño anterior según él se las habia cambiao hacía 5.000 kilometros, cable y bujia) , le quiso cambiar el filtro de nafta pero éste modelo no lo tiene :? así que le limpio el que trae la bomba. Probalo me dice y usalo unos 3 días a nafta. Me fui del taller a nafta. Al otro dia le cuesta el mismo trabajo arrancar, con la diferencia de que ahora si lo dejo 30 minutos parado también le cuesta un poquito arrancar ( como que quedó peor ) Lo llevo 3 días después durante los cuales lo usé a nafta. Volvió a limpiar inyectores ( volvieron a estar sucios pero no tanto como antes ) le limpió el PASO A PASO que estaba todo encarbonado y......... " probalo " Lo mismo, da muchas vueltas para arrancar a la mañana y si lo dejo parado unos 20 - 30 minutos le cuesta un poquito.

QUE PUEDE SER ? También le cambié el filtro de Aire el otro día y le limpie el canister.

2 SEGUNDO PROBLEMA Al soltar el acelerador siento que se frena un poquito ( como si agarrara viento en contra ) y si voy en 2da, 3 ó 4ta a una velocidad constante entre las 1.500 y 2.200 rpm cabeza un poco hasta que le apreto un toque el acelerador y deja de hacerlo.
Investigando un poco sobre el avance marca AIV que tiene puesto encontré un manual en internet y también la ficha de emergencia. ( estaba seteado en 15 °que es el maximo ) lo desconecté hoy con esa ficha y ahora no cabezea ni tampoco se frena al soltar el acelerador. Lo raro es que no noté casi diferencia entre los 15 ° de avance y al no tenerlos. Con el aire prendido apenas una diferencia. Ahora lo puse en 12 ° y tironia muy poquito en 2da entre las 1.500 y 2.000 rpm cuando está acelerado de forma constante ( como cuando uno va paseando ).

Éste auto precisa de mucho avance? es necesario tenerlo avanzado para que no se jodan las válvulas por el calor ? Tenerlo en 12 ° no me molesta con la falla que comenté anteriormente. Le doy menos? ó se puede dejarlo en 15° y regulando el paso del GAS se le irian esos problemas ?

Quiero dejarlo lo mejor posible, se agradece la ayuda. Saludos :)

Re: Cuesta encener en frio y tironeos

20 Mar 2016 18:24

poné fotos del vano motor con gnc de 4ta...

20 Mar 2016 19:48

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

20 Mar 2016 21:13

De 4ta es el chamuyo que nos meten para enchufarnos un equipo de 2da generación.

20 Mar 2016 22:56

iamcool escribiste:De 4ta es el chamuyo que nos meten para enchufarnos un equipo de 2da generación.

+algun emulador parece

+1

20 Mar 2016 23:40

Molerpa escribiste:poné fotos del vano motor con gnc de 4ta...

hdp :JAJAJA: :JAJAJA:

21 Mar 2016 00:42

kaesar6 escribiste:
iamcool escribiste:De 4ta es el chamuyo que nos meten para enchufarnos un equipo de 2da generación.

+algun emulador parece

+1

=

21 Mar 2016 08:03

Pana, pero no se ve el PaP del lazo cerrado.
Parece 2da con Variador de Avance.

21 Mar 2016 08:31

Son bosteros manga e culiados. :JAJAJA:
Aunque me gusta como habla, como mis vecinos.
alejoxd escribiste:Ahora lo puse en 12 ° y tironia muy poquito

Amigo, lee bien la biblioteca, tu equipo es de 2da, igual no importa la generacion del equipo.
Pero no termino de entender del todo, el problema de tironeo, cabeceo etc, lo hace a nafta?? si es asi, y estas usando el auto a nafta, no tiene porque afectar lo que estas modificando en el variador, y si realmente esta afectando el avance a nafta, esta instalado como el culo.

21 Mar 2016 09:01

A nafta lo usé 3 dias luego que limpiaron los inyectores. Después casi siempre a gas. El problema lo tiene desde que lo compré hace poco mas de 1 mes y todos esos problemas que comento los hace a GAS a Nafta anda perfecto.
Al que se lo instalaron le dijeron que era de 4ta, yo venia de muchos años con DIESEL y estaba hasta ahora desentendido del tema. Al parecer por lo que dicen es de 2da. El auto aparte de esos problemitas anda muy bien. Lo pise un poco en autopista hasta los 160 km/h , me fui hasta cordoba ningún problema. Cuando cargan el tubo con 14 m3 en ciudad hago 140 km y en ruta 200 - 210 a 120 km/h ( 3.100 rpm )

Vuelvo a comentar los problemas: Le cuesta arrancar en frio, el motor no falla, sino que da muchas vueltas hasta que arranca y luego regula lo más bien. Lo apago, a los 20 - 30 minutos si me subo y le doy marcha de nuevo le cuesta unas 3 vueltas arrancar. Eso me lo hace tanto si está a nafta como a GAS. Si solamente lo dejo 5 minutos parado y lo enciendo, responde al toque.
Y el otro problema son los cabeceos. Estaba avanzado en 15 grados, en cualquier marcha usandolo a gas entre las 1.400 y 2200 RPM aprox. en forma constante ( no variar el acelerador ) comenzaba a tironear, si apenas apreto el acelerador ó lo apreto a fondo responde lo más bien y deja de hacerlo. Se me dió por desconectar el avance y no tironea para nada, pero mermó un poquito la reacción sobre todo se nota con el aire ( tampoco fué brutal la diferencia ) ahora lo puse en 12 grados , tironea a esas vueltas pero mucho menos sólo en 2da y 3ra, en 4ta ahora no lo hace.
El variador no está conectado al TPS puede ser eso los tirones ? porque el variado tiene la opción de desactivar el avance en deceleración y relentí pero no están azul y amarillo que tendria que ir al TOS. Ó falta regulación de GAS ?
Y el problema de encendido que podrá ser ?

21 Mar 2016 09:51

walterio escribiste:Pana, pero no se ve el PaP del lazo cerrado.

En la 1º foto vi un conector inmediatamente debajo del tornillo de la manguera y pensé que era del PAP, recién mire prestando adecuada atención y me di cuenta que tenes toda la razón, la rolfie por apurado. :oops:

21 Mar 2016 10:05

Pana escribiste:
walterio escribiste:Pana, pero no se ve el PaP del lazo cerrado.

En la 1º foto vi un conector inmediatamente debajo del tornillo de la manguera y pensé que era del PAP, recién mire prestando adecuada atención y me di cuenta que tenes toda la razón, la rolfie por apurado. :oops:

y yo que pense que era un chiste suyo....es asi mi Viejo, eso es de segunda...generacion, por eso mi voto no negativo a la observacion de iamcool

21 Mar 2016 10:45

Pana escribiste:
kaesar6 escribiste:

+algun emulador parece

+1

=

Estoy leyendo atentamente la biblioteca [smilie=icon_leer.gif] por eso entendí que era de 2da. Amén de haber sido víctima de una estafa cacheril. [smilie=furious3.gif]

21 Mar 2016 12:06

Sucede que no es el equipo adecuando para tu auto, y encima le mandaron avance a morir.

No tenes la luz del check encendida?

Deberias plantearte como mínimo convertirlo a un sistema de 3ra generación.

El problema de arranca se puede dar por dos cosas:
1) Inyectores en mal estado. Amen de la limpieza, habría que ver si gotean, tienen el caudal adecuado y si están parejos.
2) horrorosa emulación, puede ser que esté tan mal emulado que la compu nafta detecte que trabaja pobre y le de nafta a morir, por eso le cuesta encendeder.... o, lo mismo, pero al reves, que este poooobre...

21 Mar 2016 12:28

La luz del check está apagada. Solamente la vi en 2 oportunidades prenderse y apagarse rapidamente estando a gas, después nunca más. Cuando le limpiaron los inyectores le pasó el scanner y no tiró nada.

Full Version