Cachos Cacharreros, Chapistas, Carburistas, Inyectores...

Líquido de frenos

18 Dic 2006 07:03

Mi 504 necesita un cambio de líquido de frenos urgente, el que tiene esta en la marca de Peligroso (al mínimo) pero me gustaria sacarlo completo, porque seguramente el dueño anterior no lo cambia hace mucho.

Ya compré 1 litro de Wagner (categoria dot 3), pero quisiera saber los pasos a seguir para sacar todo ese líquido viejo, y agregar el nuevo.

Para sacar todo el líquido, supongo que habria que hacerlo desde las 4 ruedas.

Pero lo que no sé es si desenroscar el extremo de la manguera que esta en la rueda, o la otra punta, que se une con el caño que va hacia el motor.
O tal vez la rosca que tiene ese caño y da a la manguera de freno de la rueda... :duda:

Ya el auto sin líquido alguno en ninguna de sus cañerías, supongo que debo tener las mangueras de las 4 ruedas conectadas, echar líquido hasta el niuvel máximo, bombear unas veces el pedal de freno, y proceder a purgar cada rueda, para que no quede aire.
Ahi es donde quisiera saber como hacer para darme cuenta si esta purgado. :duda:

Espero que puedan explicarlo detenidamente, porque nunca cambié líquido de frenos, y es cosa seria viteh...

[smilie=icon_arriba.gif]

18 Dic 2006 07:50

estas son las indicaciones del vw gol pero supongo que see mao meno guallll!!

Imagen

Imagen

espero que sirva..

18 Dic 2006 10:28

Mira mejor seria poner un Dot 4 ya que el líquido de freno es como los jabones en polvo, cada ves limpian mas que el modelo anterior, si fuera cierto a esta altura pondríamos la ropa en el lavaropa y sin prenderlo estaría limpia. Con los líquidos pasa lo mismo al dot 3 le sacan cualidades y termina siendo un dot 2 1/2 para que te des cuenta ya hay dot 5 siliconado y sin silicona. Salute Leo

18 Dic 2006 10:32

Este me salió 22 pesitos, y no habia otros mah mejores, pero el tema que todavia tengo muchas dudas de lo que pregunté al ppio, a pesar del texto citado por Wally, gracias de todas formas.

:duda:

18 Dic 2006 11:09

bue. basicamente tenes que sacar todo el liquido viejo del deposito en el motor con una jeringa hasta que quede bien seco, podes pasarle un trapito por adentro para dejarlo bien limpio.. despues le pones el liquido nuevo, y purgas todas las ruedas como dice el instructivo que postie..

Los purgadores estan en el caliper(freno a disco) y en el de campana te fijas que hay purgadores tambien, son todos iguales..

una vez que tenes el liquido nuevo en el deposito, conseguis un chango con una pierna por lo menos(!) para que te bombee(el freno ee!) , hasta que lo sienta duro (esto se desvitua solo), entonces lo deja apretado y vos desajustas el purgador y vas a ver que sale liquido mugriento, cuando el chango te grita "LLEGO AL FONDO EL PEDAL" , entonces ajustas el purgador, entonces le decis "bombea!" al chango hasta que se ponga duro de nuevo el pedal (!) , cuando quede duro de nuevo desajustas el purgador y asi.. hasta que veas que el color del liquido pasa de oscuro putrefacto a clarito, quiere decir que ese conducto esta limpio..

el purgador es el numero 6, se desajusta como un tornillo, y en la punta tiene como la punta de un alemite para que le pongas una manguerita y apuntes el liquido a un tachito
no creo que tengas que tocar las mangueras, digo no creo porque no se como es el peugeot, pero para purgar estan los PURGADORES..

Imagen

[smilie=icon_pensando.gif] [smilie=icon_pensando.gif]

18 Dic 2006 12:39

Ahora me quedó un poco más claro :boat:

Che, que afeminado es este emoticon... juiraaaaa spidergay :axe: :SPIDER:

03 Ene 2007 05:58

Refloto este tema para comentarles que cambié el liquido de frenos, pero en el purgado me fue medio para el ort*

De los cuatro purgues, una rueda de atrás purgó bien, la otra de atrás estaba engarrotada la tuerca con el tornillo del purgue, pero salió enterita por la base, o sea que iba cayendo el liquido viejo a medida que aflojaba todo el tornillo.

Y las dos de adelante no pude, porque no tiene tuercas de 8 como las de atrás, tiene unas tuercas redondeadas, que no pude aflojar ni con pinzas...

No quedó del todo purgado, pero no pierde líquido al menos.

Cuando pueda lo llevaré a un Cacho frenético que me dejé todos los purgues aflojables y con tuercas con bordes viteh...

Es una luchaaaaaaa

03 Ene 2007 06:29

sacale los purgues delanteros y pone nuevos

03 Ene 2007 10:15

Molerpa escribiste:sacale los purgues delanteros y pone nuevos

see, wd40 a cagar y una buena llave de caño, eso si, "con amor DiGiorgio"

[smilie=dancing_20charly.gif] [smilie=dancing_20charly.gif]

03 Ene 2007 11:00

wally79 escribiste:...una buena llave de caño...

03 Ene 2007 11:08

Martin escribiste:

Imagen

:borracho: :borracho: :borracho: :borracho:
Última edición por wally79 el 03 Ene 2007 11:10, editado 1 vez en total

03 Ene 2007 11:09

Martin escribiste:

Imagen

03 Ene 2007 12:16

La plata que iba a disponer para pagarle al Cacho frenético, directamente la puedo usar para comprarme esa llave (de caño?) y hasta quizá me quede un vuelto, y más tranquilo y conforme...

Lo dificil seria conseguir las tuercas para purgue de 504...

Ah! Ya me imaginaba que iban a estar abarrotados los purgues, y antes de empezar la tarea le pase Wd40 a los 4 tornillos y a la hora probé de aflojarlo...

No probé con Coca Cola... :toimonster:

03 Ene 2007 12:21

Ojo al desaflojar..... que no se corte....

:chicle:

03 Ene 2007 12:36

viene la herramienta pa cuando te pasa eso, en el repuestero de frenos la compras

Full Version