Cachos Cacharreros, Chapistas, Carburistas, Inyectores...
15 Abr 2016 11:27
Estimados
hace un tiempo noto que tiene un poco de juego la cremallera de direccion.
Debo decir que nunca la note "sin juego", incluso con el auto 0km.
Si bien tengo que revisar el tren delantero, sé que parte del juego viene de la cremallera, como tambien se que algunas tienen un tornillo para arribar un poco el piñon.
Como es eso? Es conveniente tocar?
15 Abr 2016 12:25
Según me había comentado el mecánico (hace poco tenía problemas con la cremallera) el juego puede venir de la distancia entre piñon y cremallera ("juego vertical") o entre diente y diente del piñon con la cremallera ("juego horizontal"). <-- Algo así le entendí
Si es conveniente, no se... como tenía el resorte de la cremallera vencido, no hacía presión suficiente y por eso me golpeaba un poco, si lo ajustas que no quede muy ajustado porque la dirección le cuesta volver al centro y se puede trabar, si no me equivoco elpelado me había dicho algo así, lo mismo que el mecánico.
15 Abr 2016 13:59
gonza78 escribiste:Estimados
hace un tiempo noto que tiene un poco de juego la cremallera de direccion.
Debo decir que nunca la note "sin juego", incluso con el auto 0km.
Si bien tengo que revisar el tren delantero, sé que parte del juego viene de la cremallera, como tambien se que algunas tienen un tornillo para arribar un poco el piñon.
Como es eso? Es conveniente tocar?
Pre caps y extremos antes que nada, para mi no se si vale la pena arrimarla iría por el recambio ,

hace un par de días un Golcito casi me atropella... decí que tenía bocina.
15 Abr 2016 17:10
fijate aca, esta bastante desarrolado el tema, pero como te dijo break, primero que nada extremos y precaps
problema direccion
18 Abr 2016 12:41
Gracias
lo hice revisar completo y no le encontraron nada, salvo un poco de juego en la cremallera....
Voy a controlarlo yo un poco mas adelante, ya que tengo que cambiar discos y pastillas, asi que ahi lo reviso bien
18 Abr 2016 21:00
La palio estaba con un poco de juego en la cremallera, le di una ajustada muy muy sutil y cambio muchisimo. Con probar no cuesta nada
19 Abr 2016 09:20
y donde esta ese regulador?
19 Abr 2016 09:43
gonza78 escribiste:y donde esta ese regulador?
gonza, en mi ex siena TD se lo hicieron, si querés te paso el dato de un amigo que solo se dedica a tren delantero, es super confiable (son 2 hermanos grandes que trabajan de 10 y solo te cambian lo justo y necesario)... Estan x vergara cerca del plaza oeste, si te interesa te paso el lugar exacto.
En el TD (caja TRW) calculo que debe ser muy similar a la tuya, estaba x la mitad de la cremarllera, sobresale como si fuera una rosca (Que no recuerdo si es allen o estriada) , la giras muy levemente en sentido horario y la deja un poco mas dura. Ojo, no te excedas, porque me comentó este tipo que si labura muy forzada despues jode algo interno,.,,,sldos
19 Abr 2016 10:00
No seran los petisos de la veloz?
19 Abr 2016 15:11
gonza78 escribiste:y donde esta ese regulador?
Debería estar del lado contrario al piñon, porque es como si "levantara" la cremallera, el mío es de un 205, pero te paso la img:

En el 205 funciona a presión de las arandelas sobre el resorte que hace que la pieza 2 haga más presion sobre la cremallera para que se acerque al piñon, pero en otros modelos (y lo que me había comentado elpela) funcionan con un tornillo regulable.
Por cierto, si podes sacarlo, y engrasar mejor.
19 Abr 2016 16:51
Buenisimo, cuando pueda lo reviso...gcs
19 Abr 2016 18:28
gonza78 escribiste:No seran los petisos de la veloz?
Jaaa si! Los conoces? Están ahi hace años y son muy conocidos x los mecanicos de la zona...carlitos y alberto...
21 Abr 2016 08:36
GALLOGNC escribiste:gonza78 escribiste:No seran los petisos de la veloz?
Jaaa si! Los conoces? Están ahi hace años y son muy conocidos x los mecanicos de la zona...carlitos y alberto...
Gallo, leiste el reglamento?, no se pueden hacer publicidades.......¿y ahora?, lo peor es que el que decide es Moler
21 Abr 2016 10:50
kaesar6 escribiste:GALLOGNC escribiste:gonza78 escribiste:No seran los petisos de la veloz?
Gallo, leiste el reglamento?, no se pueden hacer publicidades.......¿y ahora?, lo peor es que el que decide es Moler
21 Abr 2016 19:02
Hola César, che no fue una publicidad directa. Gonza puso el nombre y fue en post de darle una mano a.él, quien muchas veces me ayudó. Fue totalmente en forma desinteresada. Disculpen si infringio alguna norma. De todas formas el poner una nómina de talleres a la hora de instalar y que uno vaya depurando aquéllos q se asimilan a don cacho, es una forma intrínseca de recomendar a los resultantes. Me salió el boga de adentro. Moler, lo q tengas q decidir me la banco. Sldos chicos
Full Version