Cachos Cacharreros, Chapistas, Carburistas, Inyectores...
06 May 2016 19:54
Hola gente:
Ya he solucionado casi todos los problemas electricos de la quantum. Solo queda instalar una alarma, puesto que la original solo se maneja con la llave y no posee control, asi mismo como que esta puenteado el corte de corriente que hace la alarma original.
La verdad es que he descubierto la mayoria de las conexiones de la alarma original, incluso la comunicacion con el cierre centralizado y el levantavidrio ( al cerrar el auto se suben las ventanas) y por lo tanto he resuelto instalarla yo mismo y hasta reutilizar el volumetrico original del auto. Con paciencia y dedicacion, pero bien instalada y sin tirar cables que no sean necesarios.
El temilla es en que las especificaciones de las alarmas son generalmente muy abiertas y no siempre está disponible el diagrama de instalacion.
He notado que que la mayoría de las alarmas son mas chiquitas que un relay, por lo que no las veo muy capaces de manejar la corriente requerida para mantener el auto encendido. La única mas o menos cojonuda que vi es la DP20.
Otra cosa es que muchas alarmas "promocionan" evitar el encendido pero no hablan de "detener el motor" y no se si solo es algo promocional o que solo vienen preparadas para conectarse al automatico del burro.
Escucho opiniones X-28 vs PST vs DP20
Gracias.
Edito:
Funciones deseadas:
-Que NO se active sola al cerrar las puertas del auto (autoarmado) puesto que muchas veces cargo y descargo cosas y no puedo estar con las manos ocupadas buscando el controlcito)
-Que el boton de activacion sea distinto al de desactivacion.
-Que no le arranque el auto a un ladron
-Que sea capaz de tener algun estimulo que yo pueda mandar al cierre centralizado y levantavidrio ( con circuito propio)
-En caso de una alarma con presencia que se pare el motor.
¿Como funcionan hoy dia las de presencia? e su momento te dejaban tirado en cualquier momento
06 May 2016 21:30
Tengo un golf 96 , y de fábrica trae la alarma qe describís, le puse una x28 conectada a los vidrios y cierre centralizado, apretó botón y se abre, cierro y se suben los vidrios. Tiene presencia y una sola vez se me quedó sin pila, pude resolverlo con la pila del control del stereo. El de presencia lo tengo junto a la llave ( el mismo abre las puertas) de esta forma no lo pierdo y si me roban qe se lo lleven . Si alejo 2mts el de presencia se apaga el auto .
06 May 2016 21:56
La pst es un caño, por algo lo equipan de fábrica banda de terminales automotrices.
(toyota, chevrolet, ford etc). Es más, la encontras como motorcraft...
07 May 2016 17:15
mil gracias chicos. Ya he comprado la EX330, estoy en proceso de adaptacion-sustitucion de la original. Imagino que en la semana quedará instalada
11 May 2016 08:28
Para no colonizar o desvirtuar el post de molerpa con ese bichito V8 con 5ta generacion pongo aqui:
Resumen de ese hilo:
Yo, quiero poner con corte de motor
Molerpa, no te lo aconsejo.
Ahora comento:
La alarma original del auto corta la "funcion X" que apaga el sistema de encendido, tablero y varias cosas mas. Y la verdad es que no me causa ninguna gracia que al auto lo pongan en contacto y empujen para llevarselo como si nada.
La alarma trae para que corte la bomba o la ignición, es la opcion 13 del menucito, y exige el agregado de un relay externo que ya puse.
Aqui viene mi pregunta:¿Porque no debe apagar el motor? ¿Suele tener falsos disparos?
Gracias como siempre
11 May 2016 08:57
Porque el día que te deja a pata andando porque se caga el relay o el fusible, o hace falso contacto o bla bla bla, y te deja tirado en el medio de una villa te vas a acordar de mí.
11 May 2016 09:42
jajaja, era mas que nada un "disclaimer" jajajja. Non problem, eso lo tengo cubierto, ya armé el cablecito puente con los terminales pala.
Gracias por todos tus consejos
11 May 2016 10:13
palio_calenton escribiste:jajaja, era mas que nada un "disclaimer" jajajja. Non problem, eso lo tengo cubierto, ya armé el cablecito puente con los terminales pala.
Gracias por todos tus consejos
Entonces estas en la misma, el chorro puentea esos cables y se va..
Vi como se robaban autos con corta corriente, alarma, traba volante y mil boludeces mas. Si te lo quieren robar te lo van a robar.
Corte de motor no pondría. ¿si lo tenes que prestar a tu mujer, o a alguien y se llega a quedar?
Es mas, yo en el laburo veo que a algunos autos las compañías de seguros le piden que instalen Lo Jack. Ahora ya no viene mas con el Corte motor, porque fallaron equipos y produjeron accidentes graves. Solo queda como rastreador.
11 May 2016 10:32
Para no poner corte de motor, ni me tomaba el trabajo de comprar una alarma, eso esta completamente fuera de discusion. El cablecito hay que encontrarlo, el lugar de la alarma (que es distinto) tambien, donde ponerlo hay que saberlo.
Yo queria hacer mi propia alarma, la verdad es que tengo los modulos Bluetooth con los que quería detectar la proximidad de mi celular para la activacion/desactivacion. Pero no tengo tiempo ahora de hacerlo.
11 May 2016 12:30
jajajaja, gracias
12 May 2016 13:36
Molerpa escribiste:Porque el día que te deja a pata andando porque se caga el relay o el fusible, o hace falso contacto o bla bla bla, y te deja tirado en el medio de una villa te vas a acordar de mí.
el dia que te agarra pasando un camion de 24 metros a 110, no la contas.
Las de presencia dos por trres se taran con una señal ajena inhibidora y te quedas sin motor
12 May 2016 18:44
correcto, en la moto yo me habia armado de presencia. En el auto compre SIN presencia.
12 May 2016 23:34
Los autos estan llenos de reles.
En el circuito de mi camioneta, para el contacto hay un relé (no todo pasa por el relé, pero muchas cosas sí) y para la bomba de combustible hay otro rele, para el arranque hay otro rele.
Sin ir más lejos, la mayoría de los que estamos acá usamos GNC y ahi estamos agregando la/s electroválvula/s y la llave conmutadora que también tiene su relé.
Y la alarma sería uno más.
Que puede fallar? Seguro, como cualquier otro elemento eléctrico o mecánico.
Por eso siempre tengo a mano fusibles, lámparas y 1 relé de repuesto (nuevo).
Full Version