Cachos Cacharreros, Chapistas, Carburistas, Inyectores...
27 May 2016 22:43
Hola. Escribi 10 toneladas de texto, pero hice cagada y borré todo. Así que me veo en la obligacion de resumir.
Como hago para saber si esta ficha es de la sonda?:

La sonda no tiene el cable (es un efectivo tapón, como bien me dijeron acá) así que no puedo comparar.
Por ahí leí que vienen de 2, 3, 4 cables (¿?). Vienen específica para cada motor? Vienen genericas? Chinas? Alemanas?
Juro que use el buscador, pero no encontré especificamente esto.
Quiero que funcione bien a nafta para poder arreglar los problemas que tiene a gas.
Gracias
28 May 2016 14:11
Bueno, hice mal en no esperar, pero ya compre la sonda.
Seguramente debería haber esperado a tener mas datos, pero decidí confiar en el repuestero que me dijo que la ficha esa es para la sonda... por lo tanto, me vendió una de 4 cables. 2 cables blancos sin polaridad para la resistencia, gris de señal y negro de masa, según lo que leí aca en el foro. Esto es así? Se puede medir en la ficha algun valor que me permita identificar los terminales?
Calculo que si conecto mal, la ECU me va a quedar de pisa papeles.
Los colores de la ficha no se corresponden. Un cable amarillo y un cable negro y un cable bipolar en una funda gris con un cable rojo y un cable blanco. Si aprendi a contar en algun momento de mi vida, en total son 4 cables. Por lo menos tengo eso...
Espero instrucciones, cambio y fuera.
29 May 2016 22:23
La sonda comprada esta bien todas sin iguales, las de 0a1volt. El gris es la señal, el negro la mása y mis otros 2 la calefacción (12volt) . Agarra un tester pone el motor en marcha y en la ficha tendras +12, masa, y nada , ese nada sería la senal de la sonda, hace lindos empalmes y protegidos del calor, agua. Suerte
30 May 2016 06:27
rodrigo0078 escribiste:La sonda comprada esta bien todas sin iguales, las de 0a1volt. El gris es la señal, el negro la mása y mis otros 2 la calefacción (12volt) . Agarra un tester pone el motor en marcha y en la ficha tendras +12, masa, y nada , ese nada sería la senal de la sonda, hace lindos empalmes y protegidos del calor, agua. Suerte
Buenisimo! Me leí medio foro pero no pude encontrar este dato sobre la polaridad de los cables en el conector de sonda.
Hice eso pero en contacto. No me di cuenta que el motor debia estar en marcha.
Sin embargo, tengo cuatro cables. Amarillo 12v y negro masa a chasis. Rojo y blanco serian señal y masa de señal. Son indistintos? Debería tener una tensión en alguno de los dos?
No quiero conectar al revés y cagar la ECU.
Muchas gracias.
30 May 2016 08:11
Lo más facil era ir a la casa de repuestos de tu marca y pedir una sonda para tu modelo de auto.
Ahora si no estas seguro si la sonda corresponde, usando la lógica los cables de 12V+ y Masa deberían ir a la calefacción de la sonda y para saber cuales son podes medir con un tester y serán los que indiquen una resistencia correspondiente a la calefacción.
Saludos.
30 May 2016 12:22
TanoMetano escribiste:Lo más facil era ir a la casa de repuestos de tu marca y pedir una sonda para tu modelo de auto.
Ahora si no estas seguro si la sonda corresponde, usando la lógica los cables de 12V+ y Masa deberían ir a la calefacción de la sonda y para saber cuales son podes medir con un tester y serán los que indiquen una resistencia correspondiente a la calefacción.
Saludos.
La original me la conseguían en uno de los lugares que fui, pero me salia un huevo y medio.
El que tiene 12v y el de masa a chasis son los que van a la resistencia. Lo que yo pregunto es como hago para saber como van los otros dos. Si los conecto invertidos me imagino que puedo dañar la ECU.
Gracias
30 May 2016 15:52
Nunca medí una de 4 cables, pero usando la lógica ya tenes identificados los dos que son de la resistencia. Te quedan dos, uno asegura la masa de la sonda y seguramente tiene continuidad con el cuerpo de la misma y el cuarto es el que manda la señal que es un valor entre 0 y 1V que lo tendras con el motor en marcha y lo medis con el tester.
Saludos.
Full Version